Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Simpa

Me da a mí que Morris es hembra.... Por el nombre confunde pero viendo el rosa es indudable....Muy bonito todo me gusta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alumna

Buenos días, se nota el fresquito, con mi princesa en el coche, escuchamos mucho a Rosana y tiene una frase de una canción “qué poquita vida, para tanta eternidad”😔 

vamos a la Daya, cuando la descubrí en el troc, vi la cubeta tan bonita😊y luego resulta que tenia, temporizador, distintas temperaturas, removedme y encima en la base se podía cocinar con otro recipiente 😊😍así que me la llevé y me enamoró. Compré otra para mi hijo, pero su cocina es pequeña y la tengo yo, y la de repuesto.

la cebolla caramelizada, la borda y grandes cantidades.  

feliz día chicas, olvidaba las compré por 20 euros💃🏽

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Holaaa,la mía salió más cara pero merece mucho la pena es la de 46 euros.....Ya se sabe que en el Cash pasado un tiempo si algo no se vende lo rebajan,pero en este artículo no puedes arriesgarte porque la pierdes ya que está muy demandada,ya tenía varios compradores detrás de e. lla..... La mía venía intacta nuevecita vamos.... Volvería a comprar otra al mismo precio si no puede ser más barata.... Esta olla se rebaña y limpia súper bien Tiene 3 velocidades de removido una constante y las otras a intervalos como la Ken Hoy salchichas con patatas en la función lenta de la instant 44b270b98e830c8123c42480d88dfccc.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

:plas: @Simpa bravo por esa daya, retro pero potente!!

@Maqui menudo rinconcito más cuky le estás preparando,  va a estar en la gloria perruna :up:

Hablando de maquinitas...no os he dicho que ayer fui a una demo en la delegación de Cáceres  y vi la tm6 (en realidad yo iba a echar un ojo a la sartén,  que creo que usaría más que las AMC :nodigona:). La pantalla es enorme y la comodidad de la cocina guiada y la plataforma cookidoo una pasada :D...pero hoy he hecho un menú en mi cuco (lentejas y doradas al vapor en el cestillo) y me he vuelto a enamorar de mi cuky :coqueta:

Total que ahora ando con el corazón partio :lol:

VI un montón de cosas   desde el termómetro,  el accesorio para sous vide etc...nada que aquí no se sepa 😜💃

Seguiremos viruleando,  pero ahora voy por la cena (qué mal se escribe desde el móvil ya a ciertas horas) 🤪

Buenas noches mis forerillas 🥰😘😘😘

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Por si os lo habíais preguntado...ésta es la sartén 😜

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Hola chicas , como vais con vuestros cacharritos?, yo sigo encantada con mi FussionCook, lo hago todo en ella, bueno menos el arroz

que no me gusta como queda y prefiero la cecofry turbo 4D,

Tengo algo que contar, el lunes empiezo a trabajar de cocinera en una escuela de 0 a 3 años, y estoy atacada de los nervios!!, estare  yo sola para todo el fregao y no se muy bien como hacer con las cantidades de comida para calcularlas, sobre todo para los sofritos, porque si son 31 niños y 6 adultos los que comen(las cuidadoras) pues para añadir pasta o lentejas mas o menos me arreglaré...pero para el tema de cuanta cebolla, pimiento, etc añado a esas lentejas no tengo mucha idea para que proporcionalmente queden buenas, sabéis algún truco?, yo estuve en la cocina de un hospital hace 19 años,y lo mío fue de ayudante , asi que no tengo mucha idea, pero me salió este trabajo de la nada y no quiero dejar pasar esta oportunidad, ya que hace 13 años que no estoy en el mundo laboral,gracias si me leísteis.

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

@Guaxa ojalá yo pudiera ayudarte pero has dado justamente en mi punto flaco. ¡La de veces que me he sorprendido de la gente de restauración a mí me resulta un tema difícil. A ver si alguien te puede echar una mano. Busca tú por internet, hoy día se aprende de todo en Google. :beso: 

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
alumna

Guaxa, enhorabuena, yo creo que es proporcional, si para 4 pones una cebolla, para 20, 5 cebollas, y así en todo, ya verás que bien comerán,  siempre al final rectificar con la sal😘🍀

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

@Guaxa has buscado en algún manual de hostelería, ahí hay recetas para grandes cantidades.

No obstante, te dejo algunos enlaces de calculadoras, para ver las proporciones por ingredientes, e incluso una para paella.

Espero que te sean de utilidad. Enhorabuena por el trabajo, y sin miedo a por todas!! :up:

Aquí una calculadora por ingredientes

https://www.maidotips.com/calculadora/

Aquí cómo usar una simple regla de tres en la cocina:

http://raizde2.es/adaptar-una-receta-a-un-numero-de-personas/

Calculadora para paella:

http://nosolococinadeinfanteria.blogspot.com/2013/05/calculadora-paella.html

http://nosolococinadeinfanteria.blogspot.com/2013/05/volumenes-cucharaditas-cucharadas-y.html

Ánimo!! :guapa:

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Holaaaa y yo me pregunto.......¿Dónde está Morris? No llegaba hoy sobre las 10 de la mañana.....Maqui no has contado nada ni lo has presentado.....Desembucha :lol: A ver que a pasao.......:duda:Hoy me llamaron para trabajar el lunes por la tarde asi que bien yo siempre me alegro aunque sean dias sueltos.....:lol: Felicidades por el trabajo Guaxa :plas:Tal y como te dicen las compis será cuestión de ir experimentando con la práctica lo tendrás dominao :anda-ya: Ya nos irás contando ;)

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• jalapa
      sana decisión 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼   yo le llamo el gran desconocido 🤪
    • Guaxa
      Yo siempre que puedo la hago, no tiene nada que ver con la mejor de las comerciales, saludos!
    • Guaxa
      Que buena receta!!, muchas gracias por compartirla , la foto preciosa!!
    • Guaxa
      No conocía la receta, gracias !!
    • covaro
      No es solo volver a la infancia...es que no tiene naadaaa que ver con las compradas Creo que la voy hacer mañana...por tu culpa, ja,ja
    • Kanarita
      Behbeh ni ne acordaba de esta receta y mira que la preparé varias veces,  que rica 
    • Kanarita
      Te quedo fantástico  Me encanta  la forma 
    • Kanarita
      Que rico,  yo tampoco lo he echo nunca,  así que lo anoto para probarlo 
    • Kanarita
      Volvería a la infancia con gusto  pues tiene una pinta riquisima...   aunque la dieta me lo impide 
    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
  • Create New...