Jump to content

JABONES CASEROS EN THERMOMIX Y OTROS CACHARRITOS

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

Novatinaa

RECOPILACIÓN DE JABONES CASEROS EN THERMOMIX Y OTROS CACHARRITOS

Iniciamos este post con la idea de poner aquí una recopilación de nuestras recetitas de jabones caseros, tanto elaborados con Thermomix, Thermolidl, Mycook, como en una simple cacerola según el método tradicional, para tenerlas en un solo post.

El caso es que hay mucha tradición de jabones caseros y no deseamos que se pierda, los aportes son bien recibidos. Podéis poner también vuestras recetas, de hecho: las espero, y no sólo de jabones (de glicerina, de aceite), sino también de cremas, mascarillas faciales, etc...  :guapa:

menina.jpg.b2720ffd106563dc9cb14963780eabf8.jpg

Recomendamos la CALCULADORA DE SAPONIFICACIÓN del Foro de MENDRULANDIA (donde podréis encontrar, además todo un foro entero dedicado a estos menesteres y que es un pozo de sabiduría jaboneril) http://calc.mendrulandia.es/?lg=es (esto será muy útil cuando ya hayáis adquirido cierta destreza)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los MATERIALES recomiendo:

- Manuel Riesgo (tienen literalmente de todo), para esencias, glicerina, etc

http://manuelriesgo.com/14-jabones

- El foro de Mendrulandia, es como la Wikipedia de los jabones

http://foro.mendrulandia.es/

- Gran Velada, aquí podéis encontrar unos moldes preciosísimos, aparte de esencias, colorantes y todo para jabones, velas, etc

http://www.granvelada.com/es/55-moldes-para-jabones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÍNDICE

- Apuntes básicos para principiantes (Importante leer esto primero)

- Jabón casero de sosa y aceite de oliva en thermomix (necesita revisión)

- Jabón de sosa y aceite usado (fórmula para grandes cantidades)

- Jabón de avena y sosa

- Jabón de glicerina

- Jabón de sosa y Perborato en polvo

- Recetas de jabón de tocador

- Jabón verde vegano

- Aprovechar restos de jabones

- Hacer tus propios moldes

- Pasta limpiadora para cocina y baños (buena para la cal y el acero inoxidable)

...Acabo de darme cuenta que en este mismo foro ya hay un post sobre jabones :bate:para darme de tortas por boba, estoy tan emperrá en el foro de cocina que se me olvida mirar en otras secciones, como la de "Belleza y salud", qué cosa más tonta :nodigona:despistes que tiene una, bueno, pues lo incluyo aquí también, para tener la referencia y el post del antiguo foro, que nadie se mosquee, en el arca de Noé caben todos, caben todos... :lol::lol:

- JABONES ARTESANALES (recetas, fotos), en este foro pero en la sección de belleza y salud

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/2025-jabones-artesanales-recetas-fotos/

- El post de jabones del antiguo foro

https://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?t=320794

- Y este otro recopilatorio, también del foro antiguo

https://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?t=300237 (ella los hace o hacía con glicerina transparente, podéis apreciar la diferencia con la glicerina opaca que, para mi gusto, queda unos colores suaves más bonitos)

- Otra recopilación

https://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=229976

- El antiguo foro de jabones aquí en mundorecetas

https://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=62

- Cálculo manual para las recetas de jabón, tb aquí en el foro

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/132363-cálculo-manual-para-elaborar-una-receta-de-jabón/

- Apuntes para novatas sobre proceso de elaboración del jabón (de aquí del foro tb)

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/132449-proceso-de-elaboración-del-jabón/

- Manual para las novatas con jabón (del antiguo foro)

https://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?t=322021

- Jabones terapéuticos

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/44183-mis-terapeuticos-jabones-edito-con-receta/

- Curso de jabones

https://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?p=148728&sid=b74a2ef439d2d07d01daacaa90711bcd

Creo que eso es todo...por el momento :lol:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Novatinaa

27

• Tejita

20

• Simpa

2

• Yasmina

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

RECOPILACIÓN DE JABONES CASEROS EN THERMOMIX Y OTROS CACHARRITOS   Iniciamos este post con la idea de poner aquí una recopilación de nuestras recetitas de jabones caseros, tanto elaborados c

JABÓN DE SOSA Y ACEITE DE OLIVA USADO (Fórmula grande)   Este es para hacer en un barreño de plástico, NO HAGÁIS  ESTAS CANTIDADES EN LA THERMOMIX porque os rebosaría y se os echaría a perde

Como por alguna parte hay que empezar, os pongo el que hice de sosa y aceite en la thermolidl https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/181992-jabón-casero-de-sosa-en-monsieur-cuisine-plus-l

Posted Images

Novatinaa

Como por alguna parte hay que empezar, os pongo el que hice de sosa y aceite en la thermolidl

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/181992-jabón-casero-de-sosa-en-monsieur-cuisine-plus-la-thermomix-del-lidl-o-thermolidl/#comment-3643848

Sí, en la thermomix o en la thermolidl se pueden hacer de sosa (en frío) y no pasa nada, la he lavado bien y he seguido cocinando en ella...y sigo viva!!! :lol: por si os lo habíais preguntado...

JABÓN CASERO DE SOSA Y ACEITE DE OLIVA EN THERMOMIX Ó MONSIEUR CUISINE PLUS (THERMOLIDL)

tmx.jpg.35f7615bb477ac70cc21feca05d692fc.jpg

INGREDIENTES

- 500 Aceite de oliva (limpio, sin usar, porque es para el cuerpo, para lavar la ropa podéis aprovechar el aceite usado)

- un chorritín de Aceite de coco (2-3 cucharadas soperas)

- 500 agua

- 80 gr sosa (en mercadona la venden en unos botes)

- Esencias y colorantes al gusto

PREPARACIÓN

- En un barreño de plástico o pyrex y con espátula de madera vertemos la sosa en el agua (importante que esté en lugar ventilado y que tengáis precaución porque la sosa puede quemar, mejor usar guantes de plástico y/o gafas protectoras)

- removemos un poco y dejamos en lugar ventilado hasta que se enfríe la sosa ya disuelta en el agua (yo la dejé como una hora en la terraza con la ventana abierta, pero depende del clima, puede tardar hasta 3 horas o hay gente que la deja toda la noche al sereno y por la mañana sigue el procedimiento, eso ya a gustos)

- ¡¡¡No metáis la mano para ver si está ya fría, sino el barreño que hayáis usado!!!

- Ya en la Thermolidl o thermomix, mezclamos los dos aceites con un par de golpes de turbo y luego echamos despacito y con precaución la sosa disuelta en agua en el vaso

- Programamos 20 min, vel 2-3, sin temperatura (si vemos que no ha alcanzado el punto de traza, le ponemos 5-10 min, yo tuve que poner 5 min más) (el punto de traza es como el de las natillas, cuando van quedando surcos al remover es que ya está a punto de cuajarse, ok?)

- Vertemos el jabón en moldes y desmoldamos al día siguiente o cuando ya veamos que están bien cuajados (los míos dos días después aún siguen, porque me pasé con el aceite de coco :nodigona:)

- Una vez desmoldados, dejamos "curar" al aire un mes antes de usar.

NOTAS

- Esta es una receta familiar adaptada, nosotras le echamos en casa tb una hoja de aloe vera pelada y triturada y un poco de esencia aromática y unas gotitas de colorante alimenticio (inocuo para la piel y que sirve para darle cierto tonillo y diferenciarlos unos de otros... que hacemos muchos, ja,ja)

- Este jabón lo hicimos para el cuerpo, por eso usamos aceite limpio, pero si lo vais a usar para lavar la ropa es mejor el aceite usado, queda la ropa estupenda.

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 6
Enlace al post
Novatinaa

JABÓN DE SOSA Y ACEITE DE OLIVA USADO (Fórmula grande)

Este es para hacer en un barreño de plástico, NO HAGÁIS  ESTAS CANTIDADES EN LA THERMOMIX porque os rebosaría y se os echaría a perder la máquina (siniestro total).

En la thermomix poned sólo la receta de arriba (500 de aceite y 500 de agua= 1 litro) y así no rebosa y se hace estupendamente (incluso sin mariposa, que yo no le puse)

El utilizar aceite usado no os dé miedo, para la ropa va genial, queda limpita, era el que hacían mis abuelas (antes no se llamaba reciclar, se llamaba no desperdiciar) este es el jabón que aún se suele hacer en los pueblos, el casero, casero de toda la vida, va muy bien también incluso para limpiar las heridas y para la dermatitis del pañal, herpes zostres, eczemas, abcesos anales etc, etc, comprobado!! :up:

INGREDIENTES

-       3 ½  de agua fría

-       ½ kilo de sosa cáustica (en Mercadona la venden)

-       3 litros de aceite de oliva USADO (aceite usado si es para lavar la ropa y LIMPIO si es para cuerpo)

-       Un buen puñado de “Ariel a mano” (Para el cuerpo se cambia por un vaso de gel de baño de vuestro gusto)

PROCEDIMIENTO

-       En un poco de agua fría (de los 3 ½ litros de agua) se disuelve el medio kilo de sosa y se espera a que se enfríe (en recipiente de plástico o pyrex resistente y echar la sosa en el agua, no al revés, para evitar salpicaduras)

-       En un baño grande de plástico se pone el aceite, el resto del agua, y se le va añadiendo la sosa ya disuelta y ya fría (se deja enfría un par de horas por lo menos en la terraza ventilada) y se le da vueltas  y vueltas, con una cuchara madera siempre en la misma dirección (o con una batidora de mano, con brazo de plástico) hasta que cuaje un poco y esté todo disuelto (unos 20-30 min más o menos).

Se le añade el Ariel o el gel de baño  se le dan varias vueltas más y se vuelca en cajas de cartón, o de madera, o los tupper de plástico y se pone en lugar seco y ventilado, esperar dos o tres días hasta que se endurezca un poco, se corta en trozos, y se separan para que se sequen del todo (siempre en un lugar seco)

-       Esperar que los trozos estén secos y muy duros para usarlo, aproximadamente un mes.(sí, es indispensable esperar un mes por lo menos para poder usarlos, para asegurarnos que "estén curados")    

NOTAS 

-       Para disolver el Ariel y la sosa caustica se coge el agua siempre de los 3 ½ que ya están medidos

-       La sosa os recomiendo que sea en granitos la marca de El Bosque Verde de Mercadona va muy bien.

-       Os va a salir mucha cantidad para hacerlo la primera vez mejor dividid todas las cantidades a la mitad.

-       Se puede sustituir el aceite de oliva por manteca de cerdo ya disuelta. (yo aprovecho si me sobra de hacer mantecados o de la repostería)

5921b65b15eb5_jabonesdesosaenbloques.thumb.jpg.32986a4e7479ad06e91164dd900a94e5.jpg

Yo los vierto en un portacupcakes que me compré en El Corte Inglés, que es como un maletín grande de plástico (este de la foto no, otro), con divisiones por dentro de plástico que se pueden quitar y así me salen ya cuadraditos :dientes:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 6
Enlace al post
Novatinaa

JABÓN DE AVENA Y SOSA

aloe.jpg.7eb7a90d1c48d96e3e78c21c4cec81f8.jpg

INGREDIENTES

• 250 gr. de sosa cáustica

• 250 gr. de harina de avena

• 1 ½ litro de agua

• 1 ½ litro de aceite de oliva LIMPIO

• 1 vaso grande de gel de baño

PROCEDIMIENTO

• Diluir la sosa en el 1 ½ litro de agua y esperar a que se enfríe.

• Poner en un recipiente aparte el 1 ½ litro de aceite y mover siempre en la misma dirección con una cuchara de madera.

• A continuación, verter en ese aceite los 250 gr. de harina de avena y mover bien, se añade el vaso de gel de baño y aderezar con alguna esencia de perfume (opcional)

• Por último, agregar la sosa disuelta, mover bien en la misma dirección o batirlo con una batidora eléctrica hasta que cuaje un poco, y volcarlo todo en cajas de madera o cartón situándolos en lugar ventilado.

• Esperar uno o dos días para cortarlo, separar los trozos y situarlo en un lugar fresco   para que endurezca adecuadamente (ESPERAR UN MES PARA USARLO).

NOTA

Se pueden hacer varios tipos de jabón para cara y cuerpo con el mismo procedimiento y las mismas cantidades de ingredientes, basta con cambiar la harina de avena por cualquier otro ingredientes que deseemos como por ejemplo, Aloe Vera, Té verde o con 100 gr. de Coco rallado y o 100 gr. almendras molidas, que es muy nutritivo.

DSC00116.thumb.JPG.e45dffc25b9482278929435eba892130.JPG

Este es de un molde de plástico que sirve tb para hacer tabletas de chocolate...aunque normalmente yo los moldes que uso para jabón no los uso tb para repostería, los guardo hasta separados, para no equivocarme, no es que no s epoda, si los laváis bien en el lavaplatos y eso, pero es una manía mía que tengo :coqueta:

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

JABON DE GLICERINA

Imagen1.jpg.7f123d81a08c613858e2e3cc22e995c4.jpg

INGREDIENTES

- Barra de glicerina sin olor ni color (preferiblemente opaca, queda con un color perlado precioso, la transparente queda con un color más flúor, pero nada más)

- Fragancia a tu gusto

- Colorante alimentario (los venden en botecitos de 3 colores en eroski y demás supermercados)

- Moldes a tu gusto (los de silicona de formas curiosas de repostería valen perfectamente)

- Frasco de vidrio

- Alcohol en un envase con spray

- Aceite en spray (el que se utiliza para cocinar)

PREPARACIÓN

• La cantidad que elaboraremos es una taza, que es una cantidad suficiente para poderlo manejar.

•  Rellenamos el frasco con pedacitos de jabón y lo ponemos al fuego al "Baño María" o en el microondas. (de a poquitos, para derretirlo como si fuera chocolate)

• Cuando ya este líquido el jabón, entonces se procede a poner unas 10 gotas de la fragancia. 

• Este jabón se puede dejar de color natural (blanco), o bien se puede teñir añadiendo unas gotas de colorante alimentario. Se remueve bien hasta que se integren los aromas y el color.

• Se vacía en los moldes previamente engrasados y  si quedan burbujas se rocían con alcohol en spray para disolverlas. También se rocían con alcohol para pegar todo. 

• Se dejará enfriar dentro o fuera del refrigerador para después sacarlo del molde y envolverlo, ya que si se deja mucho tiempo al intemperie el  jabón se secará.

•  Si queréis que se gaste antes por la parte de atrás plana que por el dibujo en relieve, los podéis rociar con laca y así duran más

•  

• Este jabón se puede usar al día siguiente porque no lleva sosa

• DSC00121.thumb.JPG.8c7b6eb31b0b4407ea22ac57f7761d9b.JPG

• Este de Hello Kitty es de glicerina opaca con esencia de fresa y colorante alimenticio (con unas gotitas es suficiente), lo hice en un molde de magdalenas que compré en megasilvita :lol:

•  

• Este otro está hecho con glicerina transparente, para que veáis la diferencia de color y qué chillón sale :grrr: un corazón muy colorao :lol:

DSC00114.thumb.JPG.035f61fcc9a0841e9a40dbc017cbed2f.JPG

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

JABON DE SOSA y PERBORATO  EN POLVO

INGREDIENTES

-       5  litros de aceite usado

-       5 litros de agua

-       1 kilo de sosa cáustica

-       1 kilo de perborato

PROCEDIMIENTO

Se procede igual que con el jabon de sosa,  pero se cambia el Ariel a mano por el PERBORATO,

la espuma que se forma se coje con una espumadera y se mete en una bolsa de tela y se cuelga para que escurra todo el exceso de grasa o aceite y posteriormente se pone en un cedazo o colador grande o se extiende en una superficie, hasta que esté totalmente seco, se va moviendo para deshacer los granulos, cuando esté completamente seco y en polvo ya se puede usar para lavar, tanto en lavadora como a mano.

Para disolver la sosa, se coge siempre del agua  que ya hemos medido.

En este jabón en polvo el perborato no se disuelve en agua, se echa a toda la mezcla en último lugar.

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

Recetas de jabones de tocador y de ducha

(con ACEITE DE COCO O MANTECA DE KARITÉ)

(El procedimiento es el mismo que para el jabón de la ropa)

Primero disolver la sosa en agua, y cuando esté fría echarle los aceites y grasas, escencias y colorantes y darle vueltas hasta que alcance el "punto de traza" (es cuando al darle vueltas veis que ya se está espesando y quedan surcos en la superficie al pasar el palito, como cuando hacemos natillas para que nos entendamos)

RECETA Nº 1

Aceite de coco...........167 gr.

Aceite de oliva...........500 gr. Sin usar (limpio)

sosa........... 93 gr

agua.......... 240 gr

azúcar........13  gr

esencia.......20 gotas (me refiero a esencia aromática o la que queráis)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECETA Nº 2

Aceite de coco........... 193 gramos

Aceite de oliva........... 622 gr sin usar

manteca de karité........207 gr (opcional)

sosa...........95  gramos             

agua..........244    

azúcar....... 13     

esencia.......20    gotas

NOTA: los colorantes y las esencias que sean de  uso alimentario (que son totalmente inocuas para la piel), se encuentran en Eroski en la zona donde están las velitas de cumpleaños y las cosas para decorar tartas.  :up:

5921c26297fa7_Bouquet6.thumb.JPG.5f3016f9d505a28ce46103bb51b41685.JPG

• Me gusta 2
Enlace al post
Novatinaa

JABÓN VERDE VEGANO

Para todos los que quieran hacerse su propio jabón sin crueldad hacia los animales.
Esta es una receta de jabón de hierbas muy básica, ideal para los principiantes, por la sencillez de sus ingredientes.
Además, el alto contenido de aceite de coco que contiene esta receta, hace que la traza del jabón aparezca mucho antes.

- 80 gr aceite de oliva
- 80 gr aceite de coco
- 23 gr sosa (hidróxido sódico)
- 70 gr agua
- Colorante verde (opcional)
- 1 cucharadita de hierbas frescas (por ejemplo, romero, o melisa, etc)...
- 1 cucharadita de la esencia herbal correspondiente a las hierbas frescas usadas.

PROCEDIMIENTO: Igual que el jabón de sosa normal, primero disolver la sosa en un poco de esos 70 de agua, y luego cuando esté ya fría, añadirla a los aceites derretidos, junto con las esencias y colorantes y remover unos 20-30 min en la misma dirección, y cuando alcance el punto de traza, verter en un molde y dejar curar 1 mes antes de usar. (por las medidas se puede hacer en la tmx sin que os rebose, usad la calculadora de mendrulandia para hacer más cantidad manteniendo la saponificación adecuada, las proporciones adecuadas, vamos)

TRUCO: Para potenciar aún más el aroma herbal y el aspecto artesanal de este jabón, se puede sustituir la cantidad indicada de agua, por una infusión de té, si bien hay que tener en cuenta que ello oscurecerá un poco la coloración final del jabón resultante (tanto más, cuanto mayor sea la concentración de la infusión).

5921c41d95120_Bouquet5.thumb.JPG.91580b092023a1ed29e22f777f4a3f72.JPG

• Me gusta 2
Enlace al post
Novatinaa

AROVECHAR RESTOS DE JABONES

INGREDIENTES

- Restos de jabones que nos vayan sobrando, no importa que sean de diferentes colores siempre que sean del mismo tipo (de sosa o de glicerina), para que cuajen bien

PROCEDIMIENTO

- Poner todos los recortes que tengamos por ahí de experimentos fallidos o restos que ya no queramos usar por ser demasiado pequeños... :anda-ya: esos no se tiran, se van guardando y se pueden reciclar :D

- Los ponéis en la thermomix o en un cazo al baño maría unos 20 min dándole vueltas (80º, vel 1-2) y se vuelven a integrar y los podéis volver a poner en moldes y tachán, más jabones!!! 8)

Os pongo fotitos del proceso:

- Aquí todo el menjungue, ya triturado, con un pequeño añadido de una cucharada de aceite de coco (sin derretir ni ná)

5921c6444d93c_WP_20170122_0061.thumb.jpg.de3517139bfa07f79162decab9d2d5b2.jpg

- Ya alcanzada la traza y aglomerado de nuevo en algo más agradable para la vista :lol:

5921c6747d511_WP_20170122_0071.thumb.jpg.add00cb5064ef3ff393dc9979b06e3d5.jpg

- Los jabones resultantes, aquí nada se desperdicia!!! :dientes:

5921c68b5a761_WP_20170122_0111.thumb.jpg.e7a6af4199735f6247209df68aa22abe.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
Novatinaa

Aporte interesante de @Tejita, sólo le faltan las fotos, por lo demás :plas:

Esto es lo que dice:

miré un par de las recetas que mencionas para el cuerpo poniendo los ingredientes en la calculadora, os pongo un par de fotos del resultado que la calculadora predice para el jabón.

El primero es que mencionas con dos o tres cucharadas de aceite de coco, así a ojo no sé cuanto podrá pesar y puse 15 gramos.

Os explico un poco para que sirve la calculadora esta jabonera.

• Por defecto sino se cambia aparece con un 7 de engrasado y una concentración del alcalí con el agua del 29% esos valores se pueden modificar al antojo del jabonero.
  • Si se escoge más alto ese número significará que pondremos menos agua y el jabón trazará antes, la lejía (mezcla de sosa con agua) será más fuerte por ser más concentrada.
  • La sosa siempre necesitará como mínimo su igual de peso en agua para poderse deshacer, pero no ha de estar al 50% esa concentración, mejor que haya algo más de agua de margen.
  • El engrasado a escoger es importante según para que use le queramos dar así para la ropa escogeremos o un engrasado en negativo, lo cual significará que lleva más sosa de la necesaria para saponificar ese aceite, quedando un jabón más limpiador y más fuerte...también quedará más duro.

Para ropa de bebés hay quien decide hacerlo a un engrasado al 0, ni positivo ni negativo.

Para el cuerpo se suele escoger engrasado de valor positivo, lo cual significa que lleva sosa insuficiente para saponificar todo el aceite, es decir si es al 7 en positivo significará que hay un 7% de aceite libre en ese jabón, es decir aceite que nutre la piel, sin haberse convertido en jabón...será un jabón menos duro, pero más suave con la piel...

Hay un simbolo "?" si se pincha sobre él, dará la opción de ir pinchando en las distintas partes de la calculadora y saldrá una breve explicación de cada cosa.

De esos dos jabones que hay en las fotos la fórmula primera se ve en un engrasado negativo en un 13%, lo veo más indicado para la ropa que para el cuerpo.

La segunda foto si lo veo más normal para el cuerpo, y también veo más normal la cantidad de agua, con aceites limpios no es necesario poner porcentajes muy altos de agua, y se llegará mucho antes a la traza.

El primero aunque no se lo daría a una piel delicada para que se lavara, para personas que por su trabajo necesiten un jabón más limpiador como mecánicos o labradores, les irá incluso mejor que el segundo. Bueno y luego cada piel es un mundo y tolera unas fórmulas que otros no tolerarían.

Espero Novatinaa que no le sepa mal a tu madre que haya puesto esas fórmulas de ejemplo para explicarlo.

A ver si puedo aportar alguna cosa más...

------------------------------------------------------------

...a lo que yo te respondo que para nada, ya he dicho que todos los aportes y mejoras son más que bienvenidos :guapa: y si podemos mejorar nuestras recetas mejor que mejor ý así seguimos aprendiendo cada día más :D

Nosotras estas recetas las hacemos un poco a ojo, somos muy de sota, caballo y rey...sólo variamos las esencias y los colorantes...y las formas, nos encanta hacerlos con diferentes moldes :coqueta:, ahí se nota más que tú eres más experta con esto de la saponificación y demás :up:

Por lo tanto, espero tus aportaciones con sumo interés, un beso guapetona :beso:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 2
Enlace al post
  • Vicky pinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Felenda
      Es importante elegir una casa de apuestas con cuidado, prestando atención a varios puntos clave. Verifique que la empresa tenga licencia, esto es garantía de su legalidad y confiabilidad. Estudie las opiniones de los usuarios, esto le ayudará a evaluar su reputación y nivel de servicio. También será importante revisar las cuotas y las líneas de apuestas que se ofrecen para asegurarse de que cumplan con sus expectativas. La disponibilidad de métodos convenientes para depositar y retirar fondos también juega un papel importante. Además, preste atención a las bonificaciones. Por ejemplo, puedes aprovechar esta oferta argentina-apuestas.com/bonus-code-1win-argentina-exclusivo/. Allí podrás obtener un código promocional y jugar con grandes beneficios.
    • jessmilligann
      I never thought that I might face difficulties while studying, but when I started writing my math paper, I needed some extra help and I found a great article on how to write a math ia. It explains in detail all the important stages of writing, which helped me to understand the task better and avoid mistakes.  Therefore, I was able to write the paper more confidently and get a high grade.
    • stanimal
      Casino online gambling combines the thrill of traditional gaming with the convenience of online access. Players can enjoy a variety of games, often with enticing bonuses. For the best experience in Malaysia, visit  ewallet casino to discover top e-wallet casinos that ensure secure and exciting gameplay!
    • stanimal
      Looking for a great online casino? Check out កាស៊ីណូអនឡាញ កម្ពុជា for a top-notch gaming experience. With a wide selection of games, secure transactions, and exciting bonuses, we provide everything you need for a thrilling casino adventure. Join us now and start winning big!
    • MiaWoods
      Đánh giá top 5 mẫu tem chống hàng giả ưa chuộng nhất hiện nay Bạn đã sử dụng tem chống hàng giả Tân Hoa Mai để bảo vệ sản phẩm thương hiệu của mình chưa?   Ưu điểm thật sự mà tem chống hàng giả đem đến cho doanh nghiệp của mình là gì?   Các mẫu tem chống hàng giả được đánh giá cao và ưa chuộng nhất hiện nay?   Việc sử dụng tem chống hàng giả là giải pháp hiệu quả giúp bảo vệ thương hiệu và quyền lợi của người tiêu dùng. Bài viết này sẽ giới thiệu top 5 mẫu tem chống hàng giả ưa chuộng nhất hiện nay, giúp bạn lựa chọn giải pháp phù hợp nhất cho doanh nghiệp của mình. Tại sao vẫn có tình trạng hàng giả đội lốt hàng thật như hiện nay? Việc sử dụng tem chống hàng giả ngày càng phổ biến, tuy nhiên, tình trạng hàng giả vẫn xuất hiện tràn lan trên thị trường.     1. Tem chống hàng giả thông thường không có công nghệ dễ làm giả:   Nhiều doanh nghiệp sử dụng tem chống hàng giả được in ấn đơn giản, không có công nghệ bảo mật cao. Điều này khiến cho việc làm giả tem trở nên dễ dàng, chỉ cần đầu tư một số thiết bị in ấn cơ bản, hoàn toàn không có chức năng chống giả.   2. Doanh nghiệp thiếu quyết liệt trong việc chống hàng giả:   Nhiều doanh nghiệp chỉ sử dụng tem chống hàng giả như một hình thức "làm cho có", không thực sự quan tâm đến việc chống hàng giả và xử lý các hành vi làm giả.   3. Thiếu sự phối hợp giữa doanh nghiệp với các cơ quan chức năng:   Việc chống hàng giả cần sự phối hợp chặt chẽ giữa các cơ quan chức năng như: quản lý thị trường, công an, hải quan... Tuy nhiên, trên thực tế, sự phối hợp này còn nhiều hạn chế, dẫn đến việc xử lý các hành vi làm giả chưa hiệu quả.   4. Người tiêu dùng chưa có ý thức sử dụng tem chống hàng giả:   Nhiều người tiêu dùng vì ham rẻ mà mua hàng giả, bất chấp nguy cơ ảnh hưởng đến sức khỏe và chất lượng cuộc sống. Do đó, việc nâng cao nhận thức của người tiêu dùng cũng là một yếu tố quan trọng trong việc chống hàng giả.   Để giải quyết vấn đề này, cần thực hiện một số giải pháp sau:   Sử dụng tem chống hàng giả có công nghệ bảo mật cao. Doanh nghiệp cần quyết liệt hơn trong việc chống hàng giả.   Chỉ khi có sự chung tay của các bên liên quan, vấn đề hàng giả mới có thể được giải quyết hiệu quả.   ➤ ➤ ➤ Tham khảo: https://tanhoamai.com.vn/o-dau-ban-tem-chong-gia-in-nhanh-gia-re/   Ưu điểm của tem chống hàng giả bảo vệ thương hiệu và quyền lợi người tiêu dùng     Tem chống hàng giả đóng vai trò quan trọng trong việc bảo vệ thương hiệu của doanh nghiệp và quyền lợi của người tiêu dùng. Hiện nay, với sự phát triển của công nghệ, tem chống hàng giả ngày càng được ứng dụng nhiều hơn và mang lại nhiều lợi ích thiết thực.   1. Chống làm giả hiệu quả:   Tem được in bằng công nghệ hiện đại, có nhiều lớp bảo mật, khó sao chép hoặc làm giả. Nhờ sử dụng các kỹ thuật in ấn tiên tiến như in chìm, in nổi, phối hợp với các loại mực in đặc biệt, tem chống hàng giả tạo ra những chi tiết phức tạp, tinh vi mà các cơ sở làm giả khó có thể thực hiện được. Tem có khả năng tự hủy khi bóc ra, không thể tái sử dụng. Tem được thiết kế với cấu trúc đặc biệt, khi bóc tem sẽ bị rách hoặc vỡ, không thể dán lại nguyên vẹn như ban đầu. Điều này giúp ngăn chặn việc sử dụng tem giả cho các sản phẩm thật. Tem có thể tích hợp nhiều công nghệ bảo mật khác nhau như QR Code, Hologram, phát quang,... QR Code cho phép người tiêu dùng truy xuất nguồn gốc sản phẩm thông qua điện thoại thông minh. Hologram tạo hiệu ứng hình ảnh 3D sống động, khó làm giả. Tem phát quang hiển thị các ký hiệu đặc biệt khi chiếu dưới tia UV.   2. Bảo vệ thương hiệu:   Ngăn chặn tình trạng hàng giả, hàng nhái, bảo vệ thương hiệu khỏi bị làm giả. Tem chống hàng giả giúp doanh nghiệp kiểm soát được chất lượng sản phẩm trên thị trường, ngăn chặn tình trạng sản phẩm giả, hàng nhái làm ảnh hưởng đến thương hiệu và doanh thu của doanh nghiệp. Nâng cao giá trị thương hiệu và sức cạnh tranh trên thị trường. Doanh nghiệp sử dụng tem chống hàng giả cho sản phẩm thể hiện sự chuyên nghiệp và trách nhiệm, từ đó nâng cao giá trị thương hiệu và sức cạnh tranh trên thị trường.   3. Bảo vệ quyền lợi người tiêu dùng NTD người mua hàng:   Giúp người tiêu dùng phân biệt được hàng thật, hàng giả, tránh mua phải sản phẩm kém chất lượng. Tem chống hàng giả là công cụ hữu ích giúp người tiêu dùng lựa chọn được sản phẩm chính hãng. Khi người tiêu dùng tin tưởng vào chất lượng sản phẩm, họ sẽ gắn bó lâu dài với thương hiệu và sẵn sàng mua sản phẩm của doanh nghiệp trong tương lai.   Với những ưu điểm trên, tem chống hàng giả là giải pháp hiệu quả giúp doanh nghiệp bảo vệ thương hiệu và quyền lợi người tiêu dùng.   Đánh giá top 5 mẫu tem chống hàng giả hàng đầu trên thị trường     1. Tem chống hàng giả Hologram:   Ưu điểm: Tem chống hàng giả hologram cũng là một trong những mẫu tem chống hàng giả mà in ấn Tân Hoa Mai thường xuyên in ấn cho khách hàng. Không những vậy, khi bạn in tem chống hàng giả tại Tân Hoa Mai, chúng tôi cũng sử dụng 3DF.   Nhược điểm: Giá thành cao hơn so với các loại tem khác.   2. Tem chống hàng giả QR Code:   Ưu điểm: Một trong những mẫu tem chống hàng giả được nhiều khách hàng lựa chọn đó chính là tem bằng QR Code. Dễ dàng truy xuất nguồn gốc sản phẩm, tăng cường sự minh bạch, hỗ trợ quảng bá thương hiệu.   Nhược điểm: Cần có smartphone để quét mã QR, có thể bị làm giả nếu không được tích hợp công nghệ bảo mật.   3. Tem chống hàng giả 7 màu:   Ưu điểm: Hiệu ứng chuyển màu độc đáo, khó làm giả, giá thành hợp lý.   Nhược điểm: Tính bảo mật không cao bằng các loại tem khác.   4. Tem chống giả điện tử SMS   Ưu điểm: Tem chống giả điện tử SMS là công nghệ tiên tiến giúp bảo vệ thương hiệu và sản phẩm của doanh nghiệp. Loại tem này sử dụng mã số bí mật được cào và nhắn tin để xác thực sản phẩm chính hãng. Nâng cao tính bảo mật cao, dễ sử dụng, tiết kiệm chi phí, quản lý hiệu quả.   Nhược điểm: Có thể bị làm giả nếu mã số bị lộ. Người tiêu dùng cần có điện thoại để kiểm tra tem.   5. Tem chống hàng giả phát quang:   Ưu điểm: Rất nhiều khách hàng tại in ấn Tân Hoa Mai lựa chọn mẫu tem chống hàng giả công nghệ phát sáng để sử dụng. Hiển thị ký hiệu đặc biệt khi chiếu dưới tia UV, tăng tính bảo mật, tạo sự độc đáo cho sản phẩm.   Nhược điểm: Cần có đèn UV để kiểm tra, giá thành cao hơn so với các loại tem khác.   Lựa chọn mẫu tem chống hàng giả phù hợp phụ thuộc vào nhiều yếu tố như ngân sách, loại sản phẩm, mức độ bảo mật mong muốn. Hy vọng bài viết này đã cung cấp cho bạn thông tin hữu ích để lựa chọn giải pháp bảo vệ thương hiệu hiệu quả nhất.   ➾ ➾ ➾ Xem thêm: https://plo.vn/tan-hoa-mai-chuyen-in-tem-chong-hang-gia-gia-re-tai-tphcm-post767815.html   Những sản phẩm nên sử dụng mẫu tem chống hàng giả   Tem chống hàng giả là giải pháp hiệu quả giúp bảo vệ thương hiệu, sản phẩm và quyền lợi của người tiêu dùng. Việc sử dụng tem chống giả ngày càng phổ biến và được áp dụng cho nhiều loại sản phẩm khác nhau. Dưới đây là giải thích cụ thể về lý do tại sao các sản phẩm sau đây nên dán tem chống hàng giả:   1. Sản phẩm có giá trị cao:   Rượu, thuốc lá: Đây là những mặt hàng có giá trị cao và thường bị làm giả để trục lợi. Tem chống giả giúp người tiêu dùng phân biệt được sản phẩm chính hãng và đảm bảo chất lượng của sản phẩm.   Mỹ phẩm cao cấp: Mỹ phẩm giả có thể ảnh hưởng đến sức khỏe người sử dụng. Tem chống giả giúp người tiêu dùng lựa chọn được sản phẩm an toàn và chất lượng.   Điện tử, phụ kiện thời trang: Các sản phẩm này có giá trị cao và thường được làm giả với chất lượng kém. Tem chống giả giúp bảo vệ thương hiệu của doanh nghiệp và quyền lợi của người tiêu dùng.   2. Sản phẩm về sức khỏe:   Thực phẩm: Thực phẩm giả có thể gây nguy hại cho sức khỏe người tiêu dùng. Tem chống giả giúp đảm bảo an toàn vệ sinh thực phẩm và bảo vệ sức khỏe người tiêu dùng.   Đồ uống: Đồ uống giả có thể chứa chất độc hại ảnh hưởng đến sức khỏe. Tem chống giả giúp người tiêu dùng lựa chọn được sản phẩm an toàn và chất lượng.   Thuốc men: Thuốc giả có thể gây nguy hiểm đến tính mạng người sử dụng. Tem chống giả giúp đảm bảo chất lượng thuốc và bảo vệ sức khỏe người bệnh.   3. Sản phẩm cao cấp TH nổi tiếng:   Sản phẩm thời trang: Các thương hiệu thời trang nổi tiếng thường bị làm giả để trục lợi. Tem chống giả giúp bảo vệ thương hiệu của doanh nghiệp và quyền lợi của người tiêu dùng.   Phụ kiện công nghệ: Các thương hiệu phụ kiện công nghệ nổi tiếng thường bị làm giả với chất lượng kém. Tem chống giả giúp bảo vệ thương hiệu của doanh nghiệp và quyền lợi của người tiêu dùng.   Đồ chơi trẻ em: Đồ chơi trẻ em giả có thể gây nguy hiểm cho trẻ. Tem chống giả giúp bảo vệ sức khỏe và sự an toàn của trẻ em.   Nếu như bạn đang có nhu cầu mua tem chống giả hoặc đang tìm kiếm mua tem chống hàng giả ở đâu, hãy liên hệ với Tân Hoa Mai để được tư vấn và hỗ trợ tốt nhất nhé.
    • nobuzlata
      Những điều cần biết khi bạn tìm kiếm đôi giày da nam chính hãng Bạn đang tìm kiếm đôi giày da nam chính hãng? Đừng bỏ lỡ những điều cần biết để chọn mua chính xác và đầu tư thông minh! Một đôi giày da thật không chỉ nâng tầm phong cách mà còn đảm bảo độ bền và sự thoải mái lâu dài. Hãy cùng điểm qua các tiêu chí không thể bỏ qua trong quá trình lựa chọn, khám phá những điều cần biết để chọn mua đôi giày da nam Timan chính hãng, nơi sự hoàn hảo và đẳng cấp được tôn vinh trong từng đường nét. Những yếu tố bên trong cần thiết để chọn được giày da nam chính hãng Chất liệu da Một trong những yếu tố quan trọng nhất để nhận biết giày da nam chính hãng là chất liệu da. Các loại da thường được sử dụng để làm giày bao gồm da bò, da lộn, và da cá sấu. Mỗi loại da đều có những đặc tính riêng biệt mang lại cảm giác khác biệt khi chạm vào. Da bò thường mềm mại, nhưng vẫn giữ được độ chắc chắn, trong khi da lộn lại mịn màng và tinh tế hơn. Đối với da cá sấu, bề mặt có những đường vân đặc trưng không thể nhầm lẫn.  Khi chạm vào giày, da thật mang lại cảm giác ấm áp và mềm mại, trong khi da giả thường có cảm giác lạnh và cứng hơn. Mùi của da cũng là một điểm nhận biết quan trọng; da thật thường có mùi tự nhiên đặc trưng, còn da giả thường có mùi hóa chất.   Giày tây nam TM-GL115 Đường may Đường may là yếu tố quan trọng khác giúp nhận biết giày da nam chính hãng. Đối với giày da thật, đường may luôn tinh tế, đều đặn và không bị xù lông. Những đường chỉ được khâu chắc chắn, thẳng hàng và đều, không có bất kỳ dấu hiệu của việc cắt giảm chi phí sản xuất. Việc kiểm tra kỹ các góc cạnh, đường nối sẽ giúp các anh nhận ra sự tỉ mỉ trong quá trình hoàn thiện của đôi giày. Đôi giày da chính hãng thường có các mũi chỉ đều và chắc chắn, không có hiện tượng đứt chỉ hoặc chỉ thừa. Đế giày Chất liệu đế giày cũng là một yếu tố quan trọng không kém. Đế giày chính hãng thường được làm từ cao su, da hoặc các chất liệu chất lượng cao khác. Đối với đế cao su, độ bám tốt và khả năng chống trơn trượt là những đặc điểm nổi bật. Những đôi giày da nam chính hãng thường có đế chắc chắn, không bị mòn hay biến dạng sau một thời gian sử dụng. Logo và tem mác Khi mua giày da nam cao cấp chính hãng, bạn cũng nên kiểm tra kỹ logo và tem mác của thương hiệu. Những đôi giày chính hãng luôn đi kèm với logo và tem mác rõ ràng, không bị mờ hay sai sót. Hãy so sánh các chi tiết này với hình ảnh trên website chính hãng để đảm bảo tính xác thực. Những đôi giày giả thường có logo không sắc nét, tem mác bị lỗi hoặc sử dụng chất liệu kém chất lượng. Các yếu tố bên ngoài cần xem xét khi chọn mua giày da nam chính hãng Size giày Chọn đúng size giày là điều cực kì quan trọng để đảm bảo sự thoải mái khi di chuyển. Việc đo size giày chuẩn không chỉ giúp bạn tìm được đôi giày vừa vặn mà còn giúp tránh các vấn đề về sức khỏe như đau chân hay biến dạng ngón chân. Khi chọn giày, hãy chắc chắn rằng bạn có cảm giác thoải mái ngay từ lần thử đầu tiên, không quá chật cũng không quá rộng. Một đôi giày da chính hãng phải ôm sát vừa vặn nhưng vẫn đảm bảo sự thoải mái cho bàn chân.   Giày buộc dây nam CA53 Kiểu dáng Kiểu dáng giày da nam chính hãng cũng là một yếu tố quan trọng khi lựa chọn. Bạn nên chọn kiểu dáng phù hợp với phong cách và hoàn cảnh sử dụng. Chẳng hạn, những đôi giày Oxford da nam với thiết kế thanh lịch phù hợp cho các dịp trang trọng, trong khi giày Derby với kiểu dáng dễ phối đồ lại thích hợp cho các hoạt động thường ngày. Việc chọn lựa đúng kiểu dáng không chỉ giúp tôn lên phong cách cá nhân mà còn mang lại sự tự tin trong mỗi bước đi. Màu sắc Màu sắc của giày da nam cao cấp chính hãng cũng đóng vai trò quan trọng trong việc kết hợp với trang phục. Những màu sắc cơ bản như đen, nâu, và xám thường dễ dàng phối hợp với nhiều loại trang phục khác nhau.  Tuy nhiên, các anh cũng có thể lựa chọn những màu sắc độc đáo hơn để tạo điểm nhấn cho phong cách của mình. Khi chọn màu giày, hãy cân nhắc đến tủ quần áo hiện tại của bạn và chọn những đôi giày có thể dễ dàng kết hợp với nhiều bộ trang phục khác nhau. Giá cả Giá cả cũng là yếu tố không thể bỏ qua khi mua giày da nam chính hãng. Để đảm bảo bạn nhận được giá trị xứng đáng với số tiền bỏ ra, hãy so sánh giá cả giữa các cửa hàng và thương hiệu. Cân nhắc kỹ lưỡng giữa chất lượng và thương hiệu là cách tốt nhất để đảm bảo rằng bạn đang đầu tư vào một đôi giày đáng giá.   Giày lười nam TM-RK45 Nên mua giày da nam chính hãng ở đâu Khi nói đến việc mua giày da nam chính hãng cao cấp, cửa hàng chính hãng luôn là lựa chọn hàng đầu. Timan, với danh tiếng và uy tín lâu năm trong ngành, là một trong những thương hiệu hàng đầu mà bạn có thể tin tưởng. Mua giày trực tiếp tại cửa hàng hay tại website chính hãng Timan mang lại nhiều lợi ích:   Chất lượng đảm bảo: Tại shop bán giày Timan, bạn hoàn toàn có thể yên tâm về chất lượng sản phẩm. Mỗi đôi giày đều được kiểm tra kỹ lưỡng trước khi đến tay khách hàng, đảm bảo không có lỗi sản xuất và sử dụng các chất liệu da cao cấp.   Dịch vụ khách hàng chuyên nghiệp: Cửa hàng chính hãng như Timan luôn coi trọng trải nghiệm của khách hàng. Đội ngũ nhân viên tận tình tư vấn, giúp bạn chọn lựa đôi giày phù hợp với phong cách và nhu cầu của mình.   Chính sách bảo hành và đổi trả rõ ràng: Một trong những ưu điểm nổi bật khi mua hàng tại cửa hàng giày Timan là bạn sẽ nhận được chính sách bảo hành và đổi trả minh bạch. Điều này giúp bạn an tâm hơn khi mua sắm, biết rằng bạn luôn có sự hỗ trợ nếu gặp bất kỳ vấn đề nào với sản phẩm.   Mẫu mã đa dạng: Tại cửa hàng Timan, bạn sẽ được tiếp cận với các bộ sưu tập mới nhất, với nhiều kiểu dáng và màu sắc đa dạng, đáp ứng mọi phong cách từ cổ điển đến hiện đại.   Lời kết   Việc tìm kiếm và chọn mua một đôi giày da nam chính hãng không chỉ là việc đầu tư vào phong cách mà còn là việc bảo vệ sức khỏe và tạo dựng hình ảnh chuyên nghiệp. Hãy luôn nhớ rằng, một đôi giày tốt không chỉ làm nên phong cách mà còn mang lại sự tự tin và thoải mái trong mỗi bước đi.
    • yokwoli
      Richard Mille's Road to alter: High-Tech Materials       Richard Mille replica watches luxury is recognized as the " Secret Handshake of Billionaires" for a purpose. Richard Mille's timepieces are incredibly expensive and are highly sophisticated sports watches designed for each day use.   Richard Mille offers " high-priced" and ultra-high-end luxury wrist watches through a combination of clever advertising models and innovation".   The reputation that Richard Mille has built over the years is usually unmatched. The brand's hunt for innovation is reflected inside advanced mechanical engineering remedies.   Want to know precisely what is in Richard Mille's GENETIC MATERIAL that makes these buy replica watches so luxurious? We attempted to give you all the details about the company. Read on to find out why the brand name invests in high-tech technology and therefore are these watches worth the money?   Who is Richard Mille?   Richard Mille is a Frenchman who researched in Besançon and placed paid positions in different watch companies, most notably Seiko along with the French luxury house Mauboussin.   At the People from france company he was appointed brain of the watch division, which usually further helped him to ascertain contacts with companies for instance Renaud & Papi as well as other Swiss manufacturers.   At the age of 50, together with 30 years of experience beneath his belt, Mille made a decision to become an entrepreneur. In 1999, he started his own brand inside the Swiss mountain town involving Les Breuleux.   21 The century brought in in the rise Regardless of whether you call it marketing technique, logical genius or basic luck, Richard Mille's 1st watch was amazing and delivered the brand a reputation of superiority in 2001.   Launched as the RM 001, the high quality watches replica has been equipped with a tourbillon and also the world's first torque signal for watches. Despite the incredibly high price, it sold out over night. That takes some effort!   However , at the time of this specific watch's birth, its design and style language was undoubtedly crazy. The iconic case shape which includes now become the cornerstone of the trademark was clearly revealed on the launch of the RM 001.   First of all, typically the dominant barrel-shaped case comprises three parts: the board, the case body and the circumstance back. They are assembled in to a whole by eight Torx titanium screws.   Inspiration from the world of motorsports Miller has been a auto enthusiast since he was a toddler. His love of sporting gave him the reason to start out a watch company with the saying " Racing on your wrist". Every Richard Mille enjoy is a vivid example, as well as the RM 001 is a vibrant example. The tourbillon competition is mounted in a way that has the exact front suspension bar of your Formula 1 car both creatively and mechanically.   However , the love for sporting activities is not only reflected in the model of the wholesale watches replica , but also in how they operate. Many of the innovative materials used in Richard Infiniti watches come from the automotive, flying, sailing and tennis activities, where every gram is important.   State-of-the-art elements are an integral part of every single Richard Mille product Just like a Formula 1 car, Mille tries to reduce weight whenever you can. However , traditional high-tech resources in the watch industry, including titanium or ceramic, swiftly reach their limits ~ at least in the world of Richard Mille.   In its pursuit of lightweighting, the brand transfers it is knowledge of materials from other sectors to the watch industry, causing materials that other watch manufactures would not even consider.   For example , the ultra-light NTPT carbon fiber, the result of any collaboration with the Swiss business North Thin Ply Technological innovation (NTPT), is used in sailboat masts or F1 car or truck chassis. Richard Mille and also NTPT have also jointly produced colored quartz TPT, manufactured from 45 micron-thin quartz fibres laid layer by level. Bell & Ross replica watches   The advantage of these private developments lies in their strength properties, which offer tremendous energy, lightness and durability. A cool unwanted effect is that its appearance is definitely reminiscent of damask steel, which can be just the result of the superimposed layers.   The particular Verdict Richard Mille watches are always eye-catching, thus for many watch fans, timepieces are just a ostentatious display connected with wealth rather than a true enchantment and passion for ancient design.   Nevertheless, we should be fair to confess that the brand has usually pushed the limits of physics and developed many unmatched complications on its own, thus decisively advancing the development of the entire watch industry. Since standing continue to means going backwards, often the brand's achievements in analysis and development must at the very least be respected. replica Breitling Endurance Pro
    • stanimal
      Looking to buy CBD online? Check out  Weed Stores for a wide selection of high-quality CBD products. Enjoy a seamless shopping experience with fast, discreet delivery. Explore our range and find the perfect CBD solution for your needs today!
    • maetiare
      Ensalada de patata       ENSALADA DE PATATA     Ingredientes 1 persona:   3 Patatas rojas 1/2 cebolla blanca dulce 2 huevos duros 1 lata de atún en aceite de oliva 10 aceitunas manzanilla sin hueso 5 pepinillos sabor anchoa Aceite de oliva virgen extra sal   Preparación:   Cocer las patatas con piel en abundante agua con sal. Estarán listas cuando al pinchar con el filo de un cuchillo no obtengas resistencia. Dejar enfríar completamente las patatas.   Cuando las patatas estén frías, pelarlas y cortarlas en trozos grandes. Colocar las patatas en un bol o ensaladera.   Picar la cebolla fina, trocear los huevos duros y añadir al bol junto con el atún desmigado y el aceite de la lata. Añadir las aceitunas y pepinillos cortados a rodajas.   Sazonar con sal y mezclar bien. Si lo consideras necesario añadir un chorrito más de aceite de oliva virgen.     Tapar el bol o ensaladera y meterlo en el frigo para que enfríe un poco. Una deliciosa y contundente ensalada está lista para disfrutar.    
    • maetiare
      Portobellos al ajillo     Son geniales como guarnición o simplemente como tapa, además con una textura firme que adoro. Desde que los usé por primera vez ya no me apetecen tanto los champiñones normales. Lo cierto es que son un poquito más caros, pero vale la pena pagarlo.   A mi me gustan los portobellos de un tamaño medio que son ideales para esto.     Ingredientes:   Champiñones portobello Ajo picado Perejil picado Aceite de oliva virgen ( o aceite de orujo de oliva) Sal   Preparación:   Limpiar muy bien los portobello para eliminar todo rastro de suciedad. Cortarlos en láminas gruesas Poner a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando haya cogido algo de temperatura añadimos los portobello. Salteamos a fuego fuerte removiendo. Si durante el proceso soltaran algo de líquido los colaremos en un colador para eliminarlo y volveremos a añadir un poco de aceite a la sartén y cuando coja calor echar de nuevo los portobello. Cuando no suelten más líquido ( podemos repetir el proceso anterior para eliminarlo) le añadiremos un poco de aceite y mezclamos bien. Le añadiremos un toque de sal y el ajo y el perejil picado y salteamos bien todo el conjunto para asegurarnos que se impregne bien con el condimento. Probamos de sazón y rectificaremos si fuera necesario  y ya tenemos lista una guarnición que no te dejará indiferente.    
  • Create New...