Jump to content

JABONES CASEROS EN THERMOMIX Y OTROS CACHARRITOS

Puntuar este tema:


Novatinaa

Recommended Posts

Novatinaa

No, el otro era sólo para una receta, este es el recopilatorio, de hecho, creo que es mejor que lo que comentemos lo pongamos en este...aunque lo hablemos tb en el "nuestro" ;), luego si no ya lo pongo yo tb aquí, y así está todo juntito no te preocupes.

Ya me encargo yo de la edición si quieres, tú puedes poner todo lo que quieras y sepas...que es muchísimo más que lo que pueda llegar a saber una :lol:

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Novatinaa

    27

  • Tejita

    20

  • Simpa

    2

  • MiriSan

    1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

RECOPILACIÓN DE JABONES CASEROS EN THERMOMIX Y OTROS CACHARRITOS   Iniciamos este post con la idea de poner aquí una recopilación de nuestras recetitas de jabones caseros, tanto elaborados c

JABÓN DE SOSA Y ACEITE DE OLIVA USADO (Fórmula grande)   Este es para hacer en un barreño de plástico, NO HAGÁIS  ESTAS CANTIDADES EN LA THERMOMIX porque os rebosaría y se os echaría a perde

Como por alguna parte hay que empezar, os pongo el que hice de sosa y aceite en la thermolidl https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/181992-jabón-casero-de-sosa-en-monsieur-cuisine-plus-l

Posted Images

@Novatinaa y @Simpa ¿habéis probado a poner esos códigos de las fórmulas en la calculadora en la ventana inferior y luego dar a importar? Es que me es mucho más rápido poder compartir una fórmula así y que veáis todos los valores que muestra la calculadora, para no hacer captura de pantalla...se queda pegada la publicidad y he de editar la captura y un poco rollo eso...decirme si ya habéis encontrado esa opción...(desde el foro del jabón hay una opción en la que sólo se pincha y ya sale todo en la calculadora...)

mira pongo el código de la fórmula de 500 de oliva pero para el cuerpo con menos sosa y menos agua...con un poco de coco...a ver si la veís...

Nueva=9¬500¬0.192¬3¬72¬0.248¬7¬29¬1.4025¬

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novatinaa

@Tejita, lo acabo de hacer, he copiado esa fórmula, la he copiado en el recuadrito que hay justo encima de "importar" y le he dado al botoncito de importar y me han salido estos porcentajes:

 

Aceite de oliva virgen - 500

Aceite de coco - 72

sosa - 75

agua - 185

peso total - 832

 

¿es correcto?

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

5929e7ccbda5a_ParaNovatinaa.thumb.png.cdfb0f8bcf9878066b50bf6d5cdd69c0.png

Es que sólo me sale pegándola al paint y luego borrando lo que sobra...es entretenido, a ver si veis la opción del código porque es muy práctica, incluso para guardar las fórmulas a un word, sólo se guarda el código si se quiere, luego es sólo copiara y pegar a esa ventanta inferior de la calculadora y pinchar en importar...

@Novatinaa ese sería un jabón aceptable para el cuerpo, de hecho verás que muestra los valores en verde la mayoría, al menos no aparece ninguno en rojo...de 47 a 52 o poco más se considera más o menos normal...luego en la práctica una ve que valores son los que a una le sientan mejor...habrás visto una imagen como esa verdad?

El aloe se puede poner el que se desee, si se pone al inicio en sustitución del agua se suele congelar, para que la sosa no lo queme demasiado, pero es muy trabajoso de desahacer la sosa con algo tan helado...y hay que echarla de muy poco a poco, porque sino se queda hecha un pedrusco...lo mejor sería mitad aloe mitad agua al inicio...o quitar un pelín de agua quizás unos 30 gramos y añadir al final de la traza unos 30 gramos de aloe bien triturado...

Editado por Tejita
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novatinaa

Buenoooo....no veas la que se acaba de liar :nodigona:

La mami ha descubierto que he puesto "SUS" recetas en internet y se ha puesto hecha un basilisco, me exige derechos de autor :lol:, no le ha hecho ni pizquita de gracia...y yo que quería darle una sorpresa y hacerle un post con todos sus jabones :(

Dice que varias veces lo intentó con la calculadora "esa" y que no le salieron ni a tiros, pero que con la receta de la familia siempre le salen sin problemas :anda-ya: punto y final!!

Por lo tanto, no tengo autorización para seguir hablando de "sus" jabones :bate:se puede liar gorda en casa, que ella es muy suya para según qué cosas...

 

@Tejita, agradezco muy de veras tus explicaciones (y las tendré en consideración), mientras no me queda otra que, en aras de la armonía familiar, dejar de hablar del tema :nodigona:

Seguro que @simpa y otras foreras que se inician en esto de los jabones las encontrarán muy interesantes e instructivas...no tengo más remedio que dejarte en exclusiva el papel de profesora jaboneril.

:beso:

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona:hay que consultarlo todo antes, es comprensible que desee seguir con algo que siempre le ha funcionado...

Pero sí algún día decides independizarte jabonilmente :lol: pues puedes probar...para el lavado de la ropa y curar unas heridas sirve la receta de nuestras maravillosas y querídisimas abuelas...pero para hacerlos más cosméticos e incluso con menos trabajo...son otros porcentajes...

Yo desde aquí animo a cualquiera de este foro que nos lea y le surgan inquietudes jaboniles que pase por mendrulandia, porque allí siempre encontrará alguien dispuesto a aconsejar...a parte que realmente quizá ya esté todo allí contestado....:D

Dale un achuchón de mi parte a tu madre. :beso:

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga @Simpa cuenta como te fue la experiencia. si los has puesto en moldes individuales suelen tardar más en endurecer que si se ponen en barras, a menor cantidad de jabón en el molde más le cuesta...pero tú tranquila, no te asustes si no los desmoldas en dos o tres días la ventaja de los moldes individuales es que si endurecieran de repente, no hay problema porque no los has de cortar, sólo desmoldar...:D

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Vicky pinned this topic
Novatinaa

@Tejita gracias por la comprensión, la verdad es que hay gente que son muy suyas con sus recetas y son muy susceptibles...sin embargo a mi me encanta probar cosas nuevas, que alguien me diga que una receta mía puede quedar mejor cambiando un par de cosas no me molesta en absoluto, de hecho lo intento, y si queda mejor lo cambio y listo...pero es que a ciertas edades ya no se quiere cambiar ni probar cosas nuevas :lol:

...No obstante yo he tomado nota de las variaciones que me dijiste y de la calculadora esa y a lo mejor un día me atrevo...aunque tendrá que ser de estrangis para no herir susceptibilidades :nodigona:

 

Falta que @Simpa o alguna otra que haya probado las recetas estas nos diga si le han cuajado y secado bien

 

Yo creo que todas las recetas son perfectamente válidas para según qué cosas quieras usarlas y a unas les gustará más una que otra...pero eso es lo bueno de este foro y otros, que encuentras multitud, ya depende de una el probarlas y decidir con cual se queda porque le acomoda mejor a sus necesidades ;)

 

:beso:

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo a tu madre, es que cuando algo es de tradicición hay mucho cariño por medio...o si simplemente se siente cómoda con sus receticas y su estilo...a veces quizá de estrés cambiar cualquier costumbre o receta aunque fuese para mejor...

Sobre lo que tu madre dice que los nota más aceitosos con la calculadora, es porque sabiéndolo o no, los hizo para el cuerpo, y así es, para el cuerpo se suele poner un poco más de aceite del que la sosa pueda saponificar, con lo que ese aceite actua como hidratante en la piel, claro para la ropa no convienen con aceite sobrante, en ese caso ha de modificar el engrasado que pone la calculadora por defecto, en esta útlima versión está en 7 de engrasado positivo.

Para la ropa se suelen hacer con engrasado en negativo, lo cual significa que en lugar de llevar aceite libre sin saponificar, lo que lleva de más es sosa, y a más sosa más duro el jabón, y más limpia. Para prendas delicadas también conviene que no lleve demasiado excedente de sosa...

Otra cosa que se hace con el jabón de lavar, es un lavado de sal con el jabón, en Mendrulandía hay varios hilos hablando de ello, es muy interesante.

 

Lo bueno de esa calculadora es que los haces como quieres, escoges el tipo de engrasado, del 5 al incluso 12 para el cuerpo a gustos de cada quien...o en negativo para la ropa, desde al 0 hasta el -25 por ejemplo....y además escoges que aceites...y no has de hacer cálculos ella ya te da el agua y la sosa que toca para esa cantidad de aceites...pero la fórmula en realidad la diseñas tú al gusto, ella sólo hace eso decirte para lo que tu quieres conseguir necesitas esa sosa y esa agua.

 

La concentración del agua también la escoges...viene una por defecto, pero se puede variar al gusto, a más agua, más dificil de cuajar y de que se sequen luego...

besitos a las dos. :beso:

  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novatinaa

entiendo, lo estamos leyendo y ya nos ha quedado un poco más claro.

Por ejemplo, con 500 de aceite usado de oliva, siendo para la ropa tendría que cambiar el porcentaje de sobreengrasado a negativo ¿cuánto?

me salen para 500 de aceite usado

concentración 29%

sobreengrasado -1%

sosa 69

agua 169

peso total 738

y me sale en verde las burbujas, dureza y limpieza, la persistencia a 44, secado 45 y solubilidad 47

Nueva=46¬500¬0.192¬-1¬29¬1.4025¬

...estaría bien o debo modificar algo? :nodigona:

Es que la he convencido para intentar hacer alguna recetilla con la calculadora esta para poca cantidad y hacerlo otra vez en la thermomix...a ver si ahora nos salen bien a nuestro gusto :lol:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • Mauricio_Zapata
      Interesante reloj.         _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      "The Dairy-Free Cookbook" de Jane Zukin   Este libro ofrece una amplia variedad de recetas sin lácteos, desde desayunos hasta postres, y está diseñado específicamente para personas con alergias a los productos lácteos.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Mi receta para diabéticos es: Ensalada de Quinoa y Espinacas Ingredientes: 1 taza de quinoa, enjuagada 2 tazas de agua 2 tazas de espinacas frescas, picadas 1 pimiento rojo, cortado en cubitos 1 pepino, cortado en cubitos 1/4 taza de cebolla roja, picada 1/4 taza de queso feta desmenuzado (opcional) 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Cocinar la quinoa: En una cacerola mediana, lleva el agua a ebullición. Añade la quinoa, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté tierna. Deja enfriar. Preparar la ensalada: En un bol grande, mezcla la quinoa cocida, las espinacas, el pimiento rojo, el pepino y la cebolla roja. Aliñar: En un bol pequeño, bate el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla bien. Servir: Espolvorea el queso feta desmenuzado (si lo usas) sobre la ensalada antes de servir. Salmón al Horno con Verduras Ingredientes: 2 filetes de salmón 1 calabacín, cortado en rodajas 1 pimiento amarillo, cortado en tiras 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón 1 diente de ajo, picado 1 cucharadita de eneldo seco Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Preparar el salmón: Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear. En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado, el eneldo, la sal y la pimienta. Vierte la mitad de esta mezcla sobre los filetes de salmón. Añadir las verduras: Coloca las rodajas de calabacín, las tiras de pimiento y las rodajas de cebolla alrededor del salmón en la bandeja. Vierte el resto de la mezcla de aceite de oliva sobre las verduras y mezcla para asegurarte de que estén bien cubiertas. Hornear: Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido y las verduras estén tiernas. Servir: Sirve el salmón al horno con las verduras calientes. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Si que recopilaste muchas recetas, debió tomate mucho tiempo hacerlo.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Tacos de Coliflor al Horno. Ingredientes: 1 coliflor grande, cortada en floretes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de comino en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra Tortillas de maíz o harina 1 aguacate, en rodajas 1 taza de repollo morado, rallado 1/4 taza de cilantro fresco, picado 1 lima, cortada en cuartos Salsa de tu elección (por ejemplo, salsa de tomate, crema agria, o salsa picante) Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Preparar la coliflor: En un bol grande, mezcla los floretes de coliflor con el aceite de oliva, pimentón, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Asegúrate de que los floretes estén bien cubiertos con la mezcla de especias. Hornear la coliflor: Coloca los floretes de coliflor en una sola capa en la bandeja para hornear. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna y dorada, removiendo a mitad de tiempo. Preparar los tacos: Mientras se hornea la coliflor, calienta las tortillas en una sartén o en el microondas. Montar los tacos: Coloca una porción de coliflor asada en cada tortilla. Añade rodajas de aguacate, repollo rallado y cilantro fresco. Exprime un cuarto de lima sobre cada taco y añade la salsa de tu elección. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • RedDrag
      Hola! Aquí ya se ha hablado muy detalladamente sobre la alimentación. De mi parte, quiero agregar una recomendación para el producto Diaten. Es un producto natural, por lo que es adecuado para todos. Pero realmente ayuda a normalizar el azúcar. Además, apoya la salud de los vasos sanguíneos, que sufren especialmente en los diabéticos.
    • maetiare
      Panini de queso y ajo     Soy muy fan de los paninis pero viendo el precio en los supermercados por dos piezas no demasiado grandes no hay duda que hacerlos caseros es sin duda más económico y con unos pocos ingredientes se consiguen buenos resultados .  Tenía 5 lonchas de queso que languidecían en la nevera y como me pirra el queso bien derretido y disfruto mucho con el ajo, el paso lógico fue unir los dos ingredientes aprovechando media barra de pan.   la verdad es que te sale un tosta vegetariana super rica   PANINI DE QUESO Y AJO Ingredientes :   Media barra de pan 5 lonchas de queso de vaca tierno Roncero Tomate frito casero Hida Dientes de ajo Orégano Sal   Preparación:   Encender el grill del Horno. Cortar el pan por la mitad a lo largo Colocar sobre la rejilla del horno papel de hornear y colocar el pan encima primero por el lado de la corteza.    Cuando el grill esté ya bien caliente meter el pan y hornear un momento hasta que la corteza se note crujiente. Darle la vuelta al pan y repite el proceso. Retirarlo cuando esté tostado y algo doradito.   Sacar el pan del horno untarlo con un poco de tomate frito y acomodar encima las loncha de queso el ajo cortado en rodajas. Sazonar con un poco de sal y orégano.   Meterlo en el horno y sacar cuando el queso esté derretido.  Sacar con cuidado y acomodarlo en un plato.   Ya sólo queda disfrutarlo    
    • maetiare
      sopa maravilla con verduras, garbanzos y salchichas       SOPA MARAVILLA CON VERDURAS, GARBANZOS Y SALCHICHAS   Ingredientes 2 personas plato único:   4 salchichas de pavo 1 patata grande 1 zanahoria mediana 130 gr de garbanzos Un puñado de guisantes congelados 50 gr de pasta maravilla 1/4 cucharadita de cúrcuma 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/4 cucharadita de cebolla en polvo 1,100 l. de agua   Preparación:   Pelar la patata y zanahoria, cortar la zanahoria en cubitos pequeños y la patata en cubos o trozos más grandes.   Cortar las salchichas de pavo en rodajas. Escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y enjuaga bajo el grifo.   Meter en una cacerola antiadherente todos los ingredientes menos la pasta maravilla. Añadir el agua a punto de ebullición ( yo lo he calentado en el microondas) y poner a fuego fuerte.   Cuando vuelva a hervir cocinar por 5 minutos a fuego medio-bajo tapado y removiendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos añadir la pasta maravilla y seguir cocinando tapado y removiendo de vez en cuando.   La sopa estará lista cuando la pasta esté cocida.        
    • zellda
      ¿Cuál es la diferencia entre equilibrio estático y equilibrio dinámico en el contexto de la física, y cómo se manifiestan estos tipos de equilibrio en situaciones prácticas o en ejemplos cotidianos?
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
×
×
  • Create New...