Jump to content

Recopilación recetas Panificadora Moulinex Home Bread Baguette

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

Hola Novatinaa estoy encantada con tus recetas, di con ellas por casualidad buscando opiniones y recetas de esta panificadora moulonex, la mia se me a roto ☹️ Era ya muy viejita y muy usada también, que nos dio muchos buenos panes, estoy pensando comprarme esta moulinex home bread baguette, ya que en casa solemos hacernos el pan que se consume, con todo lo que nos dices estoy por ir en estos días a por ella. Y me gustaría si alguien tiene recetas de panes de cereales me ayudaría mucho. 

Te seguiré leyendo 

un saludo

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Novatinaa

41

• Marisol 26

5

• Lemarelta

4

• jlmagar

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

RECOPILACIÓN DE RECETAS CON LA PANIFICADORA MOULINEX HOME BREAD BAGUETTE   Voy a ir poniendo aquí las cosillas que haga en ella, para no tenerlas desperdigadas por diferentes post. Mi modelo

BRIOCHE DE YOGUR SIN AZÚCAR (con edulcorante Dayelet para brioche)   INGREDIENTES 50 ml de leche tibia 10 gramos de levadura fresca de panadería 75 gramos de yogur (yo d

PANETTONE SIN AZÚCAR EN PANIFICADORA MOULINEX BAGUETTE   INGREDIENTES   - 65 gr de leche - 25 gr de levadura prensada - 1 huevo - 15gr de miel - 20 gr de agua d

Posted Images

El 7/8/2018 at 11:48, chrisda dijo:

Buenas! Genial las recetas no se me había ocurrido hacer salado en la pani!! No se mezcla el sabor del pimiento en la tarta?? 

En mi panificadora también tiene el menú de compota de manzana. Sabéis cuál puede ser el programa para hacer unas gachas o porridge?

Uuyy!! Cuánto tiempo sin actualizar el post!! No había visto vuestros comentarios, disculpad!!

Te respondo ahora, aunque has tenido tiempo suficiente par averiguarlo por ti misma :lol:

No se mezclan para nada los sabores, los pimientos se hacen en la cubeta y la tarta en el recipiente de alumnio :up:

Si por menú compota te refieres al menú mermelada de las panificadoras estoy segura que se podrá hacer en ese menú, pero al principio tendrás que estar pendiente y hacer pruebas del tiempo y de la hidratación. Si las has hecho, comparte los resultados, buenos o malos, así todas aprendemos ;)

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 2 horas, DiDil dijo:

Hola Novatinaa estoy encantada con tus recetas, di con ellas por casualidad buscando opiniones y recetas de esta panificadora moulonex, la mia se me a roto ☹️ Era ya muy viejita y muy usada también, que nos dio muchos buenos panes, estoy pensando comprarme esta moulinex home bread baguette, ya que en casa solemos hacernos el pan que se consume, con todo lo que nos dices estoy por ir en estos días a por ella. Y me gustaría si alguien tiene recetas de panes de cereales me ayudaría mucho. 

Te seguiré leyendo 

un saludo

Mi pésame por la pérdida de tu cacharrito, puede parecer una tontería a mucha gente, pero las que lo usamos a diario nos hacen mucho apaño, verdad que sí? ;)

Te dejo una recopilación de recetas de la pani del Lidl y otra de la chefo, se pueden adaptar perfectamente a la Moulinex (el programa de cocinar sería el menú horno y punto!!) En ellos hay muuuchas más recetas, incluyendo panes con semillas, cereales y truquillos interesantes que se pueden adaptar perfectamente a cualquier panificadora. :up:

https://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=36823

https://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=66861

A ver si tengo algo de tiempo (últimamente he estado liada por temas familiares) y subo más recetitas :guapa:

Enlace al post

Hola a todos, soy nueva por aquí y me hace súper feliz encontrar este hilo, porque justo esta navidad me han regalado la pacificadora de Moulinex y estoy contentísima pero no tenía más recetas que las del libro, y no se a vosotros pero a mi me sale demasiado denso el pan, muy mazacote y poco esponjoso. Estoy viendo las recetas que habéis compartido y tienen todas una pinta maravillosa. Estoy deseando experimentar con ellas. Un saludo y gracias. Me quedo por aquí. 

• Me gusta 1
Enlace al post

Si lo quieres tierno, pon leche en vez de agua.

O puedes probar a hacer una mezcla de harina de fuerza y normal, por ejemplo 300 de fuerza y 200 normal...aunque a mi con la del Mercadona de fuerza y las recetas que he hecho siempre me han salido tiernos.:D

El truco del almendruco :meapunto:, si quieres que el brioche o el pan te quede tierno, con la corteza tierna y todo, mientras aún está calentito (no mucho), mételo en una bolsa de plástico y ciérrala, con ello la humedad y el calorcito que sigue sudando el pan hará que él mismo se siga hidratando y quede tierno, tierno.

Yo es lo que suelo hacer, luego a la mañana siguiente o cuando ya está frío, lo corto en rebanadas y lo congelo, luego es cuestión de unos segunditos en el microondas o en la tostadora y a disfrutarrr!!!

Prueba algunas de estas recetucas y nos cuentas qué tal te ha ido, ánimo!! :up:

Enlace al post

Tengo pendiente poneros una receta de galletas de speculoos (canela) que hice estas navidades en el menú amasar, que es muy cómodo porque puedes tener la tapa abierta totalmente e ir echando a ojo si ves que la masa necesita más harina o más hidratación.

Es una gozada eso de poder meter las narices en tu maquinita, jijijji!! ;)

• Me gusta 1
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Lo prometido es deuda, aquí tenéis la recetuca de galletas en la pani, la fuentehttps://www.marialunarillos.com/blog/2018/11/receta-galletas-speculoos.html

GALLETAS DE SPECULOOS en panificadora Moulinex Home Bread Baguette

INGREDIENTES

- 250 harina normal

- media cucharadita de sal

- 25 gr de speculoos (es una mezcla de canela y otras especias que yo compré en un botecito ya hecha)

- 110 de mantequilla ablandada

- 150 de azúcar moreno

- 50 gr de leche (podéis poner vegetal si tenéis intolerancia)

Se supone que hay que mezclar antes el azúcar y la mantequilla con unas varillas hasta que esponje y luego ir añadiendo la harina...pero yo lo hice a lo bruto :nodigona:

Puse la leche, el azúcar y la mantequilla ablandada en taquitos y la harina y especias ya mezcladas la fui integrando poco a poco.

Menú 16 amasar , (dura 15 min) y vas viendo (es una gozada eso de poder meter las narices y ver perfectamente cómo va la mezcla)

Cuando la masa esté bien integrada (yo le eché un pelín más...a ojímetro), la amasáis un poco vosotros con las manos, enharináis la superficie de trabajo y aplanáis con un rodillo.

Hacéis la forma que queráis (salen como dos bandejas con sólo la mitad de la masa)

Yo dividí la masa a la mitad, porque era mucha y el resto la congelé (sí, se puede congelar la masa en crudo antes de hornear, luego con sacarla al frigo un día está lista para darle forma y hornear, que es lo que hice hace unos días, porque estas galletas las hice en Navidad :lol:)

Para hornearlas, 15 min, 175º, calor arriba y abajo.

WP_20190120_004.thumb.jpg.cb35266c2e1efd8824231344db225311.jpg

Yo las adorné con azúcar glass, hice unas figuritas de ovejitas para el portal de Belén de Navidad, beeee, beeee!!! :lol:

De sabor no son muy dulces, y quedan crujientes pero no duras. Y el sabor de la canela, uuummm!!! :babas:

Cualquier receta de galletas en la pani es tan fáil como ponerla a que ella te amase y tú mientras a decidir la forma que le vas a dar, jijijii...y puedes tenerla con la tapa levantada e ir viendo si neceita más harina o hidratación, una gozada!!

Animaros!! :up:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 2
Enlace al post
  • 8 meses después...

Buenas noches a todas. He descubierto este tema hoy y quiero agradecer a Novatinaa sus aportes.

Para mi  la pani es una herramienta buenísima.

Probaré con l pisto. Yo hago arroz con leche y también sale muy bueno.

Últimamente no me salen los panes tan orondos como antes, sino muy rectángulos y no sé a qué se debe. 

Seguiré probando...

Buen finde

• Gracias 1
Enlace al post
  • 2 meses después...

Tengo nueva de Reyes la Panifucadora moulinex home bread baguette, y el pan se pone duro muy pronto, recién hecho perfecto de saboR, textura, etc..., pero pasadas unas horas se endurece mucho.

Podrá ser la harina?, yo uSo harira de fuerza.

Y mil gracias por tus recetas, iré probandolas.

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...