Jump to content

Recopilación recetas Panificadora Moulinex Home Bread Baguette

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

El 15/9/2021 at 14:51, Lorbigo2001 dijo:

Hola muy buenas. 

En la receta de pan de pizza pones. " un sobre de levadura", pero de cuantos gramos, ya que los hay de 7 y los que compro yo en lidl de 15g. Cual es el correcto ???.

Muchas gracias por todos tus consejos y recetas.

Lorenzo. 

Pues ahora mismo no recuerdo la cantidad, pero precisamente el que usé en esa receta eran los del Lidl, asique échalo entero. 

Es cierto que suelen venir de varios tamaños, depende, los de mercadona o lidl, cuando una receta pone un sobrecito de levadura, pues es eso: unh sobrecito...lo de las equivalencias con la levadura fresca es otro cantar ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 meses después...
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Novatinaa

41

• Marisol 26

5

• Lemarelta

4

• jlmagar

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

RECOPILACIÓN DE RECETAS CON LA PANIFICADORA MOULINEX HOME BREAD BAGUETTE   Voy a ir poniendo aquí las cosillas que haga en ella, para no tenerlas desperdigadas por diferentes post. Mi modelo

BRIOCHE DE YOGUR SIN AZÚCAR (con edulcorante Dayelet para brioche)   INGREDIENTES 50 ml de leche tibia 10 gramos de levadura fresca de panadería 75 gramos de yogur (yo d

PANETTONE SIN AZÚCAR EN PANIFICADORA MOULINEX BAGUETTE   INGREDIENTES   - 65 gr de leche - 25 gr de levadura prensada - 1 huevo - 15gr de miel - 20 gr de agua d

Posted Images

El 2/3/2018 at 9:07, Novatinaa dijo:

BOLLITOS CON CHOCOLATE SIN AZÚCAR EN PANIFICADORA MOULINEX BAGUETTE

INGREDIENTES

• 120 gr de leche (yo desnatada del mercadona)
  • 50 gr de mantequilla (o aceite)
  • 1 yema de huevo (y otra para pincelar, la próxima vez mejor pincelar con leche)
  • 250g de harina de fuerza
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 40g de azúcar glass (yo edulcorante dayelet para brioche, mismo peso, hornea estupendamente, apto para diabéticos)
  • 1 pizca de sal
  • 50g de pepitas de chocolate (yo cogí dos cuadraditos d euna tableta de chocolate con leche sin azúcar del mercadona y la partí en trocitos chiquititos con el cuchillo sin ningún problema)

PREPARACIÓN

- Todo adentro menos las pepitas de chocoolate, primero los líquidos, luego los sólidos.

- Programa 2, baguette dulce.

- Cuando pite, sacamos la cubeta, damos forma a la masa, metiendo dentro las pepitas de chocolate y metemos las baguettes dulces o bollitos de nuevo en la pani y dejamos que finalice el programa.

- Fácil, eh? Saben de rechupete, como doowaps o como se llamen :babas:

Yo quise hacer un experimento y ver si podía hacer bollitos, no sólo forma de baguettes, y simplemente en vez de ponerlos alargados boleé la masa y le puse unos recortes de papel de horno entre medias y ya está.

5a9905b798292_WP_20180228_0131.thumb.jpg.1930acff3c8df49106abed942adf83b7.jpg

Aquí ya horneados, pero aún en las bandejas

5a9905c6a4be6_WP_20180228_0171.thumb.jpg.de42748f3a6fbaa3006d11705cab212c.jpg

La remesa de bollitos de chocolate sin azúcar...volaron, uuummm!!! :babas:

5a9905d6ce49a_WP_20180228_0211.thumb.jpg.3dc1da2a51d018c256ccf5221512d290.jpg

La miga, totalmente esponjosa...y sin azúcar, así es más fácil pecar sin remordimientos :lol:

5a9905fa5f4df_WP_20180228_0221.thumb.jpg.00708fc660fd9718eca258ca6bc03b67.jpg

Hola, he intentado 2 veces tu receta y la masa me sale incomible. He usado en una harina con dureza 200 y en la otra con 300, y con 300 se quedó la masa incluso como un poco cruda en el centro. No sé si es porque en el Programa 2 le he dicho que iba ha hacer un pan de 750g(sólo me dejaba el mínimo y el máximo, no el modo intermedio). Otra duda, la levadura seca es la de panadería, ¿no?. No será la química....

• Confundido 1
Enlace al post
El 6/3/2022 at 21:54, Novatinaa dijo:

@jlmagar pues yo lo hice con esas medida, con la harina de fuerza del mercadona. 

La levadura seca es la de panadería, NO la Royal.

Ánimo!!

Bueno, pues probaremos con esa harina a ver que tal...Y en cuanto al peso, ¿qué seleccionas?. Sólo deja 750g o 1,5Kg. No sé porqué no deja el intermedio. Yo usé en ambas pruebas el mínimo. No sé si eso influirá...Por cierto, probamos el pollo y salió espectacular!!!!! Un saludo y gracias por compartir tus recetas

• Me gusta 1
Enlace al post

:lol: misterio resuelto, me alegro!! :up:

Es que ha habido muchos desastres culinarios por no saber que el sobrecito de Royal sólo sirve como impulsor de los bizcochos,  NO de las masas que necesitan levar porque NO es levadura ;)

No te preocupes,  a todas nos ha pasado la primera vez :anda-ya: nadie nace aprendido.

Con el tiempo le vas dando tus toques y variaciones,  ánimo!! :guapa:

Enlace al post
  • 6 meses después...

Hola a todos.

Me compré está panificadora y lo estoy flipando. Encontrarme con este hilo ha sido una pasada porque sale todo buenísimo. He probado los doowap, el pisto y el bizcocho de yogur y se te va la olla.

Sabéis si existe alguna tabla de equivalencias entre los programas de la panificadora de Lidl, moulinex y/o cecotec? Hay otras recetas interesantes, incluso los preparados de Lidl que me gustaría hacer también pero por la diferencia de programas no sé cómo saldrían.

Muchas gracias!

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...