Jump to content
yilana

Sobre las cenas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yilana

Chicas, hablando en privado, nos hemos dado cuenta que lo que nos trae de cabeza es "la cena", ponernos a cocinar a esas horas, después de currar o de los niños... uf, da mucha pereza. Principalmente nos aburrimos de comer ensaladita siempre, así que hemos pensado ¿Que os parece si pones aqui cositas fáciles y rápidas para la cenas?

La idea es poner platos sencillos que podamos cenar o comer sin calentarnos demasiado la cabeza, porque al final siempre acabamos cenando fruta o ensaladita. Allá va mi aportación

Lo que he pensado hacer, es cocinar más cantidad para que sobre y así poder cenar "restos" sin tener que guisar, por ejemplo, cenar mañana los restos de comida de hoy (por eso de no comer 2 veces lo mismo).

Y algunas ideas más

- Verduras con carne: En la olla express se pone una bandejita de carne cortada para guiso, o pollo en trocitos, una bolsita de menestra congelada, agua y avecrem o caldo ya hecho hasta cubrir las verduras, se cierra, y una vez tenga presión son 7 minutillos.

- Tortilla de espinacas (esta supongo que todo el mundo sabe como se hace)

- Huevo frito con salchichas. En vez de mojar patatas o pan, podeis poner salchichitas de estas pequeñas o de las grandes y mojarlas en la llema. Si lo acompañais por ejemplo de unos tomatitos en salsa o alguna cosita así, yo creo que esta bien para cenar.

Bueno, estas son algunas de las ideas que se me ocurren, si tengo alguna más os la pongo jajajajaja.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Celia--

Me parece genial Yilana, a mí me rompen las cenas :( pero llevo desde el viernes a rajatabla con el plan y sobre todo sin pasarme las cenas y ya me bajo los pantalones sin desabrochar :D . Este més llego a mi peso o me acerco muho.

Mi aportación.

VERDURITAS SALTEADAS CON GAMBAS O POLLO
Bolsita de verduras para freir del Mercadona y gambas congeladas o taquitos de pollo. Todo a la sartén con un poquitín de aceite y pimienta.

ESPINACAS SALTEADAS CON GAMBITAS Y SURIMI
Espinacas congeladas al micro 8 minutos.
Todo a la sartén con un chorrito de aceite y ajo en polvo
Opcional un chorrito de leche ideal.
Queso rallado y a gratinar.

Luego más. :beso:

Compartir este post

Enlace al post
CARY

megusta esta idea, la comida es más llevadera pero las cenas :(

mi aportación:

berenjenas al horno:

se cogen las berenjenas se lavan y cortan longitudinalmente en cuatro si son muy grandes o por la mitad longitudinalmente tambien si son pequeñas.
en un vaso se pone un chorrito de aceite, ajo en polvo, pimienta y pimenton picante.
se pincelan las berenjenas con esto y se meten en el horno hasta que estén hechas.
para acompañar se puede hacer pollo a la plancha

Compartir este post

Enlace al post
avalon

Aquí dejo mi aportación, si se me van ocurriendo más cosillas las pongo. Estas recetas están pensadas para una verdura, pero se pueden hacer con otras (espinacas, acelgas, repollo, calabacines, puerro... lo q se os ocurra!)

REPOLLO CON JAMÓN Y PIÑONES

-50 gramos de jamón cocido, unos piñones, una manzana, repollo, una cucharada de aceite, sal y un poco de pimienta.

-Se sofríe el jamón con la manzana cortada en trocitos, a continuación se añade el repollo previamente cocido (lo podeis tener cocido en la nevera), se le pone la sal y la pimienta y se añaden los piñones (q se pueden tostar un poco en el horno si quereis)

ESPINACAS AL HORNO

-Un bote de espinacas o acelgas de las que ya vienen cocidas, un ajo, un trozo de jamón serrano, 4 huevos, 250ml. de leche desnatada, queso gruyere rayado, aceite, sal y pimienta.

-Se pone un poco de aceite en una sartén y se pone el ajo picado, se rehogan las espinacas previamente escurridas con el ajo y el jamón cortado en trocitos. En otro recipiente se baten los huevos con la leche, el queso, sal y pimienta. A continuación se echa la mezcla sobre las espinacas y se mezcla bien. Se mete al horno una media horita y ya vereis que bueno!!!

CHAMPIÑONES CON CEBOLLA

-Una cebolla pequeña, champiñones o setas (frescos o d lata), aceite, sal y pimienta.

-Ponemos aceite en una sartén, doramos la cebolla en rodajas hasta q esté transparente. Añadimos los champis, la sal y la pimienta. Salteamos hasta que los champis estén hechos.

BROTES DE SOJA CON CEBOLLA

-Una cebolla, medio pimiento verde, un ajo, brotes de soja, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de vinagre de manzana, aceite, sal y pimienta.

-Calentamos el aceite y añadimos la cebolla y el ajo en rodajas, salteamos dos minutos y añadimos los brotes de soja y el pimiento cortado en cuadraditos. Tapamos y cocinamos unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Destapamos, añadimos el zumo, el vinagre, la sal y la pimienta y dejamos al fuego hasta q los brotes y el pimiento estén tiernos.

Compartir este post

Enlace al post
pastelito

Puré de verduras.
Se pela y corta, apio, puerro, cebolla, zanahoria, tomate, patata, calabacín...
Yo suelo ponerle sólo eso, pero se le puede hechar de tó. Un chorrito de aceitey una pastilla de caldo desmenuzada. Se cubre todo con agua. En la olla rápida, doce min a partir de que pite, dejamos dos o tres min más con el calor residual de la vitro.
Pasamos todo por la batidora, yo después lo paso por el pasapuré por los hilillos del apio.
Se sirve con picatostes, las que estamos a dieta no. :dientes:
Ensalada de pimineto rojo asado, patata, atún, huevo duro, cebolla.Asamos la patata, los pimientos y cocemos un huevo si nos gusta, le ponemos una latita de atún, cebolla en crudo y aliñamos con una vinagreta.
Pasta tricolor o arroz tres delicias.Cocemos la pasta o el arroz, le ponemos maiz, pechuga de pavo en dados, queso fresco, atún... lo que queramos y aliñamos al gusto.
Plato de sopa de fideos con huevo y tacos de jamón serrano.
Hacemos un cocido con todos lo avíos, pollo, ternera, hueso blanco, costilla, hueso de jamón... Sacamos el caldito, yo como me sale bastante congelo algún tupper. Descongelamos y le ponemos unos fdeos y el picadillo si nos gusta. Esta receta es más de invierno.

Compartir este post

Enlace al post
yilana

Pollo con tomate y queso.
Pechuga de pollo a la plancha, se pone encima una loncha de queso de sabanita o sandwich light y un poquito de oregano. En el plato cortas unos tomatitos y les pones sal y aceite o ajito y perejil... lo que más guste y listo

Garbanzos con tomate
Abrir un bote de garbanzos, limpiar y poner a escurrir. En una sarten pochar una cebollita, añadir un poco de jamón picado o chorizo o restos de carne que tengais en la nevera. Después añadir los garbanzos, rehogar un poquito y posteriormente añadir tomate triturado o frito (al gusto), un poquito de albahaca o la especia que más os guste y a comer.

Si se me ocurre algún plato más os lo pongo ;)

Compartir este post

Enlace al post
caracola79

:plas::plas:
Mi aportacion:
Tomate en trozos, pimiento, cebolla, garbanzos y atun al natural, tipo trampó mallorquin. Con un poco de sal y aceite. Está buenisimo y asi comemos pescado. Yo la cebolla no la pongo porque se me repite.

:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
yilana

Esparragos trigueros
Lavar los espárragos, escurrir bien, poner en un plato tapado con papel transparente y meter 5 min. al micro (eso para un tamaño normalito, si son pequeñitos o más gordos, modificar el tiempo). Dejar reposar un minutillo o dos y servir con mahonesa o cualquier otra salsa que os guste. Están muy bien de guarnición para cualquier cosita que hagais de segundo :)

Edito para que no haya tantas respuestas juntas mias jajajajaja

Os pongo el enlace de lo de los mejillones que he puesto en el post, me parece que también está bien para cenar, se hace rapidin :)http://www.pitodoble.com/2006/07/03/mej ... 2-minutos/

Compartir este post

Enlace al post
argala

Yo suelo hacer para las cenas
el pastel de cabracho del recetario,cambiando un poco los imgredientes,mejillones ,pescado barritas de cangrejo,ect.....cada dia de una cosa distinta
los flanes de calabacin tambien del recetario
acompañado de ensalada siempre
tambien pescado a la plancha ,con champiñones y pimientos asados,
hoy voy a cenar los pimientos verdes rellenos de jamon y queso del recetario tambien ,con un poco de ensalada,
otros dias ensalada con queso fresco
BUeno mas o menos,lo cierto que estas cosas no cuestan mucho hacerlas se hacen rapidito
:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Cece
      Que bien, ya te llega esta semana fijo!! cuantos estrenos, por dios!!!
    • Maqui
      Antes hablamos y antes recibo el guasap: me ha enviado mi presentadora que ya ha salido del almacén y que espera recibir mail confirmando que es para mí. No sé si yo tendría que recibir otro o no. Bueno, lo dicho, que si llaman porque lo traen, le abriremos la puerta.   Yo le he dicho a la chica que no se moleste en venir a casa para ponerlo en marcha ni para enseñarme cómo funciona. no le veo complejidad al tema, pero cada vez que se lo he dicho, me ha contestado que vale, que lo haremos por videoconferencia. Weno, vale. Por mí ni eso, pero veo que ella debe tener esa responsabilidad con la empresa. Imagino.
    • Maqui
      No sé @Cece. Yo lo que he entendido es que es un principio activo, no da ninguna marca. La página ya ni sé cuál es, pero daba muchas más indicaciones de qué hacer cuando se padece alergia, del tipo de limpiar así y asá, ventilar... no vi que vendiera nada pero ni idea. Yo lo que hago es simplemente eso, lavar a altas temperaturas pero por una cosa higiénica. 
    • Cece
      Entiendo que más temperatura mate los ácaros, pero que desaparezca una sustancia química me resulta extraño... se supone que esa sustancia (la que sea) la ponen para blanquear, oler, limpiar o lo que sea más-mejor. No tiene mucho sentido que desaparezca esa  su función con el calor... y que  el artículo añada lo de que eso se soluciona con el Benzyl Benzoato... ¿no será una forma de vender ese producto?
    • Cece
      ¿Os podéis creer que tras acabar el programa largo de dos horas y media sin jabón le pongo un extra con el programa de aclarado y tiene espuma? Esto es la repera jabonera!!!    ...Vaya, no sube la foto...    
    • baldo31
      Mi hija desde que trabaja en El Corte Inglés me dice que las etiquetas de los pantalones de la marca que vende prohíben el uso de suavizantes, pero es que huele tannnnn bien la ropa con ello!!!!!! Estoy rebajando cantidad y hay ropa que no echo (la de deporte, añado amoniaco para quitar todo). Lavar a más de 40 grados no lo hago nunca 🤔🤔🤔 tendré que plantearme de nuevo el tema colada  gracias por la Info @Maqui
    • Ishtar
      Buenos días. Calor por aquí y sin viento, así que muy bien.     @Vicky   Que sea día de rutina para ti de verdad en el trabajo y no te sorprendan con alguna movida, que pronto se irá alguna compañera de vacaciones, procura que no te toque todo a ti hacer lo suyo. Supongo que ayer V. disfrutaría un montón con los amigos en su celebración. Gracias por el té en el jardín, en este tiempo es muy agradable desayunar viendo las flores, cada día me sorprende alguna nueva. Pasa un feliz día.     @neska   Me alegra que disfrutaras ayer con la comida hindú. La fuente que estalló quizás tenía algún pequeño golpe del que no eras consciente y con el cambio de temperatura se quebró, menos mal que sólo tienes un corte pequeño. Pasa un feliz día.   @RosaNegra24  Tu sobrinito guapísimo, estaréis todos encantados con su llegada. Pasa un feliz día.   @mcelia   Enhorabuena a A. por sacarlo todo adelante. Qué rápido crecen. Pasa un feliz día.     @womangirl   Deseo que tengas un feliz inicio de semana. Supongo que a partir de junio volverás a hacer viajes.   @encarnasao    Es normal que el mediano sufra cada vez que os vais de viaje, eres la persona en quien más confía y sin que estés cerca se siente perdido. Es una pena que los otros hermanos no se hagan cargo de su situación y se preocupen un poco, al menos cuando no estás. Pero por otra parte, verse obligado a resolver por sí mismo las cuestiones que le surjan le hará madurar más. Pásalo muy bien durante el viaje y disfruta por tu tierra, espero que hayas llenado la maleta de ropa ligera, que hoy llegaremos a 35º y parece que seguiremos así. Pasa un magnífico día.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento haciéndonos disfrutar de ratos inolvidables.
    • Tejita
      @Cece cuanta espuma. A ver si fuera eso con los detergentes no hay que prestar mucha atención a lo que dice el fabricante, pues a ellos les interesa que pongamos de más...recuerdo ahora por ejemplo los anuncios de pastas dentales con aquella cantidad de pasta de punta a punta del cepillo, y el cepillo bien hermoso  cuando con un pelín de nada es suficiente, pues así hacen con todo, todo sea por vender... Sí además de exceso de jabón sumamos que las lavadoras actuales o muchas de ellas llenan menos de agua el tambor de la lavadora...que casi parecen lavados en semi-seco, yo le añado siempre algo de agua al tambor antes de poner la ropa...el jabón que uso es del que hago casero con aceite de oliva, agua y sosa, en ocasiones le añado bastante aloe vera (así aprovecho las hojas de mis plantas)  En lugares que el agua es muy dura siempre aconsejan más jabón, creo que a largo plazo puede ser más sano y económico poner un descalcificador del agua...
    • Maqui
      El lavado a altas temperaturas ( > 50ºC) del material textil de camas, y otros tejidos consigue matar y limpiar de alergenos a estos tejidos, se debe realizar al menos 1 vez por semana. Los ácaros no sobreviven a estas temperaturas y los alergenos son solubles en agua en estas condiciones. Como estas temperaturas no son las habituales de lavado doméstico se recomienda el añadir soluciones de Benzyl Benzoato al 0.03% en el agua de lavado para obtener los mismos resultados. Por eso empecé a lavar a 60ºC. Lo del benzil ese no lo hago porsiaca.
    • Maqui
      Y no, no estoy contenta porque llegue la TM6. En realidad no tengo noticias de la presentadora y sospecho que esta semana no vendrá. Me da un poco igual, no estoy pendiente de ello.    No sería lo mismo si tuviera sin ninguna Thermomix porque las he vendido y no tuviera otra cosa. Pero con mi Magui, todavía novedosa, estoy contenta. Ya llegará.   Y si me preguntas por qué estoy contenta, pues por nada, en realidad, no estoy segura de estar contenta  Pero hay que animarse y eso es lo que hago.
  • Create New...