Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

No recuerdo si Simpa me dijo algo de la cinta de andar, pero sí me informó de vuestras th6 y me viruleó un poco, llegué a tener algo de fiebre pero remitió en pocos días :lol:

Venga pon fotos que aunque no compremos siempre alegran la vista. :guapa:

Felicidades entonces por las dos compras :fiesta::beso:

• Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenas mis cabritillas!!

En primer lugar, espero que todas sigáis con salud, que ahora es lo más importante :porfavor: nosotros, de momento bien, espero que sigamos así :porfavor:

En segundo lugar, felicidades por las nuevas adquisiciones, ya veo que una cabritilla sigue siendo cabritilla, aunque estemos confinadas :plas:

En tercer lugar, debo confesaros que os he tenido un poco abandonadas porque, la verdad entre que con el encierro he estado un poco desganada...y he estado trabajando, en el Museo, poco tiempo, pero quizás me vuelvan a llamar!! :porfavor: 

Vamos, que entre unas cosas y otras sólo os he leído por encima...pero ya sabéis que nosotras somos de otra pasta y siempre andamos a la búsqueda de nuevas emociones :Emoji-48:...y claro, viendo que podía haber una segunda encerrona (que preveo para la semana que viene o 15 días), en julio me compré una 

CINTA DE ANDAR

En amazon, por supuesto, jajaja, es planita sin apoyabrazos (yo le pongo la tabla de planchar encima y ahí puedo poner el móvil, la botella de agua, la tablet para ver vídeos, lo que sea) :anda-ya: Es esta

https://www.amazon.es/gp/product/B086X37YHX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

La puedo poner donde quiera, en la terraza, en el salón, y cuando temirno la desenchufo, la doy con el pise y debajo del sofá se queda guardada divinamente 8)

Aquí están las fotitos:

20200803_142717.thumb.jpg.836dca6332b3f899a2f0ac95ad3d2503.jpg

Me llegó perfectamente embalada, me la subieron arriba en el ascensor, y el muchacho me la dejó en la entrada, costó un poco llevarla a la terraza, pero más que nada por la caja.

20200803_142918.thumb.jpg.cfb87817abd64a22630ea3b055645bf3.jpg

20200803_144211.thumb.jpg.d35110b765bd410b7de0d2b16dc1855a.jpg

Desembalar, enchufar...y a andar :fiesta:...correr no porque sólo llega a 6km/h de vel máxima, pero no necesito más :anda-ya:, a ver, seamos sinceras, no soy el correcaminos, y la quería plana y con la superficie de carrera grande (esta tiene 43 de ancho cuando las demás son de 39) para que si la usaba mi padre y su 45 de pie cupiera...y andar se anda fenomenal :D

Se le da más o menos velocidad con el mando inalámbrico que tiene y listo!!

La he estado usando esporádicamente en verano, porque podíamos salir a la calle, pero cuando han venido las lluvias, es cuando se usa de verdad...y si hay segundo encierro, pues ya no tendreé excusa :nodigona:

Me costó 300€, aunque hay otra de amazon que cuesta 250 que está bastante bien pero esa tiene brazos y es más armatoste, y no siempre la suelen tener en stock.

La verdad es que con esta cinta estoy muy contenta, la recomiendo totalmente :up: 

Yo la uso incluso sin la tabla, me subo, le doy caña y me pongo a andar no necesito agarrarme a ningún lado. A los papis se la pongo entre la pared de la ventana y el sofá, con el sillón detrás, todo rodeado de almohadones por si se me caen :duda:, pero ellos se agarran a lo alto del sofá y ya está...tampoco es que la usen mucho porque le tienen un miedo terrible a caerse :herida:, pero bueno, ahí está para cuando la quieran usar.

• Me gusta 4
Enlace al post

En cuanto a mi nueva TM6... :fiesta:...estoy súper feliz, estoy súper feliz!!! 

Os preguntaréis, por qué me he comprado la tm6 si tan contenta estaba con mi cuco???...muy sencillo, porque una cabritilla es así, estamos locas!! :lol:

En realidad, a mi la tm6 me gustó cuando la vi, cosa que no me pasó con la tm5. Y cuando salieron los nuevos modos me gustó aún más. :nodigona:

Esto del confinamiento y de ver que te puedes ir en un suspiro te hace replantearte muchas cosas, por qué esperar a vivir cuando puedes vivir el ahora?

Llevaba sin ir a la piscina desde enero (sí, yo ya puse medidas entonces), osea que lo que pagaba por la piscina me lo he estado ahorrando, y como parece que el año que viene hasta que la vacuna sea segura como que tampoco iré para no contagiar a los papis...pues eso.

Entre lo que me ahorro de no ir a la piscina, de no salir, el trabajo que me salió...y la venta de mi querida cuco :nodigona:, pues estuve haciendo cuentas :leer: y podía permitirme perfectamente la tm6 sin aumentar mi presupuesto del año pasado y sin incurrir en déficit en mi economía...entre eso y que en diciembre será mi 40 cumpleaños y me merezco un regalo especial, pues :fiesta::fiesta::fiesta:  HABEMOS THERMOMIX!!!

Lo único que me ha dolido es tener que vender mi cuco, porque mi madre no quería tanto cacharrito, y gallinas que entran por las que salen :cry:, pero si no me la hubiera quedado tambien :nodigona:, sobre todo por lo fácil que es de limpiar :Emoji-12:

La verdad es que la venta de la cuco, aunque fue un poco estresante por wallapop, me dio hasta beneficios :lol: 

Pero, en fin, cacharritos a la mar...y con los nuevos a disfrutarrr!!

• Me gusta 2
  • Jajaja 2
Enlace al post

Aquí mis dos amores, la cuco y la tm6

20201015_162758.thumb.jpg.4d20751e0f12e31fa0ab1717dd4b16da.jpg

Aquí mi nueva tm6 8)

20201015_155924.thumb.jpg.e533e75a75b4d8c5752ba26ce5170463.jpg

Este es el arroz que te hacen en le demo virtual, porque es el que usa la alta temperatura, el varoma, en un un poco de todo...no es de mis favoritos pero tampoco está malo.

20201016_145936.thumb.jpg.b18edfac9d00037dab04b7d015a8bca8.jpg

• Me gusta 4
Enlace al post

MIS PRIMEROS USOS DE LA TM6

Aquí van mis consideraciones sobre la tm6 y mis primeros pasos con ella, teniendo en cuenta que ya vengo de otras maquinitas como la Monsieur Cuisine Plus (thermolidl) y la Moulinex Cuisine Companion XL (Cuco)

Porque, como cabritillas que somos se impone un examen en toda regla, a que sí? ;) que ya sabemos lo que nos gusta chinchorrear aquí y hablar de los pros y contras de cada cacharrito.

EL TAMAÑO: como podéis ver, es más o menos igual de grande que la cuco (la thermolidl era más ancha al tener la balanza en un lateral). La cuco es más estable porque creo que pes aun poco más, la tm6 se bambolea un poco al amasar o a grandes velocidades, pero las ventosas que tiene agarran bien, no obstante hay que estar pendiente.

LA POTENCIA: Aquí en triturado gana la tm6 claro. Aunque la cuco me hacía también buenísimas cremas de verduras, pero para los gazcachos le tenía que poner mucho más tiempo (unos 10 min)

EL RUIDO: La cuco gana por silenciosa

FACILIDAD DE LIMPIEZA: La cuco gana de todas, todas :lol:, esas cuchillas de quita y pon son lo más. El MODO PRELAVADO de la tm6 y sus variables están bien, pero por ejemplo no me libra de tener que desmontar el vaso y quitar las cuchillas cuando hago una masa, cosa que con la cuco no necesitaba hacer.

VERSATILIDAD: En este caso digo que gana la tm6, por la posibilidad de su varoma. En la cuco hacía las cosas en su cestillo interior de acero pero ese pedazo de varoma también de acero que se vende aparte y que no tuve no da los mismos resultados que la tm6.

DIVERSIDAD DE RECETAS: La plataforma cookidoo gana por goleada, la app de la cuco es una caca de la vaca :down:, así como os lo digo. Las recetas muchas están mal, con cantidades erróneas, tienes que ver los comentarios de la gente para saber las que puedes hacer. Si bien es cierto que yo usaba el cookidoo gratis y hacía las recetas en la cuco aumentando la vel en 2, pero no es lo mismo, con lo fácil y cómodo que es hacerlo en la propia tm6 xdss :up:

LAS PRIMERAS RECETAS:

Este es el arroz que te hacen en la demo

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r450038

20201016_145936.thumb.jpg.4164dc5b315665d009aec52d9c7793f8.jpg

De sabor, normalito, pero sirve para familiarizarte con la tapa antisalpicaduras, el modo alta temperatura y el varoma.

MODO ESPESAR, NATILLAS ESPESAS (y tanto):

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r561930

El modo espesar, espesa...quizás demasiado para mi gusto, y mira que me gustan las natillas espesas :lol:, pero creo que en la receta se pasan tres pueblos diciendo que echemos 45 de maicena :duda:, con 10 o 15 es más que suficiente, con las cantidades de la receta de natillas normales y el modo espesar estarían en su punto, aquí la muestra:

20201016_211840.thumb.jpg.2854f69e20ef4b6a60d024cb7ef8a325.jpg

MODO ALTA TEMPERATURA:

Calienta de narices y sofríe de verdad...pero hay que echar aceite si no te puede ocurrir un desastre como a mi :nodigona:

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557509

Al hacer estos champiñones con bacon, eché el aceite que decía la receta 10gr, error!! Hay que echar 20 por lo menos, porque no sé qué pasó que el bacon no soltó su grasita y los champis del mercadona estaban secos o yo qué sé qué coño pasó, y mirad el desastre :Emoji-33:

20201018_142740.thumb.jpg.4e46f1551e16b7818b8c737333ea0766.jpg

No obstante, los champis estaban muy ricos pero sin salsa ni grasa alguna :grrr:

20201018_142859.thumb.jpg.fe7c55899b6c9778beaa477e37a1a7d5.jpg

Eso sí, hubo solución, modo prelavado intenso, luego desmontar vaso, nanas y listo para la siguiente prueba!!

• Me gusta 3
  • Jajaja 1
Enlace al post

Sigo...

MODO AMASAR:

Esto me vino muy bien el otro día que estaba lloviendo y no me apetecía salir sólo a por pan, como tenía levadura fresca en casa (amén de 12 rollos de papel higiénico, no vaya a ser que venga el apocalipsis, me cague encima de miedo y no tenga con qué limpiarme :lol::lol::lol:)

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r449725

A la mami le encantaron, con eso lo digo todo, tiernos por dentro, crujientes por fuera :up: luego modo prelavado en modo masas, desmontar cuchillas y qué le vamos a hacer...la cuco en eso es más limpia!!

20201028_131319.thumb.jpg.9cd9b549acd75fb1830d2bf01b177c8a.jpg

COCINA A NIVELES, MENÚ COMPLETO:

Cuando te vienes arriba y ya no puedes parar de jugar con tu maquinita :coqueta:

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55771

La prueba del algodón: un pisto :plas:, lo bordó!! Si a eso le añades que a la vez puedes hacer una lubina (en este caso hice merluza) con guarnición a la vez, pues tienes un menú completo y sano en un mismo cacharrito :babas:

Aquí el pisto picado:

20201022_142917.thumb.jpg.86751e73cbc928fb3a03836acad81ea4.jpg

El varoma con el huevo (sólo uno, de prueba), las patatas

20201022_143457.thumb.jpg.d131bf87b3e0017ba98a682cfa496841.jpg

La bandeja varoma con la merluza

20201022_143929.thumb.jpg.4e4add7a8e692120213fb90ded53e167.jpg

El resultado del experimento: El pisto, igual de bueno que el que más me gusta que es en la panificadora

20201022_151331.thumb.jpg.71dc8aee84d857e1bf669b3f427abf95.jpg

La merluza con su guarnición

20201022_151921.thumb.jpg.2e3bb433a2ef514fb7929877905a477e.jpg

Lo sé, lo sé, la presentación no está muy allá, pero qué queréis, cuando los papis tienen hambre no esperan a que haga fotitos de los experimentos, lo quieren yaaaa!!! :pelea:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 4
Enlace al post

:plas:Que gozada de fotos, gracias por compartirlas, esa cinta se ve muy práctica, nosotros heredamos una cinta de un tío mío pero no era eléctrica y la regalamos, me resultaba muy duro arrastrar esa cinta haciendo fuerza y no sabía controlar la velocidad o me iba disparada o lento, nunca he probado una eléctica y no sé si me acostumbraría. Sigo saltando al trampolín algunos días, pero poco porque no sé porque a veces se me queda la corva derecha con mucho dolor y casi voy luego coja un rato..., en cambio me paso el día subiendo y bajando escaleras y no noto nada raro en piernas, corvas, ni na a parte de acabar muerta a la noche :Emoji-28:

La foto con tu exCuko y tu Th se ven preciosas juntas, no me extraña que te haya costado deshacerte de ella, pero seguramente que con la th y las programables y demás podrás disfrutar mucho cacharreando-cocinando :Emoji-126:

Yo sigo muy contenta con todo lo que tengo, la verdad que son de gran ayuda los cacharrines tanto por ser pinches eficientes, como por hacer todo un poco más ameno y variado. Si estamos encarceladas al menos que nuestra cárcel sea cómoda. Aquí estamos medio confinados, del municipio no podemos salir en dos fines de semana, y de la comunidad en quince días. :Emoji-29:. Así que si quiero ir al lidl o al Aldy, no puedo ir al más cercano por estar en otra provincia, y en este fin de semana tampoco puedo ir porque tendría que salir del municipio, aquí el único súper un poco más grande que tenemos es un Bon preu...deben estar contentos los súper de aquí...:duda:

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

EL COCIDO:babas:

A ver, es verdad que en la olla se hace antes, pero también es verdad que ni en mi GM D ni en mi fc7 he logrado nunca un caldo con ese colorcito, que me salen todos transparentosos jo!!

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r117761

Aquí, mi cocido rico, rico con tm6

20201025_130712.thumb.jpg.4bffb6417f3302676d4b7bf34fcde5ff.jpg

Este caldito, uuummm :babas:

Sale gracias a meterle los huesos y la carne en el cestillo

20201025_112026.thumb.jpg.3e83521d9b9d02214194c8bd3654b9f3.jpg

Y en el varoma los garbanzos de bote, las verduras y el chorizo y la morcilla envueltos

20201025_113613.thumb.jpg.476a48de77bb9432c2009ce07da0eb60.jpg

Resultado:

20201025_131342.thumb.jpg.182245e3df2c2868f9294fc98ac02958.jpg

20201025_131333.thumb.jpg.9ac477fb5f9fa9700a15255b2e57d009.jpg

Copango!! :Emoji-126:

• Me gusta 4
Enlace al post

También hice masa de croquetas, ahí fue cuando me acordé de mi querida cuco :cry:, con lo bien que se limpiaba ella con quitarle su palito...pero la tm6 lo hizo muy bien :D

20201028_111438.thumb.jpg.59ea998cee510c8f060130a698bcb150.jpg

Si veis que la masa está un poco "amarronada" es porque cuando tocaba trocear el jamón, a mi se me fue la mano...y lo trituré un poco :nodigona:, por eso parece masa de croquetas de puré de jamón, en vez de jamón sólo :lol:

No se quemó el fondo, luego modo prelavado intenso y listo :up:

• Me gusta 3
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...