Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Esta tarde puse medio kilo de judías verdes y un par de patatas cortaditas en la Ocoo, con un chorrito de aceite y sal a 95º, 2 horas, la patata estaba perfecta y muy rica, las judías muy ligeramente al dente también muy ricas, otro día o lo pondré 15 minutos más o probaré como dices @Marem menú arroz que parece que tiene más temperatura, (He de buscar el punto de cocción idóneo para mi madre) el manual ya me fijé que de 95º no pasa y la web mencionan de que la máquina alcanza los 112º sólo que no nos dan más detalles de los programas... 

Según la prisa que tengamos o para según que está bien, ir conociendo como trabajan.

Mañana si me da tiempo a experimentar haré las lentejas o las dejaré para el sábado.

@Guaxa esa chica me sonaba su cara pero no la recordaba es muy graciosa y tiene arte.

Feliz descanso a todas. :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Os voy a contar una cosita.....Hoy me llegó otra maquinita.....[emoji1787][emoji1787][emoji1787] Una ganguita nuevecita....[emoji1787][emoji1787] No es ninguna novedad porque este modelo ya tiene sus añitos igual que mi chef 2000 [emoji28] Pero en su día me debati entre las dos, así que al verla a 32 euros me dije.....Pillatela y la pruebas....[emoji1787][emoji1787] Increíble que en su día costara 600 euros.....[emoji28] Todo esto empezó porque ví su cubeta e inmediatamente intui que le podía servir la de otro robot defectuoso que tenia en casa.....Y..... Acerté de lleno.....misma cubeta con diferente antihaderente yupiiiii [emoji122][emoji122][emoji122] Como veréis con sus pegatinas y todo....[emoji3059] Ahora a jugar.....[emoji1787][emoji1787] Esta me hace gracia....Cuando seleccionas un programa y comienza a cocinar te dice a qué hora estará lista la comida.....[emoji1787][emoji1787] Bueno.....Ya lo compartí con vosotras....[emoji3059] Buenas noches [emoji8]a737e9b0218f2027dff6eacbb298aff8.jpgb29218ce3ecc850a9fe326a4356fb9cb.jpgfb0f36e72d218d64e166ea596dac4d45.jpg6595c385b6872b10e7e2ff4c8be88029.jpg889d12e0afaee8f5d85123d78cdaf0c6.jpgea1e554f77005d47e87d137e86100a68.jpg93f5a0948b7b16d15eb1ea3edce65a1d.jpg12d4a6841dcc35dbba941b300084a645.jpg

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk

• Me gusta 7
  • Confundido 1
Enlace al post

Buenos días, forerillas. Feliz san viernes y San Valentín!!!

Mi robocoo también está funcionando ya. He puesto quinoa, esta vez sin lavar. @Tejita ya te digo si se nota que no están lavadas.

Ayer hice lentejas. Eran lentejas belugas, que nunca las había comido antes, y me gustan más las normales, aunque han salido muy buenas. Sobraron y hoy les añadiré la quinoa.

• Me gusta 8
Enlace al post

Buenos días....Hoy tengo faena de limpieza en un apartamento,no entiendo eso de poner la quinoa sin lavar......[emoji28] Si viene sucia con polvo......[emoji28] Esta chef a diferencia que mi chef 2000 tiene un programa horno que funciona a 180° y no alcanza presión cosa que la mía aunque menos pero alcanzaba.....[emoji28] No te dice para que sirve cada programa la máquina,eso lo averiguas con el manual,los programas van enumerados y lo que me gusta es que cada uno de ellos te indica en la pantalla a qué temperatura trabaja aunque no te permita variarla,algunos programas son cerrados y no puedes modificar tiempo,otros si son modificables,otros funcionan sin presión otros con,pero me gusta que unos son a fuego medio o a fuego alto,es decir tiene ventajas que la mía no tenía.....[emoji3059] Puedes quitarle la voz si quieres,yo nunca la quito porque me gusta que me hablen,aunque esta no te avisa cuando va a expulsar el vapor con voz avisa con unos sonidos,ya os iré contando si noto diferencias de sabores con la mia,porque de momento en resultados en los guisos trabaditos mi chef es la reina.....Ni la instant la supera....[emoji28] Cece si te refieres a si esta máquina tiene presión o no para ser rápida ya ves que si [emoji3059] Otra ventaja que le veo es que lo que menos a molado en este tipo de máquinas es el vapor que emite durante la cocción por su válvula giratoria.....Pues pienso probar los guisos en su función lenta que en el recetario te dice como hacerlo en 2 versiones lento o rápido, así si no emite vapores sería la solución para programarla si no estás en casa para darle al extractor....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Esto también lo hace la chef plus y la Robochef que tengo.....Pero además de no ser fiable al ser de inducción absorve más líquidos que las de este tipo....[emoji28] No me alargó más.....Luego os digo las que sigo teniendo en casa y la que se marcha.....[emoji28] Recordad mi lema....Las que entran por las que salen....[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk

• Me gusta 6
  • Jajaja 1
Enlace al post

@Simpa esa olla se parece a mí SuperChef, la mía no tiene presión pero cocina como una olla tradicional, tiene distintos programas y horno y la comida queda muy trabadita aunque yo para lo que más la uso es para freír cosas a la plancha, quedan perfectos el pollo y el pescado y no mancho nada.

Ya nos contarás.

• Me gusta 7
Enlace al post
[mention=58600]Simpa[/mention] esa olla se parece a mí SuperChef, la mía no tiene presión pero cocina como una olla tradicional, tiene distintos programas y horno y la comida queda muy trabadita aunque yo para lo que más la uso es para freír cosas a la plancha, quedan perfectos el pollo y el pescado y no mancho nada.

Ya nos contarás.
No es como nuestra Superchef, Cece. Esta tiene presión y la nuestra, que va estupenda, no la tiene. Y tampoco tiene la válvula giratoria emitiendo vapor todo el rato.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos días chicas,

Felicidades Simpa :fiesta:por esas entradas y salidas de ollas, yo creo que ya paro por este año... Me estoy planteando si sacar de casa el juego de las perfect de 3 y de 4 litros y medio, :duda: donde están guardadas no me molestan, pero veo muy poco probable que la use en el futuro, pues me da más tranquilidad no estar pendiente de la válvula si sube o baja y de apagar el fuego....y si ya tengo claro que no las usaré para que tenerlas, de inox ya tengo la instant de 6 y la de 3, y antiadherente la ninja de 8 y la robochef de 5, y de germanio...la Ocoo. de 4 creo que las perfect deben salir.

Al final anoche puse lentejas a remojar, pesé su agua, para pesar hoy el restante, total han absorbido su propio peso, es decir puse 300 gramos de lentejas a remojar y esta mañana al colarlas pesaban 600 gramo arriba o abajo.

Lo pesé para probar en otra ocasión a hacerlas sin remojar en la Ocoo ya que parece que animan a no remojar los de la Ocoo y temía quedarme corta o pasarme de agua.

Con lo que para otra vez después de un lavado las pondré en la olla, añadiré hasta un dedo o más de agua por encima de agua y luego añadiré su mismo peso en agua. si puse 300 de lentejas pues 300 de agua extra.

@alumna ya nos contarás porfa tu experiencia, el tiempo y temp o programa.

@Marem gracias por esa quinoa sin lavar esperemos no amargue demasiado o nada. @Simpa sin lavar me refiero a no darle un mínimo de 3 o más enjuagues para quitarle la saponina esa espumilla, con una sola agua no se va.

Editado por Tejita
  • Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...