Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Marem

La carne con lombarda ha quedado absolutamente deliciosa :babas:La carne ha quedado tierna, jugosa y melosa, la lombarda algo al dente, pero tierna y la patata tierna y cremosa. Y combinación de los sabores de las distintas especias, le da un toque muy bueno. 
Uno de los alimentos que más me gustan es la patata, ya sea frita, guisada, cocida o aliñada. Y me encanta cómo queda en la Ocoo, porque queda mucho más cremosa. No sé si lo habéis notado.

Ahí la foto. No sé si se aprecia la jugosidad de la carne.

E381468B-B525-4511-8E54-5F2B24DF80F8.thumb.jpeg.321bd019a2bc1b6bab1571a052a3f694.jpeg

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marem

@Cece sé que no puedes comer vegetales por tu intolerancias, por lo tanto no puedes usar sofritos para cocinar, pero ¿tampoco puedes tomar especias? Es que las hierbas aromáticas como la albahaca, romero, tomillo, etc, y las especias como curry, cardamomo, pimienta, comino, etc. combinan muy bien con las carnes, huevos y patatas (que creo que sí puedes comer). También están muy buenos cocinados con leche de coco. Es una idea por si te apetece investigar y probar, así tus comidas serían más sabrosas.

¿Como sigue tu madre? 

• Me gusta 6
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Cece
hace 52 minutos, Marem dijo:

@Cece sé que no puedes comer vegetales por tu intolerancias, por lo tanto no puedes usar sofritos para cocinar, pero ¿tampoco puedes tomar especias? Es que las hierbas aromáticas como la albahaca, romero, tomillo, etc, y las especias como curry, cardamomo, pimienta, comino, etc. combinan muy bien con las carnes, huevos y patatas (que creo que sí puedes comer). También están muy buenos cocinados con leche de coco. Es una idea por si te apetece investigar y probar, así tus comidas serían más sabrosas.

¿Como sigue tu madre? 

Hola preciosa:beso:Gracias por preocuparte por mis comiducas. Lo de poner hierbas, eso hago, por ejemplo el pollo lo hago en la Chefito y le pongo sal, tomillo, romero, oregano, chorro aceite y un poco de cerveza y me queda muy rico. La pimienta y el curri me sientan mal (vienen del pimiento y el ajo y fatal), puedo poner azafran... La leche de coco me sienta mal también.  La patata me encanta pero me sienta mejor frita porque cocida o asada me infla, es un misterio, pero es así. Debería estar como una bola pero no hay manera de subir a los 52 kilos (antes pesaba 56 y era mi peso, mido 1,63). Aparte de la fructosa y sorbitol, tengo intolerancia al maiz y sus derivados (eso está por todas partes) y a las levaduras y fermentos, así que estoy muy limitada, pero una se acostumbra, no merece la pena estar inflada con nauseas, vomitar o diarrea por un momento que dura el placer de la comida.
Mi madre va mejorando. Anda con una muleta y salimos al parque a pasito de tortuga y eso cansa un huevo, así que para sacar tiempo para ella ando a cien por hora, y os leo desde el movil, sentada en el parque custodiando a la mami como a un niño, por eso escribo poco y leo mucho.

Me ecanta todo lo que hacéis con el cohete y lo ilusionadas que se os ve. :beso:

Editado por Cece
  • Me gusta 6
  • Triste 2

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Me alegra @Cece que vaya mejorando tu madre aunque sea despacito, y que lleves tan bien tus rígidas limitaciones en el comer quien sabe quizá cuando menos te lo esperes da un cambio tu organismo y te permite más libertad:beso:

• Me gusta 7
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

A ratitos estoy mirando el face coreano y he visto que alguien encontró el modo de hacer un arroz suelto en la Ocoo, no se si puedo poner fotos de su face aquí, antes puse dos, la pondré en oculto por si acaso.

Spoiler

No hay descripción de la foto disponible. pone tal cual así:

1. Put rice in a big pot w ratio of rice to water 1:7..when it boil, turn to low heat an cook for 10mins (brown rice) or 5mins (white rice).
2. Strain the rice n put the rice into the germanium pot.
3. Put in garlic n tomatoes..cover n put OCOO into Nutritious Rice mood.
4. After 2 hours....a pot of nutritious rice is ready. ..add in oil of ur preference, n some soya sauce

Yo lo veo suelto, no me aparece la traducción al español, por lo que entiendo es que lo cuecen por 5 minutos si es blanco o 10 si es integral previamente en otro cazo con muchísima agua, por una de arroz 7 de agua, cuando rompe a hervir baja el fuego. luego lo escurre y mete en la Ocoo añadiendo ajos y tomates, no dice nada de agua, se ve que no le añade, lo tapa y lo tiene 2 horas en el menú arroz, luego le añade aceite o salsa de soja.

Editado por Tejita
  • Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Buenos días, forerillas!!!

@Cece me alegro de que tu mami vaya mejorando. Y ya veo que “amenizas” tus comidas con la hierbas. Y, desde luego, mejor comer sólo lo que sienta bien, antes que estar todo el día mal. Ahora se está investigando mucho sobre el estómago y la flora, como causantes de muchos problemas de salud e intolerancias alimentarias, puede que encuentren un remedio y puedas ampliar tu alimentación.

Tengo sobras de comida para dos días (lentejas y lombarda con carne), así que hoy pondré a mi robocoo con un bizcocho de limón, a ver si le pillo el tiempo, porque el que hice la semana pasada se hundió al sacarlo y quedó como una torta, estaba muy bueno de sabor, pero no esponjoso. Voy a intentarlo con menos temperatura y más tiempo.

Editado por Marem
  • Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
alumna
hace 14 horas, Tejita dijo:

A ratitos estoy mirando el face coreano y he visto que alguien encontró el modo de hacer un arroz suelto en la Ocoo, no se si puedo poner fotos de su face aquí, antes puse dos, la pondré en oculto por si acaso.

Ocultar contenido

No hay descripción de la foto disponible. pone tal cual así:

1. Put rice in a big pot w ratio of rice to water 1:7..when it boil, turn to low heat an cook for 10mins (brown rice) or 5mins (white rice).
2. Strain the rice n put the rice into the germanium pot.
3. Put in garlic n tomatoes..cover n put OCOO into Nutritious Rice mood.
4. After 2 hours....a pot of nutritious rice is ready. ..add in oil of ur preference, n some soya sauce

Yo lo veo suelto, no me aparece la traducción al español, por lo que entiendo es que lo cuecen por 5 minutos si es blanco o 10 si es integral previamente en otro cazo con muchísima agua, por una de arroz 7 de agua, cuando rompe a hervir baja el fuego. luego lo escurre y mete en la Ocoo añadiendo ajos y tomates, no dice nada de agua, se ve que no le añade, lo tapa y lo tiene 2 horas en el menú arroz, luego le añade aceite o salsa de soja.

Buenos días, qué interesante, sobre todo porque lo han hecho con el colador.  Habrá que experimentar😘🍀 

@Cece ánimo con la mami😘🍀

feliz día!!

• Me gusta 7
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Buenos días chicas, recibo de hace un tiempo las recetas de esta chica a mi correo, os dejo el enlace de sus leches vegetales para quien no pueda o no quiera tomar leche o le apetezca probar algo distinto.

@baldo31 me acordé en especial de ti, también de @Simpa que últimamente estabas haciéndote leche de almendras, me parece interesante la de cañamo, probaré con alguna más.

https://www.cleaneatingkitchen.com/how-to-make-vanilla-hemp-milk/

Está en inglés pero el google lo pasa rápido al español.

Feliz domingo a todas. :beso:

• Me gusta 6
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Buenos días,

Para las oc'oo adictas,os comento que he puesto dos bolsas de guisantes congelados, trocitos de jamón ibérico y chorrito de aceite de oliva y en Wellbeing a 90 una hora y muy ricos,enteritos y como si les hubiera rehogado pero más cómodo.

Luego he metido unas patatas de las moradas y pequeñas,untadas de sal gorda, pimentón dulce y picante y aceite de oliva.

Lo puse en guiso y han salido tiernas y como asadas.

Esta olla es un tesoro.

Pasad un buen domingo.

• Me gusta 4
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...