Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

womangirl

Buenas tardes,

Yo hoy hemos comido fuera celebrando San Valentín.

Así que ahora he puesto un caldito en la Oc'oo en aging a ver.

@Marema mí me gustan también más las lentejas pardinas que uso siempre ,que las beluga que compré para probar,yo ahora estoy haciendo toda la legumbre sin remojar para probar.

Que paséis un buen día de San Valentín.

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Tejita te equivocastes al escribir y pusistes que las instant debian salir..... Sé que te referíras a las perfect.... Cece como te dijo Marta la chef no se parece a la superchef quizás en el programa horno.... Hoy hice garbanzos con bacalao,para mí solo 1/2 taza de garbanzos que engordan mucho.... Ya iré cogiendole más el hilo a esta máquina porque me recuerda a la chef plus que descontaba el tiempo desde el principio sin haber alcanzado la presión,por eso en el recetario ponía cocción rápida de 50 a 55 minutos y claro una puede decir eso es mucho tiempo.... Pues no...Como yo puse la mitad de ingredientes que la receta me fijé lo que tardaba en coger presión y fueron 10 minutos,disminui el tiempo cosa que esta te permite hacer durante la cocción aumentar o disminuir sin cancelar el programa....le quité 10 minutos con lo cual para la próxima le pondré 45 minutos y ahí van los 10 de calentamiento,claro eso contando que no compre otros garbanzos más tiernos y entonces estaría en menos.... Yo iré anotando en el libro mis tiempos Novatinaa no eres la única que no celebra San Valentín Para las que si lo celebrais que lo paséis bien

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk

• Me gusta 6
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Oh cuantos corazones tan ricos desde el arroz de masterchef de @alumna el pastel de @Marta.S las cookies de @Novatinaa

Y ahora vengo yo a romper el romanticismo con la foto de mis lentejas:Emoji-23: que antes no tuve tiempo. 

IMG_20200214_131530308.thumb.jpg.b5d50ff77746813e0497b84403f1d33d.jpg

IMG_20200214_143230695.thumb.jpg.b4aea409cbffddc7f31c9960a81880b9.jpg

Nos han gustado mucho la Ocoo ya me enamoró, el sofrito de las verduras como conté esta mañana lo hice en el Robochef, y luego allí añadí las lentejas que vi conveniente. Es curioso que este plato se parece a la olla de la Oc'oo :Emoji-28:

Y para cenar comimos las judias verdes con patatas que hice ayer en ella y he visto que a mi madre le han gustado mucho, no dejó nada, es un punto de cocción extraño parecía al dente pero no, estaba suficiente tierno para ella, así que repito tiempo.

Una ventaja que veo en la Oc`oo es que no solo hace al vapor, sino que al ponerlo sobre la olla sin agujeros no pierde ningún nutriente hacia otro recipiente, cuando se hace con colador y agua debajo en esa agua siempre van nutrientes de las verduras que si se desecha se pierden. Y además en la Oc'oo se puede hacer un vapor con aceite incluido sin temor a que se pierda.

Estoy realmente encantada con esta compra.

• Me gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

A mí me tiene más que enamorada:lol:cuando dijo Virginia que es otro nivel,tenía razón.

Hay muchas ollas que hacen las cosas bien,pero esta es especial.

Anteayer logré sacar un arroz muy bueno,aunque no sea su punto fuerte,me lo dejó perfecto.

Era blanco y con restos de setas,verduras y salchichas.

Y salió en su punto en el programa Wellbeing pero en 35 minutos y dejando que baje la presión sola.

• Me gusta 5
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Tejita
1 hour ago, womangirl dijo:

A mí me tiene más que enamorada:lol:cuando dijo Virginia que es otro nivel,tenía razón.

Hay muchas ollas que hacen las cosas bien,pero esta es especial.

Anteayer logré sacar un arroz muy bueno,aunque no sea su punto fuerte,me lo dejó perfecto.

Era blanco y con restos de setas,verduras y salchichas.

Y salió en su punto en el programa Wellbeing pero en 35 minutos y dejando que baje la presión sola.

Gracias Womangirl aunque no suelo cocinar arroz blanco, tomaré nota por si alguna vez de tarde en tarde lo hago, y estoy totalmente de acuerdo esta olla es especial y no hago más cosas en ella porque no me alcanza el tiempo, pero llevo días dándole un trabajito diario y todo sale rico, las lentejas es que incluso sin sal estaban ricas. :o y no es una legumbre fácil de satisfacer al personal, me falta probar otra semana con ellas sin remojo previo, la semana que viene tocará probar con alubias y a la otra azuquis, volveré con los garbanzos y lentejas otra vez. 8) y mañana seguramente un arroz o quinoa que mezclaré con las lentejas restantes y quizá si alcanza el tiempo verduras para la noche, y si no me alcanza usaré la Instant.

@Guaxasí aquí la mayoría estamos bien surtidas de diversos cacharritos :Emoji-28: y es que yo salvo las perfect (que ya las quité de la cocina hace más de un mes) todo lo que sigue en mi cocina lo voy viendo útil, unas cosas las uso más que otras, pero todo tiene su momento. Lo que menos uso quizá la airfryer que uso una vez a la semana o cada dos...pero como tiene esos momentos útiles, se queda. Pero ya no meto nada más en la cocina, ya están las vacantes ocupadas y sino deciden retirarse, por mi parte tienen contrato indefinido.:Emoji-4:

Feliz descanso chicas.:beso:

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Buenos días!!

:lol: @Tejita, desde luego no dejáis descansar al cohete ni en fin de semana :lol: usad un poquillo las demás, que le van a coger envidia :lol::lol::lol:

Y eso de que nos conformamos con las que tenemos...:duda:eso me suena haberlo oído ya...dónde? :lol::lol::lol: si nos conformaramos...pues no seríamos unas cabritillas locas por los cacharritos ;)

Y 7na es cabritilla,  y a mucha honra!! :dientes:

Hoy no cocino, me voy de excursión :fiesta:

Feliz finde, amores!! :guapa:

• Me gusta 4
  • Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Buenos días, forerillas!! Feliz sábado.
Ya veo que ayer, San Valentín, muchas pasamos el día hablando de las maravillas de nuestra Ocoo. ¡Nos ha enamorado a todas!!! :coqueta: Vamos a tener que cambiarle el nombre y ponerle Valentín :lol:

Yo, ayer, todo el día en la calle, hizo un día espléndido.

@Tejita la quinoa sabía muy bien, no se notaba que no estuviera lavada. Lo que no sé si todas necesitan el mismo tratamiento. Recuerdo que, cuando empecé a usarla, en las instrucciones decía que se lavara, pero en estas mías, no lo pone.

@womangirl bien por ese arroz. ¡Lo conseguiste! :plas: Lo has puesto 35 minutos, en el programa wellbeing, pero ¿a qué temperatura?

Yo también tengo ya en marcha mi cohetito. He puesto aguja de cerdo (con un sofrito, leche de coco y varias especias) y, como tenía un trozo de lombarda, la he cortado y lo he puesto todo junto, a ver qué sale (nunca he cocinado la lombarda con carne :nodigona:) También he puesto, encima, una patata, cortada a la mitad (por curiosidad de ver cómo queda, no puede estar más aprovechada la ollita). Lo he puesto a baja temperatura, 85º, 5 horas. A ver..., hasta ahora no he tenido que tirar nada, todo estaba bueno.

Voy al lío. Hasta luego.

• Me gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
alumna

Buenos días,

sigo ❤️‘C♥️♥️

ayer vino una amiga, cuando probó las lentejas, alucinó, de verdad que la forma de potenciar el sabor de forma natural es♥️
😂😂😂

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Feliz sábado a todas. 

@Marem gracias por contar la experiencia, no creo que "la laven" algunas marcas, quizá sea es un suponer que algunas marcas lo pongan en el envase para quienes no tienen mucha experiencia con la quinoa. :duda:En los paquetes de arroz integral, en alguna marca también me he encontrado que ponen lavarlo antes de cocinar. Probaré hoy con la quinoa que tengo a ver que pasa. :Emoji-5:

¿La pusiste esta vez 30 minutos en el menú arroz? Con 40 dijiste que te pareció demasiado hecha el otro día.

Creo que nunca hemos estado tantas compis a la vez cocinando tanto con un cacharrito en común, sí, ha sido todo un Don Juan este Oc'oo nos sabe conquistar y no defraudar :Emoji-7:

• Me gusta 7
  • Jajaja 2

Compartir este post

Enlace al post
Tejita
hace 1 hora, Novatinaa dijo:

Buenos días!!

:lol: @Tejita, desde luego no dejáis descansar al cohete ni en fin de semana :lol: usad un poquillo las demás, que le van a coger envidia :lol::lol::lol:

Y eso de que nos conformamos con las que tenemos...:duda:eso me suena haberlo oído ya...dónde? :lol::lol::lol: si nos conformaramos...pues no seríamos unas cabritillas locas por los cacharritos ;)

Y 7na es cabritilla,  y a mucha honra!! :dientes:

Hoy no cocino, me voy de excursión :fiesta:

Feliz finde, amores!! :guapa:

:coqueta: Lo reconozco lo dije ya hace más de un año y han entrado unas cuantas cosas desde entonces, pero ahora ya aunque quisiera ya no podría ser, tendrían que salir unas para entrar otras, el espacio tiene un límite, el presupuesto y mi capacidad mental para manejar tantos distintos cacharritos. :Emoji-28:

• Me gusta 6
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenos días niñ@s! Viernes por fin Espero que el tiempo sea bueno como ayer. con solecito  Esta tarde nos perdonamos el gym, hay una clase que la última vez al día siguiente no podíamos andar y mañana vamos a los madriles y hay que estar en plena forma   A ver si me llegan las velas de amazon por la mañana y termino la tablilla por la tarde, aprovecharé para hacer la compra de la semana que viene y empezar a recoger un poco   @Ishtar mejor?   @alumna y tu papi?   Para [email protected], feliz día!        
    • Novatinaa
      @Guaxa vas a tener la marmita de la poción mágica de Panoramix  menuda olla más grande tiene que ser!!. Pero no te preocupes que seguro que enseguida le pillas el truco, no es tan diferente de la FC  Además, ya sabes que con este tipo de ollas no tienes que andar pendiente, como tú dices, y son mucho más seguras  Cómo se nota que en el cole hay una cabritilla del foro...ya empiezan a tener maquinitas 
    • Novatinaa
      Gracias por compartir tu experiencia @Lemarelta  Ya veo que te ha picado el gusanillo panarra y ahora haces fermentos largos y demás, bravo!! 
    • Vicky
      Bueno niñas, me voy directa a la cama qeu mañana sonará el despertador pronto  felices sueños para [email protected]  
    • Vicky
      @mcelia  que bueno que cuente con vosotras  ya se la han dado así que los leucocitos estarían altos  Muy bueno lo de tu amiga con el tema boda   lo pasaréis muy bien   Como va tu madre?  Espero que hayas difrutad del día tranquilo   @araceli espero que no vaya a más   Lo del calcio es casi generalizado, espero que puedas recuperar y si te hasta el año que viene no te ve, pues bien   Ya he visto que a la niña le han dado unas pastillas, espero que le funcionen  mi prima me decía hoy que iba bastante bien... Y como le han dado ya base pues que pueda estar un poco más tranquila y además Málaga  que es genial  A mi prima le ha dicho lo del pendiente una compañera, de una amiga así que va a investigar dónde se lo hizo y demás, ya te contaré  
    • Guaxa
      Se me ha olvidado comentar que voy a tener una olla GM G....en el trabajo!!, he estado mirando como usarla por vídeos de internet, supongo que para la próxima semana ya la tendré, la olla express funciona mal y la cocina que tengo es una vitro de 4 fogones que para casi 50 comensales se me queda corta, así que me "han comprado" una olla de estas, la de 10 litros, a ver como me apaño con ella, porque a simple vista es más complicada que mi FC, la usaré sobre todo para las legumbres, que aunque tenga que ponerlas en dos tandas no es el peligro de la olla express que tengo que más de una vez me ha dado algún que otro susto, porque no suben las dos rayitas y luego pega unos pepinazos saliendose todo el liquido que mete miedo, con decir que he salido en dos ocasiones de la cocina por miedo a que explotase...ya lo digo todo.., bueno chicas, gracias por leerme y que tengáis dulces sueños, hasta mañana!!
    • Vicky
      @RosaNegra24 no has mirado el diu? a mi me cambió la vida y mira que lo descubrí tarde   Tú eres como mi prima con las recetas    el último día vino que le había quedado el frostin muy "líquido" y le digo pero cuanto azúcar has puesto y me dice la mitad que me parecía mucho     Jajaja mejor la caca fuera    Niña pues no se que estaba soñando pero el despertador ha sonado tan real   Paciencia y poco  a poco con la casa porque siempre hay algo   Sigues con tus alarmas?  Muy buena la frase de hoy @Ishtar    me la voy a imprimir   Me alegra que las pruebas vayan bien  y que estés mejorando por supuesto   Pues tengo la receta del ibupo en casa  pero no tomé porque no tenía   Mañana ya un poquito mejor  
    • Vicky
      Ainssss @Kanarita que ilusión leerte Puedes saludar hoy y algún día más   Pues si, es pavor aunque luego no hacen tanto daño  ya me doy yo con el palo   Se agradecen un montón  a ver si os visitan más seguido  He leído a Encarna que no podéis ir a Valencia  os echaremos de menos   @encarnasao es una puñeta que no te coincidan los trabajos pero... Hoy después de un ibupo    pero pero la cabeza que mala es   Espero que lo hayas pasado bien jueveando  Como va el mediano?
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Muerta matá del gimnasio, la primera hora es graciosa, me muevo pero como un pato pero la segunda entre las sentadillas, las pesas, abdominales y más... me mata   La muela bien, me molestó pero me tomé un ibupo y reviví   He hecho la  tablilla de V antes de ir al gym pero como las velas son de parafina no queda bien cuando escribes o más bien, escribes pero no hay forma de borrarlo  he encontrado unas de cera de abeja en amazon y si no, el sábado digo yo que encontraré alguna   Si que son malos los nervios @Missis  pero bueno, ya pasó pero de verdad que la próxima vez a última hora para que llegue pronto la hora de la cama   Yo escribo con los pulgares pero como son gordos, no atino siempre   Ya le cogerás el tranquillo   Y te acuerdas de los sueños?   yo al mío le hubiera matado hoy   La mañana completa y la tarde? Que bien que pidas de todo @neska   pero no mucho que para Valencia tenemos que estar estupendas   Ainssss no se si voy a llegar al otro canal o me voy a morir directamente  pero mañana   Tenías que haber cambiado la marcha y haber seguido alguna comparsa   No hay nada como estar contenta para que nos salga una comida espectacular  me estoy acordando de Como agua para chocolate  Espero que el fisio haya cumplido tus espectativas   Que maravilla de playa  y aquí ni un río seco        
    • Lemarelta
      Por cierto, la harina que yo pongo es la mitad de fuerza y la mitad integral. La de espelta no me gusta porque hace el pan muy compaacto, desde mi punto de vista.
  • Create New...