Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenas tardes chicas !!!
Hoy, un dia espléndido. No hace el agobiante calorazo de días atrás.
Hemos hecho un aperitivo, gambas a la plancha con un tomate cor de bou, y uva de postre.
Espero que paséis un bonito finde.
Besitossssss. [emoji8][emoji8][emoji8][emoji8][emoji8]f1963d29912e61e3196c9654513e72d3.jpg

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me gusta 9
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Muy rico ese aperitivo @Marta.S

Hoy quizá hice los últimos helados de la temporada pues aquí también está bajando algo la temperatura por fin...

No he mostrado ninguna foto en todo el verano, así que pongo del de hoy aunque la foto no hace justicia a lo rico y cremoso que es.

Os comparto los ingredientes que usé un poco al tuntún de lo que había en la nevera. Pongo siempre la Th sobre la báscula y voy echando de aquí y de allá hasta tener unos 700 gramos que es lo máximo aconsejable para la heladera que tengo.

Puse como unos 300 o más gramos de yogur casero.

unos 200 gramos de leche de coco de lata.

unas dos cucharadas de miel.

unas cuatro cucharadas de mantequilla de cacahuetes.

dos cucharadas de cacao puro en polvo.

Una cucharadita de canela.

unas dos o tres gotas de aceite esencial de naranja eco. (creo que no olvido nada)

Lo probé después de mezclado antes de poner en la heladera y me dije que rico este batido de cacao tan nutritivo, para tomar calentito en invierno, me bebí una tacita pequeña y le di otra a mi madre, el resto a la heladera, una vez bien mantecado lo puse en los moldes.

CAM04689.thumb.jpg.f8f72c594832da5417f13ee8dff9fd00.jpg

Feliz descanso.

Editado por Tejita
  • Me gusta 9
Enlace al post

Buenas noches!!! 

Tarde, pero al menos me concecto un rato. :).

Ayer por la tarde recibí una gran sorpresa: mi hija me habia comprado una Crock Pot  y me la trajo a casa. 

Me habia visto inundada de busquedas para tratar de saber más sobre la Russi  y después, enfadada, para decidir si la cancelaba esa compra o no. Total que bajo su responsabilidad, me la compró.

Hice unas lentejas pardina con dos o tres ingredientes y alguna especia (pimientos, ajos, patata, zanahoria, tomillo, romero, pimentón, curcuma y pimienta negra). Las lentejas no habían estado en remojo. Tuve que echar después de la primera hora, más agua, así que ya lo sé para la proxima vez: el doble o más de agua que de lentejas. En cuatro horas se hicieron a alta temperatura, y han salido muy buenas.

La patata ha quedado muy bien: entera y muy gustosa.Las lentejas y las verduras no se han deshecho. 

Me gustó.

ÇEsta mañana he dejado para que cocinara un pollo. Lo he hecho durante 3,45 horas.También bueno. Le he puesto una cama de patatas (ante4s las habia puesto sobre una rejilla pero la he quitado porque el pollo subía más de las 3/4 partes de la olla), y he macerado el pollo con mostaza, romero, tomillo, pimentón y sal. Y lo he regado con un poco de cerveza (he cogido la receta del librito que llevaba la olla)

El resultado ha sido muy bueno, pues al final lo he dorado una media hora en el horno, junto a las patatas. 

MI familia estaba muy contenta con el resultado.:plas: Y yo más con verles las caras tan felices. La cocina olía que daba gusto. Hasta mi nieto mayor, que no come nunca carne ni pescado, ha dicho que qué olor tan buena tenia ese guiso. 

Y por la tarde he hecho el arroz con leche. Receta del librito. Resultado: bueno, pero no se ha ligado el almidón del arroz con la leche y para mi marido, los ha comido mejores.

Probaré con otro arroz o seguiré haciéndolo en la panificadora, que me sale muy bueno.

Maqui, el pan ha salido muy bueno. Al tercer día, estaba todavía blandito por dentro y con la corteza más dura por fuera (el primer día la corteza no estaba lo dura que nos gusta). Estoy contenta con el resultado. Habia leído que las pizzas con semiolina salían muy crujientes, y yo probé con sémola triturada y es cierto. Después ví esta receta y pensé en hacerla, y aunque la cantidad de agua a mi me parece que no es la correcta, el resultado ha sido muy bueno. La receta original tenía más pasos (fermentar levadura con harina 24 horas) pero yo no lo hice. Algunas veces lo he hecho, per solo si tengo tiempo, y según lo que me sale, no mejora el pan en mi caso.

Tienes mucha razón en que familiarizarme con la olla de coccion lenta será algo bueno. Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque es tan sencilla que me aporta lo que necesito. Seguro que más adelante me compraré la Ocoo aunque yo no hare

los concentrados, pero si los resultados de las legumbres son tan buenos, y ayudan al sistema inmune y abortan el efecto de los pesticidas, me interesa.

Baldo 31, todos los días os deseo  ecuanimidad y resistencia para afrontar estos momentos. Me admiro de como puedes llegar trabajando y ocupándote de tres personas más (dos de ellas con necesidades especiales).

Alumna, me alegro mucho de que estés tan entusiasmada con la Ocoo y que resolvieras tu problema con la olla. Espero que la nueva ya no te de ningún error.

Icook el reloj o pulsera que nombras, te permitía pagar?
Es muy complicada de programar?

Bueno, me he extendido mucho. Os deseo una feliz noche de sabado. 

Ah, Maqui, ayer hice con la Magui un café frappé muy bueno. Light, por supuesto, con hielo, agua, leche en polvo desnatada y nescafé. Batido a 18 durante dos minutos. Se monta mucho aunque al rato la espuma desaparece, como en la cerveza, y aparece el liquido.

Con la cuco me salía muy bueno, y con esta , mejor, porque tritura mejor el hielo.

Editado por Lemarelta
  • Me gusta 5
Enlace al post
hace 11 minutos, Lemarelta dijo:

Buenas noches!!! 

Tarde, pero al menos me concecto un rato. :).

Ayer por la tarde recibí una gran sorpresa: mi hija me habia comprado una Crock Pot  y me la trajo a casa. 

Me habia visto inundada de busquedas para tratar de saber más sobre la Russi  y después, enfadada, para decidir si la cancelaba esa compra o no. Total que bajo su responsabilidad, me la compró.

Hice unas lentejas pardina con dos o tres ingredientes y alguna especia (pimientos, ajos, patata, zanahoria, tomillo, romero, pimentón, curcuma y pimienta negra). Las lentejas no habían estado en remojo. Tuve que echar después de la primera hora, más agua, así que ya lo sé para la proxima vez: el doble o más de agua que de lentejas. En cuatro horas se hicieron a alta temperatura, y han salido muy buenas.

La patata ha quedado muy bien: entera y muy gustosa.Las lentejas y las verduras no se han deshecho. 

Me gustó.

ÇEsta mañana he dejado para que cocinara un pollo. Lo he hecho durante 3,45 horas.También bueno. Le he puesto una cama de patatas (ante4s las habia puesto sobre una rejilla pero la he quitado porque el pollo subía más de las 3/4 partes de la olla), y he macerado el pollo con mostaza, romero, tomillo, pimentón y sal. Y lo he regado con un poco de cerveza (he cogido la receta del librito que llevaba la olla)

El resultado ha sido muy bueno, pues al final lo he dorado una media hora en el horno, junto a las patatas. 

MI familia estaba muy contenta con el resultado.:plas: Y yo más con verles las caras tan felices. La cocina olía que daba gusto. Hasta mi nieto mayor, que no come nunca carne ni pescado, ha dicho que qué olor tan buena tenia ese guiso. 

Y por la tarde he hecho el arroz con leche. Receta del librito. Resultado: bueno, pero no se ha ligado el almidón del arroz con la leche y para mi marido, los ha comido mejores.

Probaré con otro arroz o seguiré haciéndolo en la panificadora, que me sale muy bueno.

Maqui, el pan ha salido muy bueno. Al tercer día, estaba todavía blandito por dentro y con la corteza más dura por fuera (el primer día la corteza no estaba lo dura que nos gusta). Estoy contenta con el resultado. Habia leído que las pizzas con semiolina salían muy crujientes, y yo probé con sémola triturada y es cierto. Después ví esta receta y pensé en hacerla, y aunque la cantidad de agua a mi me parece que no es la correcta, el resultado ha sido muy bueno. La receta original tenía más pasos (fermentar levadura con harina 24 horas) pero yo no lo hice. Algunas veces lo he hecho, per solo si tengo tiempo, y según lo que me sale, no mejora el pan en mi caso.

Tienes mucha razón en que familiarizarme con la olla de coccion lenta será algo bueno. Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque es tan sencilla que me aporta lo que necesito. Seguro que más adelante me compraré la Ocoo aunque yo no hare

los concentrados, pero si los resultados de las legumbres son tan buenos, y ayudan al sistema inmune y abortan el efecto de los pesticidas, me interesa.

Baldo 31, todos los días os deseo  ecuanimidad y resistencia para afrontar estos momentos. Me admiro de como puedes llegar trabajando y ocupándote de tres personas más (dos de ellas con necesidades especiales).

Alumna, me alegro mucho de que estés tan entusiasmada con la Ocoo y que resolvieras tu problema con la olla. Espero que la nueva ya no te de ningún error.

Icook el reloj o pulsera que nombras, te permitía pagar?
Es muy complicada de programar?

Bueno, me he extendido mucho. Os deseo una feliz noche de sabado. 

Ah, Maqui, ayer hice con la Magui un café frappé muy bueno. Light, por supuesto, con hielo, agua, leche en polvo desnatada y nescafé. Batido a 18 durante dos minutos. Se monta mucho aunque al rato la espuma desaparece, como en la cerveza, y aparece el liquido.

Con la cuco me salía muy bueno, y con esta , mejor, porque tritura mejor el hielo.

Felicidades por tu regalo sorpresa,que la disfrutes mucho....:plas:En cuanto al arroz con leche no te quedará igual de rico que en la pani......Yo también lo probé y me decepcioné......Pero para mi gusto queda buenisimo en thermomix o en la Cuco :D Teniendo la Magi podrias probar también ;) 

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos días chicas. :beso:

@Lemarelta :fiesta:Que linda tu hija, felicidades por la olla y por una hija que piensa en su madre. Yo arroz con leche las pocas veces que he hecho ha sido en la th que lo deja de escándalo. :babas:En la Magui como te dije Simpa quedará rico también. En las lentas, en las programables y hasta en las rápidas he visto gente que lo hace y dice estar riquísimo, pero para ello habrá que acertar con el tipo de arroz, tiempos, líquidos...la th al ir lo moviendo es distinto que en un lenta que nada lo castiga y deja el grano entero...menester que a media cocción se le diera unos meneos...:duda:

Hoy nosotros comeremos del guiso que hice ayer y para la cena será pescado con verduras...y a la tarde si puedo haré muchas galletas de calabaza que "asé" ayer en la lenta.

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos días chicas!

¡Qué ilusión la de cosas que estáis haciendo y compartiendo! así el foro da gusto :plas: 

Besos y ánimos a Baldo y también a Alumna y Tejita. Sobra comentar nada :beso:  :beso: 

Me alegra verte tan contenta con el regalo de ese cielo de hija que tienes Lemarelta. Da gusto cuando compramos algo y sentimos que hemos acertado ¿verdad? Lo digo muchas veces y me voy a repetir: la cocina es tan rutinaria pero tan necesaria que estas novedades son alicientes que nos ayudan a seguir con la rutina del día a día. Nos aportan ilusión y energía para seguir cocinando erre que erre, pico y pala pico y pala :lol: 

A veces algunas cosas no resultan ser como esperábamos o no terminamos de meterlas en la rutina y bueno, hasta que no se tiene y se usa no se sabe si nos encajará o no. Eso es así.

Yo ayer hice unas "gachas" (así le llama el recetario) de arroz, pera y repollo. Sí, habéis leído bien. Y nos gustaron. ¡No llevan ni sal! y en mi opinión, la receta está bien tal cual.

También hice un puchero de garbanzos, arroz (cuando digo arroz ya siempre es integral) repollo (un repollo da para mucho, además en casa nos gusta bastante), patata y zanahoria. Condimenté POCO y añadí una cucharadita de postre del concentrado de verduras casero de Thermomix para ver si lo admitía o tendría un sabor excesivo. Salió bien. ¿Lo mejor? Echar todo sin remojo, solo lavado. Es extraño cocinar así pero muy cómodo y sale bien cocinado y con más sabor.

Echo de menos a las chicas que ya nombré (este :beso: para @Icook que cuando cité me quedó en el tintero, puede que a alguna más :bate: ya me doy yo)

Cito especialmente a @Cece porque ya es bastante el tiempo que no entra y no me gustaría pensar que es porque está malita. 

@Miko ¿cómo te va? cuéntanos algo :beso: 

Por lo demás, me alegra mucho que estemos todas ya o casi en el foro. El verano suele bajar mucho la actividad :plas:

• Me gusta 4
Enlace al post

Holis preciosas !!!

Hoy hice algo un poco exótico para celebrar el domingo.
Medallones de pechuga de pollo encebollados, con salsa al curry y arroz basmati al azafrán.
De postre pastelito de....nata !!! Como no...[emoji23][emoji23][emoji23]168bce975968f535479f99144be2e2e3.jpg

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 4 horas, Maqui dijo:

:Emoji-20: Acabo de saber lo del fallecimiento de Camilo Sesto, me ha apenado. En los años 70 y 80 me encantaba. 

Uno de los mejores...y que en este hilo lo inmortalizó @Miko en una parodia cacharril.

El 6/4/2017 at 22:19, Miko dijo:

Ya la tengo! La cabritill Simpa en zapatillas y peli en el sofá con mantita y su KA en los brazos:

El amor de mi vida has sido tuuuuuu

mi mundo era ciego hasta encontrarte a tí

hice míos tus guisos, tus panes  y olor

tus magdalenas, sofritos y bariigón

el amor de mi vida sigues siendo tuuuuuu

por lo que más quieras no me dejes sin tí

de rodillas te ruego cocina para miiiiiiii

Por qué me das libertad para cocinar?

si yo prefiero estar presa de tí

quizá no supe encontrar la forma

de conocerte y hacerte feliz

mi mundo era ciego hasta encontrarte a tí

hice míos tus guisos, tus panes  y olor

tus magdalenas, sofritos y bariigón

el amor de mi vida sigues siendo tuuuuuu

por lo que más quieras no me dejes sin tí

de rodillas te ruego cocina para miiiiiiii

Fín de la película!! :lol:

A mi me encantaba cantar de niña sus canciones entre otras muchas...hoy día reconozco que además era muy elegante con una planta impresionante, en sus entrevistas se aprecia una buena persona.

• Me gusta 7
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...