Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cece

Buenos días! Llego tarde @baldo31 pero poco podría ayudarte porque yo no tengo esa olla, las mías son las Kun Rikon y no tienen raya amarilla y ahora con la inducción aún ando ajustando yo mis tiempos... porque el calor residual de las vitros también contaba antes. @Icook te está asesorando muy bien. Enhorabuena por la compra, verás que bien con ellas.

Y enhorabuena por ese coche @womangirl!!!! 

Feliz día a todas!!

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

¡Qué emocionante! jajaja, me lo he pasado mejor que viendo ciertos thirllers :lol: 

¡Enhorabuena por ese acierto! :plas: 

Igualmente algún día fallarás porque no siempre tienen la misma dureza. Te iba a decir que la marca Luengo no me ha dado a mí muy buenos resultados pero bueno, no es que le haya dado muchas oportunidades. Las primeras que usé salieron duras y dejé de comprar. Ahora creo que cualquier marca puede tener legumbres tiernas y si no se venden... se venden ya cuando están más duras ¿no?

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
hace 21 horas, Icook dijo:

Hola!!!
Yo pondría un dedo de agua, y la rejilla o cestillo
En cuanto suba la primera anilla
Apagaría el fuego. Y ya dirás !!
Siempre lo hago así, al vapor.
A ver qué tal !!
Espero acertar
Besos y ánimo emoji8.pngemoji8.pngemoji8.pngemoji8.png

Estaba en tu lectura empezada

y me he quedado anonadada

¡desde luego, genio y figura!

leerte siempre es una grande aventura :plas: 

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
baldo31
hace 2 horas, Maqui dijo:

¡Qué emocionante! jajaja, me lo he pasado mejor que viendo ciertos thirllers :lol: 

¡Enhorabuena por ese acierto! :plas: 

Igualmente algún día fallarás porque no siempre tienen la misma dureza. Te iba a decir que la marca Luengo no me ha dado a mí muy buenos resultados pero bueno, no es que le haya dado muchas oportunidades. Las primeras que usé salieron duras y dejé de comprar. Ahora creo que cualquier marca puede tener legumbres tiernas y si no se venden... se venden ya cuando están más duras ¿no?

Pues yo las estoy comprando en lidl desde que las trajeron y la verdad que me quedan perfectas en la ufesa y en mi querida gmd... veremos a ver luego cómo acierto en la wmf. Hasta que la pille el punto tendré que andar tentando siempre por debajo. A ver si me acuerdo de ver esta noche un poco el libro de la Galiano para refrescar memoria, porque leí pero como no tengo esas ollas tan rápidas, simplemente adapto lo que me parece a la gm y a la vieja ufesa que tengo para poco uso pero que funciona bien. A mi lo de estar vigilando que suba la pesa, bajar el número de la vitro etcétera es que me parece que como mejor se controla es fuego o inducción, la vitro no se controla el calor residual. Pero con el marcapasos de papi no se puede poner inducción

• Me gusta 4
  • Confundido 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
El 2/12/2019 at 14:22, Maqui dijo:

...he puesto a sofreír una bolsa de verduras del Mercadona, esta contenía además setas y se las he puesto al Cohete: he añadido puñado de garbanzos, medio puñado de alubias pintas y 3 patatas enteras peladas: sal, pimienta negra recién molida, cucharadita de comino recién molido, pimentón dulce y pellizquito de picante, cúrcuma y hoja de laurel. Esta tarde os diré qué ha salido de ahí :duda: 

No hay foto. Le pregunté a mi morsito por qué no la había hecho (la última de las papas con fideos y judías la hizo él y me gustó) y contestó que el plato tenía una fea foto. Lo creo, bonito no era, había mucho tono marrón pero quedó tan rico que voy a transcribir aquí la receta para echar mano de ella más veces. Es fácil, es cómodo y está rico. 

Puchero de legumbres con verduras y setas

Sofrito:

Una bolsa de verduras con setas del Mercadona, aceite y sal: sofreímos unos 10 minutos a 108ºC removiendo de vez en cuando (yo lo hice en la Magimix).

En la olla del robot Occo ponemos los

Ingredientes:

El sofrito

1/2 puñado de judías pintas

1 puñado de garbanzos

3 patatas peladas enteras

1,5 cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida

1 cucharadita de comino recién molido

1 cucharada de pimentón dulce

1 pellizco de pimentón picante

1 puntita de cúrcuma

1 hoja de laurel

Agua hasta cubrir como 5 dedos.

Menú: "nutritional soup" que dura 3 horas (le programé 2,5 horas pero los garbanzos hubieran estado más en su punto con esa media hora de más).

• Me gusta 4
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Estar pendiente de la comida... hoy día para mí sería un problema porque mi capacidad de concentración hoy día deja muchísimo que desear. Hago cosas que luego no recuerdo y dejo de hacer cosas necesarias. En la cocina lo tengo todo robotizado :lol: Antes no era porque lo necesitara, simplemente me gustaba pero hoy... es indispensable.

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
baldo31
hace 11 minutos, Maqui dijo:

Estar pendiente de la comida... hoy día para mí sería un problema porque mi capacidad de concentración hoy día deja muchísimo que desear. Hago cosas que luego no recuerdo y dejo de hacer cosas necesarias. En la cocina lo tengo todo robotizado :lol: Antes no era porque lo necesitara, simplemente me gustaba pero hoy... es indispensable.

Es complicado, menos mal que la vitro nueva al menos tiene temporizador, pq estoy poniendo comida y de repente tengo que atender abuela y si se me va la pinza ya la comida se pifia...

Cada vez vamos teniendo que adaptar las rutinas para evitar los despistes 

estoy in love con mi gemita!!!

hoy arroz en gmd Y albóndigas 

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Icook
1 hour ago, Maqui dijo:

Estaba en tu lectura empezada

y me he quedado anonadada

¡desde luego, genio y figura!

leerte siempre es una grande aventura :plas: 

Mi querida @Maquinilla...

ya sea en cestillo o rejilla

no salen de rechupete 

como en tu germanio cohete

pero por lo menos

no acaban en el retrete....

Spoiler

bueno, en cierto modo

finalmente allí reciben 

su último acomodo:coqueta:

:dientes:

• Gracias 1
  • Jajaja 4

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Mi madre me acaba de decir, cuando la he dado a probar las alubias: “yaaaa??”

Yo: “si, en la olla que compré. Están bien??”

ella: muy ricas, en su punto!!!

han estado 9 minutos en la segunda raya roja y luego despresurizada apartada de la vitro 

a medida que pille los tiempos podré aprovechar el calor residual y reducir tiempos 

besitos y gracias por la ayuda chic@s, sois un amor 

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• flori
      Gracias chicas! La acabo de preparar, tiene un aspecto y un olorrr!!Luego pongo el corte😊
    • flori
    • encarnasao
      buenos días araceli  que plan mas bueno tienes y ademas con buen tiempo disfruta del día 
    • encarnasao
      Buenos  días cova de verdad que aveces les estrujaría el cuello como a las gallinas  ay no se si soy tan buena, esta tarde tengo trabajo en un pueblo cercano, a ver si tengo suerte     mi hija pago un curso al perronieto para educarlo y nada que lo suspendió  ahora ya ha cumplido cuatro años y esta mas tranquilo, el pobre era muy cariñoso y se echaba encima de cualquiera que viese. hay gente por to los lados, parece que se echan todos a al calle y las casas vacías.   disfruta del dia 
    • araceli
      Buenos días, hoy reunión con familia política, mis hijas van las dos que antes casi nunca coincidían.hoy aquí hace un sol muy bonito espero que todas tengáis un buen dia os dejo que ya vienen 😘😘😘😘😘😘😘😊
    • Tejita
      Gracias @baldo31 lo voy a comprar hoy mismo y lo probaré con leche de cabra que tengo en casa, cuando vaya al super compraré también leche fresca para ir probando, espero no se lleven mal el mezclar yogur de cabra con leche de vaca y viceversa. Me alegra que al menos tu madre no se rompiera nada, muy buena la idea de acomodar las cosas a su altura y circunstancias.  @Cece creo recordar que leí que también estabas muy ocupada con tu madre, espero se recupere pronto y tú estés lo máximo bien posible.  Feliz finde a todas. y besitos extras si estáis cansadas, de bajón o malitas. 
    • covaro
      Buenos dias, freskete freskete, pero secos... Jefa a si me gusta que disfrutes a tu bola Encarna no te lleves esos disgustos..no meree la pena..no arreglaras nada, ya sabemos k no podemos matarlos, aunk nos entren instintos asesinos..BSSS. Tu eres una vendedora estupenda, lo malo es el mundo, que ya sabemos como va.. Maqui no te comas la cabeza, mi prima *heredo* una perrina de su suegro con 4 años ineducada..vivia con un señor de 92..asi que imaginate..y en nada, la educo que no parece ella. Saben con quien y como..igual que los niños Ayer relazzzz total..vermu con hijos, comida, siesta..y luego intentamos un paseo, pero hay gente para regalar...asi que fue cortito..tenia miedo que pisasen al pobre pelos. En vista deeee, me toco paserlo por la noche..k es lo k menos gracia me hace, pero bueno, pongo un buen abrigo sobre mi modelo de eskimal indigente y listo.. Voy a poner lavadoras varias y organizar los menus del resto de dias... Cajon de bss y achuchones a tope
    • encarnasao
      Buenos días. sigue el frió.   me acabo de levantar, bueno hace diez minutos, me desvele sobre las cuatro y a al siete al sofá, cuando se ha levantado joaquin tenia sueño y me he vuelto a dormir. ahora voy espesa total. vicky ayer hiciste muy bien y hoy mas de lo mismo, lo que te de la gana carmina te he leido en el de ayer, ya vi en la tele como estaban las carreteras por ahí, desde aquí como abrían el tramo de autovía pues iba mas.   os pongo el desayuno y ya os digo sobre la marcha, al levantarme tan tarde el caga prisas ya esta dando vueltas, le gusta ir a comprar pronto.       Pasad TODAS un estupendo dia 
    • flori
    • Missis
      Buenos días de sabado   Por aquí arriba todo bien, pero hay gente para aburrir Salimos temprano hacia Francia, aún y así había coches que se dirigían a las pistas. Mis amigos venían a comer  Tuvieron atasco de más de 20 km...llegaron tardísimo    Hoy nos vamos a un pueblo que están otros amigos, pasaremos allí el día...a ver a qué hora salimos , están durmiendo todavía. Las sobremesas con gente son especiales, lo pasamos muy bien  Mis polvorones son un éxito, para todo el mundo que los prueba. Araceli, las galletas de limón que me aconsejo Ishtar....gustaron mucho.   Las que en mi caso siempre funcionan son las avena ( pero creo que ya has hecho unas)   Cova, espero que pasaras un bonito cu,pleaños....igual ya te la he pedido...pero la receta de tocinillo? La haces con la Thermomix....por copiarla   Maqui...estoy convencida que a tu bolita le educarás correctamente, y si eres constante lo conseguirás....eso sí. Son unos meses intensos, si por alguna razón tiene algún vicio...siempre puedes desembolsar dinerito en algún sitio especial...así lo disfrutas tambien   Bueno...que paséis un gran día...están amaneciendo mis amigos..
  • Create New...