Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maqui

@womangirl yo no me he animado a hacer esencias entre otras razones por el olor. No estaría mal tener una olla extra solo para esencias. Ya nos contarás si al final se te va el olor. Una idea, si ves que se te resiste puedes poner el cohete con agua y limón a hervir, mira, aquí podríamos probar el menú "boiling".

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tejita

Ya hemos comido, os cuento como fue.

Puse arroz integral (comprado en la web harinaslafuensanta para más datos) Una taza grande y dos de agua, también le puse un ajo, sal, orégano, unas pocas algas hihiki y un poquito de curry. Probé con 50 minutos en el menú arroz nutricional (que no sé aún a que temperatura cocina)

Vi que esta máquina descuenta el tiempo desde que le das al botón, no cuando alcanza la presión. La presión la alcanzó después de 15 minutos. Y cuando faltaban 6 minutos del tiempo programado vi bajar la válvula flotante.

le dí a la otra válvula y no quedaba nada de presión, al abrir vi mucha agua y por tanto el arroz aún estaba como una piedra, así que tapé de nuevo y probé con añadir 40 minutos.

Esta vez a los tres minutos ya había subido la válvula flotante (imagino que porque ya tenía caliente el agua de la base...) y de nuevo vi que cuando faltaban 6 minutos bajó la válvula flotante.

Abrí y ahora sí, no había agua sobrante, el arroz lo había absorbido y estaba un poco al dente, parecía suelto por la parte superior, pero no la de abajo, a nosotros nos ha gustado, le añadí de este arroz a los azuquis que ya tenía cocinados y me ha sobrado para otro día. 

La foto es malísima fue rápido que querían comer ya.

2038059906_ArrozenlaOcoo.thumb.jpg.2fe6d64e40555b84be00970206c62d00.jpg

No es máquina para hacer una paella, pero sí para risotos u otros tipos de platos tomando nota del tiempo...

Editado por Tejita
  • Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

¿Entonces, @Tejita, arroz en hora y media, menú "arroz nutricional?

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Buenas noches,

Maqui el olor se fue con un poco de vinagre ,solo me ha desagradado el de los gambones,el de las otras esencias no lo noté,pero claro el marisco es fuerte,las verdinas con gambones han quedado muy ricas ,con una cucharadita de esencia.

También me he dado cuenta que si haces la legumbres sin remojar necesitan más agua, lógico por cierto.

Yo también creo que no es una máquina para paellas,pero para legumbres es una maravilla.

El arroz hay que cogerle el punto,de hecho el grupo coreano ponen mucho arroz,le llaman arroz glutinoso,no se cuál será.

Lo curioso que ya lo dijo Maqui,es como aparecen los trozos pequeños de patata y zanahoria sin deshacerse,que en otros métodos de cocción se deshacen.

La maquína es curiosa y lo bueno sería saber a qué temperatura trabaja cada programa.

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Tejita
1 hour ago, Maqui dijo:

¿Entonces, @Tejita, arroz en hora y media, menú "arroz nutricional?

Si fue un total de hora y media al final. 90 minutos o 1, 30 como pondrá la máquina en el programa arroz nutricional, En ese programa aparece por defecto 1,40 con lo que con el arroz integral que yo estoy usando con diez minutos menos ya iba listo. Pensé mejor quédate corta y vas añadiendo tiempo si hace falta. El agua puse 2 de agua por una de arroz (sin previo remojo, sólo lo lavé un poco, lo solía remojar como las legumbres) 

Me quedé con ganas de hacer más cosas con la Ocoo da la sensación de que engancha ese robot, no he sentido esa sensación con ningún otro y eso que sólo hice un simple arroz para mezclar luego con los azuquis. No creo que pueda experimentar más hasta el lunes...

A mi me gustaría también saber a que temperatura trabaja cada programa, aunque los que cojan presión supongo que serán todos a 112º y sólo cambiará el tiempo.

Feliz descanso a todas. :beso:

,

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Tejita,si que engancha,yo desde que la tengo no he parado,una cosa detrás de otra y encima esperas con ilusión a ver qué sale.

Como dijo Virginia,te devuelve la ilusión por la cocina y hace cosas que otras ollas no hacen.

Buenas noches

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Después de leerte @Tejita me animé a hacer arroz. Os lo voy a poner a continuación pero os comento: yo también lo puse hora y media pero usé el programa "wellbeing" a 90ºC. Mi arroz quedó tan rico que me puse un tazón para comérmelo así, tal cual. Estaba bueno y si la máquina no ofreciera más opciones lo haría así de ahora en adelante pero como se puede experimentar modificando temperatura y tiempo, la próxima vez lo probaré reduciendo el tiempo no se... una hora y cuarto o y diez minutos.

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Arroz integral de guarnición

En robot Occo

IMG_6887.thumb.JPG.53ea50975cd9d919c7da3790214f1cbe.JPG

IMG_6888.thumb.JPG.2dddd8d36d19c7e75537b8835f6b1853.JPG

IMG_6889.thumb.JPG.c80baf29d0247ef51c7618d526b804ec.JPG

IMG_6890.thumb.JPG.7d8af2849231a4b8f0d441eedac6d63c.JPG

Ingredientes:

1,5 vaso de arroz integral (vaso como de vino, es decir, no un vaso de 200 cc)

3 vasos de agua

1 cucharada de concentrado de verduras

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de curry

Un pellizco de pimienta blanca

Elaboración:

Menú "Wellbeing" 90ºC, hora y media (mejor hora y cuarto)

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Buenos días chicas. :beso:

@Maqui me alegra que te sabiera rico, de aspecto veo que el tuyo quedó más hecho que el mío, quizá sean distinta marca o quizá con ese programa da otro resultado...:duda:yo seguiré haciéndolo tal cual ayer,  aunque me encantaría saber a que temperatura va y demás características, a ver si pudiéramos descubrirlo. 

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Tu arroz, en programa "arroz nutricional", hora y media, ¿quedó un poquito duro?

Mi arroz, en programa "Wellbeing", hora y media también, quedó un poquito pasado.

¿Es una buena conclusión?

Yo usé el arroz integral del Mercadona.

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...