Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Hola guapa,yo te he entendido perfectamente,y sé lo que quieres,pero no te puedo decir sobre las duromatic sin aceite porque no las he probado sin ponerle nada de aceite,a ver cece que te puede decir que tiene más batalla con ellas,pero si lo que quieres es una sartén para cocinar sin aceite yo me compré unas para este fin y ya te las enseñé ¿No te acuerdas? En esas si que es verdad que no pongo nada de aceite,eso sí no sé hasta cuando duraran así sin pegarse :lol::lol: acuerdate las tienes en el carrefour en un stand con video demostrativo y son primas hermanas de las del video ;)http://www.youtube.com/watch?v=uZqOfOQ9iPM

http://vimeo.com/58140351

:oéstas sartenes sin aceite no las conocía yo,dónde dices que las venden Simpatíaa en el Carrefour,en un stand??:duda:tendré que echarles un ojo,a qué precio están,te acuerdas????si es que no sé a qué entro aqui,si estoy servida de ollas:lol:,yo tengo la Perfect de siempre,la de los 2 anillos,y es verdad que están nuevas,le metes batidora y lo que sea y aguantan carros y carretas:plas:pero ésta tuya Duramatic nueva Simpatia tiene un diseño precioso:up:con las asas,muy moderno.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Ay, simpatiaa. Me encanta cómo te entusiasmas con las cosas que compras. Es chulísima la olla que te has comprado, aunque después de leer tantas veces que ya no encendías la vitro ni loca me has sorprendido jajajajajajaj:burla:

Yo tengo una olla que cocina sin grasas y en varias alturas, que me costó rondando cien euros y estoy encantada con ella. Válida para inducción o vitro normal (como la mía). La verdad que la utilizo bastante y no noto diferencia con la iber de mi madre (que ya tiene más de 30 años), excepto en el precio.
Cuando mi madre compró su iber, mi tía empezó al poco a vender la amc. Entre ambas marcas tenían copada la gama alta de cazuelas. Yo no conozco la olla rápida más que de verla, pero la amc costaba 100.000 pesetas sólo la olla... y no pago yo ese dinero porque me tarde cinco minutos menos que mi magefesa (que la sigo usando para hacer el caldo para que no se me estropee con los huesos la cubeta de mi gm)

Creo que no hay comparación, ya que hace 30 años el mercado tenía menos oferta. Hoy en día se puede comprar una buena batería de cocina por menos dinero.

:lol::lol: Tu ves? Como no entras apenas pues te perdiste mi comentario de que he vuelto a tener que sacar del destierro a mi vitro :lol: la culpa de mi mario que le ha dao por hacerse tortillas francesas cuando viene del curro a las 6,00 de la mañana y como a la cocinera a esas horas la tiene en el septimo sueño.....no le ha quedado más remedio que meterse en la cocina porque cuando me tiene a mí no entra ni para ayudarme a pelar patatas,antes me ayudan mis pequeñajas que el :D y con la olla no se apañaba para hacerse las tortillas,así que cuando compré las sartenes tuve que dejar la vitro nuevamente destapada y ya que nunca habia tenido una olla superrapida en mi vida.... y ya sabes que yo tengo que tenerlo todo....pues me la he comprao y estoy de lo más contenta :)
Cece, las potas serán del año la pera, pero las tienes como los chorros.....

Una de esas bajita me gustaría como complemento a la gm. Y solo se pueden comprar por internet?

Simpa, he mirado el enlace y es justito la medida que me gustaría, pero el precio ya me gusta menos.......:(:beso:

Por eso mismo no me la he comprado yo pero la serie inox se varia muy poquito diametro,es baja y tiene el fondo con el panel de abeja igual y es más barata fijate verás ;)http://www.superelectro.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10799

:nodigona:Y yo para que entro???? :duda: Por cotilla seguro :lol:

Sois la pera limonera!!!! NO NECESITO NADA MÁS!!!!!!! :grrr:

Que sí lo necesitasssss :lol:
:oéstas sartenes sin aceite no las conocía yo' date='dónde dices que las venden Simpatíaa en el Carrefour,en un stand??:duda:tendré que echarles un ojo,a qué precio están,te acuerdas????si es que no sé a qué entro aqui,si estoy servida de ollas:lol:,yo tengo la Perfect de siempre,la de los 2 anillos,y es verdad que están nuevas,le metes batidora y lo que sea y aguantan carros y carretas:plas:pero ésta tuya Duramatic nueva Simpatia tiene un diseño precioso:up:con las asas,muy moderno.[/quote']

Hola,claro que me acuerdo del precio,la grande de 28 me costó 37 euros y la mediana de 24 unos veintitantos,no están con las sartenes están un poco más adelante en un stand :D sí mi olla es muy bonita :)

Enlace al post

A ver..., yo recuerdo que las AMC me las compró mi madre a mi y a mi hermana (como ajuar y to eso) y recuerdo que en su casa se hacían muchas demostraciones (la demostradora era amiga suya y una gran cocinera que tienen libros editados -tambien del año la pera :lol:) y la compraron tantas mujeres que a cada venta a mi madre le regalaban montón de cosas (tengo fuentes, cuencos, cuchillos, maletas, maletines, la de dios, de tantas como vendio la cocinera desde el trampolín de casa de mi madre). Pues recuerdo la demostración "sin grasa ni na" y ponía una pechuga de pollo o un filete, cuando la olla estaba bien caliente y plaf, se pegaba al fondo como una ventosa, y no se podía despegar, entonces ella tapaba la olla, bajaba el calor y esperaba un rato y luego abría y ya se soltaba la carne y le daba la vuelta. Y todas las señoras ¡Ooohhh! :o y ale a comprar ollas :lol: Tengo tantas AMC y tanto acero inoxidable que mi cocina parece los altos hornos de Bilbao :lol: Y lo que os dije, a los 3 años llegaron las Duromatic y las aparqué (sólo utilizo alguna vez una de tamaño medio).

A ver, la Duromatic baja, cuando no quiero presión, la utilizo igual que las AMC, le pongo una tapa de cristal (unas de unas sartenes que ya os comenté y que funcionan igual que las de agujerito para salir el vapor, estupendas para los sofritos) o una de las tapas de las AMC (como tengo de todos los tamaños siempre hay tapa) Y como la Duromatic tiene la base con un acero que es la bomba, pues es como tener una AMC y una Duromatic todo en una. Y como es baja y ancha, pues siempre trabajó la porbre, de olla, de sartén, de superrápida y menos de cabaretera, sirvió de to en esta cocina donde vive. ¡Pobrecita mía, la quiero más...! :lol: ¿Y dura...? Pues como el chiste:

La hija: -Mamá, ¿y eso de hacer el amor, cuanto dura?
La madre: -pues lo que dura dura, hija mía.

:lol::lol::lol: (Aysss... tas como una cabra, Cecé). 8)

Enlace al post

:DCreo que si tienen opción de comprar sartenes nada más, que es lo que necesito, me vendría de perlas. Compraría la besuguera para reservarla solo para pescado... no me gusta estar haciendo un filete de ternera y que la cocina esté oliendo a pescado:grrr:

Está claro que si llamas para que te hagan una demostración, ver cómo funcionan te aclara mucho las cosas... pero la presión para que compres es muy grande y no me gusta someterme a esa prueba:grrr:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:ayyy te explicas que da gusto chata,que buenooo....
Simpatiaa,gracias,apunto,apunto;)yo tengo las de la feria de Gijón(por aqui yo creo que las tenemos todaaaas,je,je) que me van de maravilla,y las de Ikea de 360 + que lo mismo,genial,pero miraré esas por curiosidad,si,que lo de sin aceite está bien.
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

:lol::lol::lol::lol: Me parto contigo Cece!! Pues mira que te envidio que tengas tantas cosas!! Yo tengo dos bols con sus tapas al vacío y le doy mucho uso....... si te quieres deshacer de algo no dudes en comentármelo!!! :lol: Yo la otra que comentas no la conozco, pero por lo que veo también tiene que ser buenísima y si me dices que lo recomienda Cristina Galiano........sólo digo amén!!:porfavor: Pero hablo muy bien de la AMC porque de verdad estoy encantada con ella, a veces pienso que la gente pensará que las vendo o algo así!! :lol: Pero na de na!!!

Maqui comprendo lo que dices, a mi tampoco me gusta comprar bajo presión, a mi me la regalaron y me vinieron a hacer la demostración de como se usaban!! De todas formas compres lo que compres veo que va a ser de muy buena calidad!!!:beso:
Enlace al post

:meapunto:Lanzo esta preguntaaaaa:
Simpa, tú elegiste la Kuhn Rikon por dos razones:

1ª: Que no quieres tanto cacharro en la cocina (caso de AMC)
2ª: Que no querías gastar tanto dinero (de nuevo, caso de AMC)

Cece: Tú prefieres también la Kuhn Rikon porque es superrápida (con tapa a presión) y tus AMC no lo son ¿cierto?. Es decir, misma calidad pero más versatilidad ¿oui?:)

Enlace al post

Cece: ¿haces los filetes a la plancha en tu cabaretera?:) En caso afirmativo (por dios' date=' esto parece un test de conducir:nodigona:) ¿le echas una monedita de aceite o va pelao a la sartén?:)

Más que test te muestro pruebas con foto para que decidas mejor. Este mediodía como había traído ternera, corté dos minifiletitos para probar en cada olla y ponerte la prueba de que hacen lo mismo la AMC que la Duromatic. Puse uno en cada olla caliente, sin aceite ni na de na. Las tapé, apagué el fuego. Al ratin las abrí, le di la vuelta a los filetitos de cada una y aquí tienes las pruebas. El sabor el mismo, el tiempo el mismo, puede que uno se haya hecho más que el otro porque el calor y el tiempo entre andar de una olla a la otra, es cuestión de segundos que se te pase más. En fin, na eso tiene que cada cual cogerle el punto a su vitro y a su olla y mezclarlo todo con su paladar y sus manías gustatorias :lol:. Bueno, el sal se lo puse en el plato, porque si se lo poneis antes los filetes sueltan el agua y se quedan más secos. Con pollo (que a las demostradoras les encanta), la prueba les queda más molona para vender.
Ah, eso sí, las ollas (las dos) quedan como véis, quiero decir, que yo lo que hago el ponerle agua bien caliente y las dejo un rato y luego se suelta bien lo pegado y las friego, pero, os advierto, cuesta quitar la mancha que queda. Bueno, costaba, porque con la piedra blanca se va de maravilla y quedan relucientes. Vamos que tenéis que tenerla a mano (la pasta de piedra blanca) junto al estropajo verde para fregarla.

Aquí la Duromatic calentando con una tapa cualquiera (en mi caso es una tapa de las AMC, son normales, vamos que no tienen ninguna historia que las haga especiales. No sé si ahora llevan más parafernalia, pero no lo creo.
[ATTACH=CONFIG]7681[/ATTACH]

Aquí una de las ollas AMC calentando también (es la benjamina de la batería, pero todas son iguales, solo cambian de tamaños)
[ATTACH=CONFIG]7682[/ATTACH]

Aquí la Duromatic tras darle la vuelta al filetin. Mirad la mancha de al lado que queda.
[ATTACH=CONFIG]7683[/ATTACH]

Aquí la misma operación, y la misma mancha, en la olla AMC
[ATTACH=CONFIG]7684[/ATTACH]

Aquí el filetin de la Duromatic
[ATTACH=CONFIG]7685[/ATTACH]

Y aquí el otro filetin de la AMC
[ATTACH=CONFIG]7686[/ATTACH]

Esta es la tapa de cristal que utilizo en la Duromatic para que no salpique y para calentar y tal y tal, cuando no utilizo la tapa de presión, claro. Es una tapa de una sarten de esas que os dije que son buenisimas que compro en la Feria de Mustras de Asturias y que no se pega nada, y que es donde yo hago cosas a la plancha porque me es más comodo que hacer los filetes en las ollas, la verdad. Es que yo siempre utilizo un poquitin de aceite, poca, pero algo, porque le da saborcito y como soy flacucha, jejejej.
[ATTACH=CONFIG]7687[/ATTACH]

Y aquí no sé si se ve bien, pero la tapa de cristal de esas sartenes tiene en el borde, a lo lardo del diametro externo, unos dientecitos para que la tapa tenga un poco de holgura por donde salir el vapor. Vamos, que podéis utilizar una tapa de cristal tipo las de las ollas programables, las del agujerito.
[ATTACH=CONFIG]7688[/ATTACH]

Bueno, y esto es el fin de reportaje. Son 2.000, jajajaj :lol:

post-92011-14375573786676_thumb.jpg

post-92011-14375573786773_thumb.jpg

post-92011-14375573786869_thumb.jpg

post-92011-14375573786964_thumb.jpg

post-92011-14375573787058_thumb.jpg

post-92011-14375573787157_thumb.jpg

post-92011-14375573787257_thumb.jpg

post-92011-14375573787365_thumb.jpg

Enlace al post

:o:o:o¡Ohhhh, vaya reportaje!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Entiendo que si quieres hacer un filete plancha, hay que tapar la "sarten" en ambos casos...¿eso no "cuece" un poco la carne?
El "rastro" que han dejado es como de quemado, no de tostado:duda:
La verdura en la Kuhn Rikon también va sin agua (bueno, con la verdura mojada, para que quede, como mínimo, una cuchara de agua)?

2000 gracias por tu reportaje!:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...