Jump to content
judque

RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

RorroBien

Buena idea. Yo contribuyo con lo siguiente: Para cocinar la pescada o merluza común, primero darle un baño maría hirviendo menta, hojas de apio y de espinaca y cilantro. Obviamente colocar un colador entre el agua y el pescado. Después, freir muy corto en mantequilla muy caliente. Vuelta y vuelta y listo. se acaba el sabor fuerte del pescado

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marisca

Hola!

andaba buscando recetas y llegue aqui, y me encantaron todas, espero compartir con uds.
saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
Lindanita

Hola a tod@s!!! Me ha atraido mucho el tema, aporto mi granito de arena con esta receta:

Mayonesa casera (rapida y fácil) :):
Ingredientes:
– 2 huevos
– 1 pizca de sal
– 1 chorrito de limón o de vinagre (a mi me gusta más con limón)
– 450 ml de aceite de girasol

Receta para hacer Mayonesa Casera:
1. En el vaso de la turmix ponemos los 2 huevos con la pizca de sal y el limón o el vinagre (lo que más nos guste).
2.Comenzamos a batir con la turmix a velocidad baja muy despacito sin levantar apenas el brazo de la turmix, comenzamos a echar un hilito de aceite para que vaya montando (siempre con mucha paciencia y poco a poco para que no se nos corte, si lo repito es porque es muy importante este paso)
3. Cuando hayamos terminado de echar el aceite vemos la textura, si lo preferís más espeso echadle más aceite, no obstante creo que con esa textura os gustará.

Compartir este post

Enlace al post
lara90

Holaaa!! me parece muy buena idea que compartamos recetas! Soy nueva en el foro así que me estreno con una receta de repostería creativa, los cupcakes de zanahoria! os dejo aquí la receta. He hecho una pequeña página con algunas recetas más de cupcakes, por si os queréis pasar! www.vadecupcakes.com Espero que os gusten!! un saludo!

Ingredientes para la masa de cupcakes:- 160 gr de azúcar blanco- 2 huevos L o 3 huevos M- 150 gr de harina- 150 ml de aceite- 60 gr de nueces troceadas- 200 gr de zanahoria rallada- 1 cucharada pequeña extracto de vainilla- 1 cucharada de levadura- 1 cucharadita de canela
Ingredientes para la buttercream:- 150 gr de mantequilla- 300 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass- 120 gr de queso cremoso de untar (tipo philadelphia)- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla- 2 cucharadas de leche semidesnadata
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes para horno con 12 cápsulas de tamaño normal.
Batimos en un bol el aceite con el extracto de vainilla disuelto junto con el azúcar, las nueces y la zanahoria hasta que la mezcla se integre. Seguidamente añadimos los huevos uno a uno batiéndolos hasta que se incorporen a la mezcla. A continuación tamizamos la harina con la cucharada de canela y lo añadimos poco a poco al bol a velocidad baja y batimos hasta que la mezcla quede homogénea y tenga una textura cremosa.
Llenamos cada cápsula de la bandeja con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Metemos en el horno unos 25 minutos y dejamos enfriar.
Para la crema de queso, primero tamizamos el icing sugar o azúcar glass y lo incorporamos a un bol junto con la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante 1-2 minutos. Seguidamente añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta durante otros 4-5 minutos o hasta que quede una crema consistente.
Metemos la crema de quedo en la manga pastelera y decoramos los cupcakes.

Compartir este post

Enlace al post
cocina casera

Hola, aquí dejo mi aportación! ;)

Receta de hojaldre casero de salchichas y manzana

hojaldre-salchichas-manzana-receta.jpg

INGREDIENTES :

Aceite de oliva - 2 cucharadas grandes
Cebolla - 1 unidad
Dientes de ajo - 2 unidades
Nata líquida - 60 gramos
Sal - al gusto
Patatas - 2 unidades
Manzana - 1 unidad
Sirope de ágave - 1 cucharada pequeña
Salchichas tipo frankfurt - 2 unidades
Curry - 1/2 cucharada pequeña
Masa de hojaldre - 250 gramos

ELABORACIÓN DE LA RECETA

En primer lugar, pelamos las patatas y las cocemos enteras hasta que estén tiernas. Esto puede llevarnos, dependiendo del tipo de patata, unos 25-30 minutos en una olla normal o 10 minutos en una olla rápida. Cuando estén cocidas las retiramos del agua y reservamos.
En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el curry. Removemos. Ponemos las salchichas en la sartén y las doramos por todos lados para que se impregnen bien de curry. Apartamos del fuego y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y los picamos finamente. Los pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernos.
Cuando la cebolla esté tierna, echamos la nata y cocinamos a fuego medio hasta que espese. Apartamos del fuego y reservamos.
A continuación, pelamos y descorazonamos la manzana, a partimos por la mitad, y cortamos cada una de las mitades en láminas.
Ponemos la manzana laminada en una olla, junto con el sirope, y cocinamos hasta que se ablande un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
Cogemos las patatas que teníamos reservadas y las cortamos en láminas.
Montamos nuestro hojaldre. Para ello; extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Colocamos encima del hojaldre las láminas de patata. Sazonamos. A continuación, colocamos las láminas de manzana, sobre éstas ponemos las salchichas, y concluimos poniendo la nata y la cebolla. Cerramos nuestro hojaldre y lo pincelamos con un poco de aceite de oliva.
Horneamos a 220ºC durante 45 minutos o hasta que la superficie del hojaldre se dore.
Sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de cortar y ser

http://www.cocina-casera.com/2014/11/hojaldre-salchichas-manzana-receta.html

Compartir este post

Enlace al post
Edy1991

hola, soy nuevo,aqui os dejo una receta muy rica y facil

Pollo con nata y pasas:

- una pechuga de pollo en dados,

-nata para cocinar

-pasas sultanas

-una cebolla bien picadita

-perejil verde troceado

- sal y pimienta

-aceite de oliva si puede ser :P

Salpimentamos el pollo y lo doramos en una sarten honda con un buen chorro de aceite hasta que este dorado. sacarlo de la sarten y en el mismo aceite que queda , sofreir la cebolla hasta que adquiera un color dorado tambien , pero sin pasarse :)

Añadir la nata a la cebolla (un brick de 200g), si quereis mas cantidad pues mas.

remueves bien, añades el pollo ya hecho y un puñado de pasas, cocinar a fuego lento unos 10 minutos, si se espesa demasiado, le puedes añadir un chorrito de leche, hasta conseguir el espesor deseado. Pruebas de sal y pimienta y apagamos el fuego. Añades perejil verde bien picado y a servir .

esta muy rico y facil de hacer, que aproveche ^^

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
evamanzanares

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Será un placer leer todas vuestras recetas. Aquí os dejo mi receta de "Pimientos de piquillo rellenos de queso feta" http://www.fogonesyletras.es/pimientos-piquillo-rellenos-queso-feta/  espero que os guste. Ya me comentáis 

Pimientos de piquillo rellenos de queso feta

*Receta creada por Eva Manzanares

Escribir “Esencia me ha transportado a este plato. Desde mi regreso a España lo he cocinado en varias ocasiones. Ellos lo han disfrutado mucho. Os lo comparto.

Deliciosa y sencilla

INGREDIENTES 4 PERSONAS

• 500g pimientos del piquillo enteros

300g  para rellenar

200g para la salsa

Relleno:

• 200g queso feta
  • 200g tomates secos en aceite
  • 200g champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 500ml nata liquida para cocinar
  • Perejil, albahaca, orégano, sal, pimentón
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano (opcional)
  • Reducción “Pedro Ximenez” (opcional)

Elaboración

Troceamos y mezclamos todos los ingredientes del relleno (excepto los champiñones y el ajo) y los dejamos macerar un rato. Cuidado con la sal, el queso feta es salado. Se aparta.

Mientras cortamos a láminas los ajos y los champiñones. Los pasamos a la plancha con unas gotas de aceite hasta que se doren. Una vez dorados los unimos al relleno.

Una vez macerado, rellenamos los 300g de pimientos y los pasamos por la sartén, (cuidado con el tiempo, solo necesitamos que se derrita el queso feta… unos segundos.) Los apartamos en un plato.

Para la salsa ponemos los 200g de pimientos restantes con la nata en una batidora y le añadimos un poco de orégano.

Emplatamos poniendo los pimientos con la salsa por encima al gusto. Podemos acompañarlo con unas gotas de reducción de “Pedro Ximenez” y queso parmesano espolvoreado.

Espero que os guste tanto como a mi.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...