Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maqui

@Marem para mí es una incógnita incomprensible lo que te sucede con los garbanzos. Naturalmente te creo pero no se cómo compatibilizar lo que te sucede con lo que me sucede a mí: yo pongo garbanzos del Mercadona y en 3 horas, sin remojo, están en su punto. Soy tan fan de los garbanzos, que mientras trabajo en la cocina los voy picoteando porque me encantan. Están dulces y tiernos, pero en fin, algo habrá que lo explique.

Los lunes cogí la rutina de preparar unas lentejas con soja en el robocco antes de salir de casa hacia el trabajo. Hoy me ha dado por dejarlas puestas (a las 20:15 h) y así mañana me entretengo menos. 

Tu experimento con el sofrito me tiene muy interesada e intrigada. 

Y cambiando de tema:

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_6959.thumb.jpg.2e9b5608fa14c9f265f7c90534c62043.jpg

Es el asa de la Magi, se ha soltado :grrr: Esto me va a obligar a llevar toda la olla a la tienda porque en el interior del vaso no aparece ninguna tuerca por donde apretar, lógicamente. 

• Confundido 1
  • Triste 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl
hace 3 horas, Maqui dijo:

¡Esencia de caqui, dios mío, eso suena delicioso!

No has hecho ninguna esencia?

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
hace 3 minutos, womangirl dijo:

Se ha duplicado :Emoji-136:

Editado por Maqui
  • Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
Ahora, womangirl dijo:

No, me encanta la opción de poder hacerlas, por supuesto, pero por ahora no le daría uso (no hago dulces) aunque no descarto hacer alguna. 

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Por cierto, he buscado información sobre las saponinas y me he quedado contenta. Al parecer, cuando se empezó a popularizar la quinoa se decía que era necesario lavarla para que perdiera las saponinas pues se entendía que eran perjudiciales para el sistema digestivo además de otorgarle cierto regusto amargo.

Según el artículo que he leído, se decía esto por unas pruebas que se hicieron con animales. Más tarde se ha rectificado y se consideran las saponinas muy beneficiosas para el ser humano y nada perjudiciales (excepto para algunas personas que sufran color irritable o alguna otra dolencia en sus intestinos). 

Os pongo el artículo por si lo queréis leer: Qué son las saponinas

Y hablando de la quinoa, una definición para que os intereséis en ella porque es muy buena: 

La FAO destaca que  es “el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten”.

• Me gusta 1
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
womangirl
hace 22 minutos, Maqui dijo:

No, me encanta la opción de poder hacerlas, por supuesto, pero por ahora no le daría uso (no hago dulces) aunque no descarto hacer alguna. 

No tienen porque ser dulces,yo hice de tomate y apio.

Por cierto el apio de hacer esencia,quedó de diez,tierno y suave,le comimos rehogado.

En el grupo la hacen de toda clase de ingredientes.

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Se me olvidó comentar que hice los famosos huevos envejecidos,más que nada por curiosidad ,ya que en Malasia y Corea hablan muchísimo.

El resultado un poco raro,el huevo pasa a ser marrón,la clara muy suave y la yema un poco amarronada,el sabor un poco a tostado.

No han pasado a se mis huevos favoritos,pero como curiosidad o si se quiere sorprender no ha estado mal.

IMG_20200125_213804.jpg

IMG_20200125_213952.jpg

• Me gusta 2
  • Gracias 2
  • Confundido 2

Compartir este post

Enlace al post
alumna

Buenos días, duda resuelta, la olla azul tiene una capacidad de un litro más.

feliz dia😘🍀

• Me gusta 3
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Buenos días!! 

hace 11 horas, womangirl dijo:

No tienen porque ser dulces,yo hice de tomate y apio.

Por cierto el apio de hacer esencia,quedó de diez,tierno y suave,le comimos rehogado.

En el grupo la hacen de toda clase de ingredientes.

Visto lo visto, a vosotras el avecrem os va a sobrar ya, mucho mejor las esencias vuestras :up:

Las podíais comercializar y todo, eau de pomme, olalá 8), que siempre suena mejor que esencia de manzana :lol: o eau de oignon = agua de cebolla :nodigona:

Vamos que en vez de caldo, a las legumbres le echáis unas gotitas de esencia de apio, unas poquitas de cebolla y tomate, etc. y os sale un mejunje que ni la brujita más avispada :anda-ya:

• Me gusta 1
  • Jajaja 4

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa
hace 10 horas, womangirl dijo:

Se me olvidó comentar que hice los famosos huevos envejecidos,más que nada por curiosidad ,ya que en Malasia y Corea hablan muchísimo.

El resultado un poco raro,el huevo pasa a ser marrón,la clara muy suave y la yema un poco amarronada,el sabor un poco a tostado.

No han pasado a se mis huevos favoritos,pero como curiosidad o si se quiere sorprender no ha estado mal.

IMG_20200125_213804.jpg

IMG_20200125_213952.jpg

:o ooh, qué vedo!,

unos huevos tostados o son champiñones?

lo veo y no lo creo!! :o

Se han puesto morenitos cuando todo el mundo está de frío aterido :lol:

Pues vaya chasco, yo pensé que se iban a poner negros y ni se han churruscao :duda:

Bueno, experimento realizado...el próximo?? 

Cuál será, cuál será, cuál será?? ;)

• Me gusta 4
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Cece
      ¡Estamos trasnochando mucho @Simpa!!!! Mañana miro ese vídeo. Buenas noches!! 
    • Cece
      @Tejita Creo que a mi madre le enseñaré a tocar solo tres botones (sofreír, presión y cancelar) y subir y bajar el tiempo que requiera lo que quiera cocinar porque sino se liará. Y listo.
    • Simpa
      Hola,ya te respondió Tejita,aunque tenga 700 w ten en cuenta que al ser más pequeña tampoco cambiaran muchos los tiempos,una olla de mayor capacidad necesita más potencia,de hecho la de 8 litros tiene más potencia que la de 6,pero como ves no existe la presión media que me hizo mucha gracia..... tu como mi madre no os leis ni el manual      Ya podemos ver en video el modelo Star Wars que monada......Novatinaa aunque nosotras ya la vimos en fotos hasta ahora no habia videos........    
    • mjmixvlc
      Hola me alegro de reencontrarme de nuevo con vosotras. Que bien la kedada, contar conmigo 👍
    • Cece
      Gracias chicas. @Tejita la Mini tiene 700 w y la de seis logros tiene 1.000w así que es normal que los tiempos no sean los mismos. Seguiré probando cositas!!! 
    • Tejita
      Hola chicas, escribo desde la tablet, el ordenador mañana va a su taller otra vez @Cece, me alegra verte ilusionada.con ella, yo los huevos no los pongo más de 3 minutos en presión baja (low) no tiene presión media, solo alta y baja. Lo de less,more y normal no se refiere a la presión, simpa me dijo que eso se refería a las texturas que se querían conseguir,  lo que he apreciado es que en less simplemente sale menos tiempo configurado de fábrica y usa presión baja y más tiempo en las otras siendo presión alta siempre en la opción more, Es práctico para tener memorizadas unas opciones y no tener que variar siempre el tiempo y la presión. Por ejemplo yo usaba ( habló en pasado porque ahora uso más la Ocio) menú presión 3 minutos en normal y presión baja para las verduras, y se queda memorizado para siempre sino lo cambias, menú presión en presión alta para los garbanzos por ejemplo, el menú beans lo adjudiqué a las habichuelas cambiando el tiempo que traía. El menú  vapor 2 minutos para los huevos, yo a casi todo menos a la pasta lo dejo despresurizar sola unos diez minutos y luego ya le doy a la válvula, Es muy sencilla y práctica.   Feliz. Descanso chicas, a ver si consiguen arreglarme el ordenador, uff odio escribir en la tablet   
    • encarnasao
      Buenas noches. aquí también buena temperatura.   si ishtar tenia reunión en la capital, me he levantado tarde y corriendo. a la tarde tenia trabaja y la verdad estoy muy cansada. mañana también me iré pronto, tengo dermatologa, a ver si por fin termino con el bultito de la espalda. después pelu los dos y a la tarde demo, acabare como hoy muertita    este tiempo es muy agradable, pero bueno, bueno no es, a ver si llueve con ganas y se limpia el ambiente. carmina espero que hayas disfrutado del día  que descanséis bien TODAS  
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Ha sido un día estupendo  la mañana más larga pero   he recogido a V del cole y nos hemos ido al circuito, he cambiado de banco para que me diera el sol   y hemos estado casi dos horas, hubiéramos estado más pero se le ha caído una pieza  la he puesto y ha durado dos vueltas, así que para casa que además sin sol, empezaba a hacer fresquete   Hemos hecho una parada técnica en la tienda de bicis y me lo ha arreglado el chico  ya en casa un poquito de plancha que tenía hasta polvo de lo poco que la uso   y se me ha olvidado planchar dos pantalones de V  pues para la próxima porque V me ha pedido pantalón corto y es que llegamos a los 18º como Espe   Tengo la cena apañada, saqué un trozo de empanada para V y haré una ensalada   Voy a leeros y vamos a cenar, si puedo me paso después, si no, perdonarme pero es que tengo ganas de estar con el enano    
    • Yasmina
    • Yasmina
  • Create New...