Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:


Maqui

Recommended Posts


:meapunto:Lanzo esta preguntaaaaa:
Simpa, tú elegiste la Kuhn Rikon por dos razones:

1ª: Que no quieres tanto cacharro en la cocina (caso de AMC)
2ª: Que no querías gastar tanto dinero (de nuevo, caso de AMC)

Cece: Tú prefieres también la Kuhn Rikon porque es superrápida (con tapa a presión) y tus AMC no lo son ¿cierto?. Es decir, misma calidad pero más versatilidad ¿oui?:)


Efectivamente por eso,por que son super rápidas y porque estas ollas al taparlas con una tapa normal no cuecen frien :D al menos eso es lo que dice Cristina Galiano ;)
Más que test te muestro pruebas con foto para que decidas mejor. Este mediodía como había traído ternera, corté dos minifiletitos para probar en cada olla y ponerte la prueba de que hacen lo mismo la AMC que la Duromatic. Puse uno en cada olla caliente, sin aceite ni na de na. Las tapé, apagué el fuego. Al ratin las abrí, le di la vuelta a los filetitos de cada una y aquí tienes las pruebas. El sabor el mismo, el tiempo el mismo, puede que uno se haya hecho más que el otro porque el calor y el tiempo entre andar de una olla a la otra, es cuestión de segundos que se te pase más. En fin, na eso tiene que cada cual cogerle el punto a su vitro y a su olla y mezclarlo todo con su paladar y sus manías gustatorias :lol:. Bueno, el sal se lo puse en el plato, porque si se lo poneis antes los filetes sueltan el agua y se quedan más secos. Con pollo (que a las demostradoras les encanta), la prueba les queda más molona para vender.
Ah, eso sí, las ollas (las dos) quedan como véis, quiero decir, que yo lo que hago el ponerle agua bien caliente y las dejo un rato y luego se suelta bien lo pegado y las friego, pero, os advierto, cuesta quitar la mancha que queda. Bueno, costaba, porque con la piedra blanca se va de maravilla y quedan relucientes. Vamos que tenéis que tenerla a mano (la pasta de piedra blanca) junto al estropajo verde para fregarla.

Aquí la Duromatic calentando con una tapa cualquiera (en mi caso es una tapa de las AMC, son normales, vamos que no tienen ninguna historia que las haga especiales. No sé si ahora llevan más parafernalia, pero no lo creo.
[ATTACH=CONFIG]7681[/ATTACH]

Aquí una de las ollas AMC calentando también (es la benjamina de la batería, pero todas son iguales, solo cambian de tamaños)
[ATTACH=CONFIG]7682[/ATTACH]

Aquí la Duromatic tras darle la vuelta al filetin. Mirad la mancha de al lado que queda.
[ATTACH=CONFIG]7683[/ATTACH]


Aquí la misma operación, y la misma mancha, en la olla AMC
[ATTACH=CONFIG]7684[/ATTACH]


Aquí el filetin de la Duromatic
[ATTACH=CONFIG]7685[/ATTACH]


Y aquí el otro filetin de la AMC
[ATTACH=CONFIG]7686[/ATTACH]


Esta es la tapa de cristal que utilizo en la Duromatic para que no salpique y para calentar y tal y tal, cuando no utilizo la tapa de presión, claro. Es una tapa de una sarten de esas que os dije que son buenisimas que compro en la Feria de Mustras de Asturias y que no se pega nada, y que es donde yo hago cosas a la plancha porque me es más comodo que hacer los filetes en las ollas, la verdad. Es que yo siempre utilizo un poquitin de aceite, poca, pero algo, porque le da saborcito y como soy flacucha, jejejej.
[ATTACH=CONFIG]7687[/ATTACH]


Y aquí no sé si se ve bien, pero la tapa de cristal de esas sartenes tiene en el borde, a lo lardo del diametro externo, unos dientecitos para que la tapa tenga un poco de holgura por donde salir el vapor. Vamos, que podéis utilizar una tapa de cristal tipo las de las ollas programables, las del agujerito.
[ATTACH=CONFIG]7688[/ATTACH]

Bueno, y esto es el fin de reportaje. Son 2.000, jajajaj :lol:


Cece hija mia eres lo más,mejor explicación imposible,yo tengo una preguntita para ti,¿Nunca se te ha pegado ninguna comida? ¿Es cierto que cuando se pegan una vez se pegan siempre? Es que mi madre es lo que siempre me ha dicho :duda:Cristina dice que se limpie con el estropajo verde fuerte que no pasa nada menos el nanas y por cierto el jabón piedra dice que es muy abrasivo que solo usemos detergente suave :nodigona:bueno y por la cantidad de arroz y agua para la duromatic ni te pregunto porque seguro que no te acuerdas :lol: ¿O me equivoco? :nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    435

  • Simpa

    155

  • VILMAPICAPIEDRA

    129

  • Cece

    116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


:o:o:o¡Ohhhh, vaya reportaje!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Entiendo que si quieres hacer un filete plancha, hay que tapar la "sarten" en ambos casos...¿eso no "cuece" un poco la carne?
El "rastro" que han dejado es como de quemado, no de tostado:duda:
La verdura en la Kuhn Rikon también va sin agua (bueno, con la verdura mojada, para que quede, como mínimo, una cuchara de agua)?

2000 gracias por tu reportaje!:beso::beso::beso::beso:


No, no cuece, porque no tiene agua, si le pones el sal a lo mejor cuece, no lo sé. Puede que se me haya ido la mano con el calor, como hace tanto que no la utilizo para eso que te puse..., De hecho cuando la compré no había vitros, eran fogones de gas, y allí le tenía pillado el punto pero aquí ni idea de como va.

Recuerda que el reportaje que te puse no es para que veas lo rico o no rico que queda, sino para demostrarte que las dos ollas hacen lo mismo, porque las dos tienen una base muy buena.
Quien la usa a diario seguro que le pilla el punto para que no se le queme la carne.

Y sí, tiene que estar tapada, porque no es una sartén y al taparla es cuando consigues que se despegue la carne, porque cuando la pones en la olla que está caliente se queda plafff, como una ventosa, y si no la tapas se te queda allí pegada. Bueno, el uso de esa sarten que te dice la compañera que las usa a diario no lo sé, porque no la tengo y por eso, por lo que te digo: que ya le perdí el punto al calor que necesitan las AMC.
Enlace al post
Compartir en otros sitios



Cece hija mia eres lo más,mejor explicación imposible,yo tengo una preguntita para ti,¿Nunca se te ha pegado ninguna comida? ¿Es cierto que cuando se pegan una vez se pegan siempre? Es que mi madre es lo que siempre me ha dicho :duda:Cristina dice que se limpie con el estropajo verde fuerte que no pasa nada menos el nanas y por cierto el jabón piedra dice que es muy abrasivo que solo usemos detergente suave :nodigona:bueno y por la cantidad de arroz y agua para la duromatic ni te pregunto porque seguro que no te acuerdas :lol: ¿O me equivoco? :nodigona:


Pues puede que no haya que usar el estropajo verde y la piedra, pero yo hoy lo limpié con ella porque estaba pegado (es que me pasé con el calor, como ya perdí la costumbre, y antes no tenía vitro... ) tu limpiala como te dice la Galiano, que ella sabe más que yo. De todos modos si la utilizas para lo que la fabricaron: la super-rapidez, pues no se te va a pegar nada. La Duromatic en la vitro al 9 es una bala :lol:
Y el arroz yo le ponía doble: 1 de arroz, sofreia un ajito y el arroz y luego añadía el agua/caldo y lo hacía destapado (en la AMC también) y hasta que se consumía. Vamos que nunca hice el arroz tapado porque no me gustaba como quedaba. Bueno..., a lo mejor no sabía hacerlo bien, como no había Cristinas Galianos ni Internet... :lol: Yo que sé... cocinaba a mi bola. Por eso te dije que me pusieras al día, porque desde que tengo las programables el arroz siempre en ellas. :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues puede que no haya que usar el estropajo verde y la piedra, pero yo hoy lo limpié con ella porque estaba pegado (es que me pasé con el calor, como ya perdí la costumbre, y antes no tenía vitro... ) tu limpiala como te dice la Galiano, que ella sabe más que yo. De todos modos si la utilizas para lo que la fabricaron: la super-rapidez, pues no se te va a pegar nada. La Duromatic en la vitro al 9 es una bala :lol:
Y el arroz yo le ponía doble: 1 de arroz, sofreia un ajito y el arroz y luego añadía el agua/caldo y lo hacía destapado (en la AMC también) y hasta que se consumía. Vamos que nunca hice el arroz tapado porque no me gustaba como quedaba. Bueno..., a lo mejor no sabía hacerlo bien, como no había Cristinas Galianos ni Internet... :lol: Yo que sé... cocinaba a mi bola. Por eso te dije que me pusieras al día, porque desde que tengo las programables el arroz siempre en ellas. :up:



Pues...esperate a que me ponga al dia yo y después te cuento :nodigona::lol: yo le tengo que dar uso a esta olla digo..... pa eso me la he comprao :dientes: pero tengo un dilema con las cantidades de agua y de arroz,acostumbrada a las programables ahora no veas que cambio......eso sí yo tengo que probarlo todo en la duromatic y ya después según como se queden las comidas ya decidiré las que prefiero hacer en la programable o en la duromatic :nodigona::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las dos,la duromatic y la rápida de amc,y el arroz (bomba o vaporizado) le pongo 1vaso de arroz y 2 de agua.Cuando sube a la primera raya le bajó el fuego,cuento 2minutos y retiro la pota del fuego,la dejo que enfríe y ya ta.Con los macarrones lo mismo pero 1 macarrones por 1 de agua y me sale igual en las 2 ollas.Las sartenes de amc las tengo hace tres años y estoy muy contenta con ellas,pero nunca frío sin aceite porque en mi casa no lo quieren a la plancha.Las compre porque estaba cansada de cambiar las sartenes cada poco.Siempre las limpio con cif y quedan muy bien.
Sal2


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maria muchas gracias por tus consejos,yo de momento me tengo que guiar por la gente que como tú la teneis y le teneis el punto,aunque yo aún tengo que cojerselo ya que todas las vitros no son iguales ayer me dijo Cristina Galiano que las de inducción de teka y aún estoy a la espera de que me diga si la mia entra en ese grupo se te puede pegar la comida y que las mejores placas son las Alemanas me quedé así :o supongo que será por la potencia que tienen o yo que sé,desde luego yo hasta que no se me rompa la electrolux que tengo no la pienso cambiar,aunque voy a mirar por curiosidad a ver lo que cuestan las Alemanas seguro que un ojo de la cara :nodigona::lol: y los macarrones con las mismas cantidades de pasta y agua ¿No se te pegan? Yo tengo que probarlos también :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maria muchas gracias por tus consejos' date='yo de momento me tengo que guiar por la gente que como tú la teneis y le teneis el punto,aunque yo aún tengo que cojerselo ya que todas las vitros no son iguales [b']ayer me dijo Cristina Galiano que las de inducción de teka y aún estoy a la espera de que me diga si la mia entra en ese grupo se te puede pegar la comida y que las mejores placas son las Alemanas me quedé así :o supongo que será por la potencia que tienen o yo que sé,desde luego yo hasta que no se me rompa la electrolux que tengo no la pienso cambiar,aunque voy a mirar por curiosidad a ver lo que cuestan las Alemanas seguro que un ojo de la cara :nodigona::lol: y los macarrones con las mismas cantidades de pasta y agua ¿No se te pegan? Yo tengo que probarlos también :D

¿Te ha quedado la frase inconclusa o soy yo que no me entero?:duda:
Yo uso mi vitro para la cafetera y las sartenes (filete plancha, tortilla francesa...) y tiene un rango de potencia que va desde 1 a 15. Supongo que como muchas otras. Tan solo es cuestión de probar cuál es el número de potencia adecuado para la olla rápida. Antes de tener TMX y olla programable, yo usaba olla rápida WMF, pero ya no recuerdo a qué potencia la ponía:(. He de decir, a favor de aquella época, que el pollo en pepitoria no me ha vuelto a salir tan delicioso de ninguna otra manera, ni TMX (que sale riquísimo también) ni olla programable. Yo seguía al pie de la letra las indicaciones de su pequeño recetario.

Bueno, poco a poco, con la gran ayuda de las aportaciones de este post, me voy aclarando un poco. Voy a resumir lo que he sacado en claro:

1. La batería AMC es de gama alta y, aunque cuando se introdujo en España fue un hito porque no tenía competencia (se usaban cacerolas de aquellas con flores, creo que eran de aluminio esmaltado) hoy en día existen otras opciones bastante competitivas (la suiza Kuhn Rikon, la alemana WMF...)

2. Para que el sistema AMC te interese, tienes que estar interesada en un tipo de cocina muy concreto: la cocina sin grasa y sin agua.

3. Si lo que buscamos es una cocina normal pero rápida, aunque AMC también tiene sus tapas para cocinar a presión, es mejor opción DUROMATIC (de Kuhn Rikon) o, incluso, PERFECT (de WMF). Digo mejor porque su precio es más asequible y porque no intentan "colocarte" a base de presión de venta directa en tu casa otros cacharros que, aunque muy buenos, no necesitas.

En mi caso particular, mi principal interés es tener un buen utensilio para cocinar sin grasa. La parte de sin agua me da igual, porque en mi olla programable hago mis verduras al vapor y tan ricamente.

Con respecto a la opción de adquirir las sartenes de piedra, creo que se llaman, me atrae, pero no me convence. Lo que me hace ser reticente es que no se qué resultado dan a largo plazo. Soy ya gato escaldado. Hasta la fecha, ninguna sartén me ha durado muchos años. Las de Castey, caras, de buen material, que se anuncia como indeformables, la tengo "convada" por el centro, es decir, que no tiene un buen apoyo en la vitro. Las de Ikea (365+) se pegan si no usas aceite. Las de cerámica se pegan, digan lo que digan.

Así "se me hizo la boca agua" cuando descubrí las AMC. Lo que me frenaba es que creía que por narices te tienes que comprar una batería completa para poder tener acceso a sus sartenes. Quiero informarme mejor y, si no es así, creo que eso es lo que busco. Como segunda opción, me convence bastante la Kuhn Rikon bajita, que se podría usar como sartén:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una vitro cutre,una edesa que va del 1 al 9,la pongo en el 9 y cuando sube la valvula la bajo al 2 o 3 y nunca se me quemo nada,para freir la pongo al 7 y siempre frio,sin problemas.Maquineta entre la duromatic y la perfect,mejor la duromatic,tengo una perfect de 2.5lt que es donde hacia la comida para mi suegro sin grasa y nunca me gusto esa olla,las sartenes me pasaba como a ti da igual cual comprara que todas se estropeaban al poco.Las amc las compre hace tres años,venian con la besuguera,son de 20,24y 28 pague 900 euros por ellas
Sal2


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Te ha quedado la frase inconclusa o soy yo que no me entero?:duda:
Yo uso mi vitro para la cafetera y las sartenes (filete plancha, tortilla francesa...) y tiene un rango de potencia que va desde 1 a 15. Supongo que como muchas otras. Tan solo es cuestión de probar cuál es el número de potencia adecuado para la olla rápida. Antes de tener TMX y olla programable, yo usaba olla rápida WMF, pero ya no recuerdo a qué potencia la ponía:(. He de decir, a favor de aquella época, que el pollo en pepitoria no me ha vuelto a salir tan delicioso de ninguna otra manera, ni TMX (que sale riquísimo también) ni olla programable. Yo seguía al pie de la letra las indicaciones de su pequeño recetario.

Bueno, poco a poco, con la gran ayuda de las aportaciones de este post, me voy aclarando un poco. Voy a resumir lo que he sacado en claro:

1. La batería AMC es de gama alta y, aunque cuando se introdujo en España fue un hito porque no tenía competencia (se usaban cacerolas de aquellas con flores, creo que eran de aluminio esmaltado) hoy en día existen otras opciones bastante competitivas (la suiza Kuhn Rikon, la alemana WMF...)

2. Para que el sistema AMC te interese, tienes que estar interesada en un tipo de cocina muy concreto: la cocina sin grasa y sin agua.

3. Si lo que buscamos es una cocina normal pero rápida, aunque AMC también tiene sus tapas para cocinar a presión, es mejor opción DUROMATIC (de Kuhn Rikon) o, incluso, PERFECT (de WMF). Digo mejor porque su precio es más asequible y porque no intentan "colocarte" a base de presión de venta directa en tu casa otros cacharros que, aunque muy buenos, no necesitas.

En mi caso particular, mi principal interés es tener un buen utensilio para cocinar sin grasa. La parte de sin agua me da igual, porque en mi olla programable hago mis verduras al vapor y tan ricamente.

Con respecto a la opción de adquirir las sartenes de piedra, creo que se llaman, me atrae, pero no me convence. Lo que me hace ser reticente es que no se qué resultado dan a largo plazo. Soy ya gato escaldado. Hasta la fecha, ninguna sartén me ha durado muchos años. Las de Castey, caras, de buen material, que se anuncia como indeformables, la tengo "convada" por el centro, es decir, que no tiene un buen apoyo en la vitro. Las de Ikea (365+) se pegan si no usas aceite. Las de cerámica se pegan, digan lo que digan.

Así "se me hizo la boca agua" cuando descubrí las AMC. Lo que me frenaba es que creía que por narices te tienes que comprar una batería completa para poder tener acceso a sus sartenes. Quiero informarme mejor y, si no es así, creo que eso es lo que busco. Como segunda opción, me convence bastante la Kuhn Rikon bajita, que se podría usar como sartén:)



Que dilema madre mia......la maqui toda indecisa :lol: yo tampoco creo que las de piedra sean eternas,dicen que las de titanio también son la caña pero no tengo ni idea,a mí las duromatic me encantan aún no han sido capaces los de las wmf de sacar modelos bajitos y con gran diametro ;)
Yo tengo una vitro cutre,una edesa que va del 1 al 9,la pongo en el 9 y cuando sube la valvula la bajo al 2 o 3 y nunca se me quemo nada,para freir la pongo al 7 y siempre frio,sin problemas.Maquineta entre la duromatic y la perfect,mejor la duromatic,tengo una perfect de 2.5lt que es donde hacia la comida para mi suegro sin grasa y nunca me gusto esa olla,las sartenes me pasaba como a ti da igual cual comprara que todas se estropeaban al poco.Las amc las compre hace tres años,venian con la besuguera,son de 20,24y 28 pague 900 euros por ellas
Sal2


Maria la mia también va desde el 1 al 9 es de inducción la tuya también lo es? en el video se ve ponerla al 9 y cuando sale el primer arito e baja al 6 quizás tenga que bajar más la mia tengo que cogerle la temperatura exacta que necesita con mi duromatic :duda:tengo que experimentar por narices,pero tus consejos y los de las chicas que tengan casos similares al mio son de gran ayuda para mi,gracias :guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • maetiare
      Amiga sólo se necesita hambre o gusa como digo yo y todo sabe bien rico, sea lo que sea lo que se desayune 
    • Ishtar
      No soy esa 83, pero te abrí el desayuno de mayo el pasado miércoles. Ahora hay dos.
    • nolir
      Xin nghỉ giữa trưa để đón con ở trường, người đàn ông trúng giải 3 xổ số miền bắc hôm nay   Anh Thịnh là một người cha đầy tận tâm và yêu thương gia đình. Mỗi ngày, anh dành một khoảng thời gian nhỏ giữa giờ trưa để ra khỏi công ty và đón con ở trường. Điều này làm cho con gái anh cảm thấy được quan tâm và yêu thương, đồng thời giúp anh có thêm thời gian gắn kết với con sau những giờ làm việc căng thẳng. Vào ngày 12 tháng 3 như vậy, khi anh làm các công việc thường ngày, lúc đi đón con, anh có ghé qua mua vé xổ số miền bắc hôm nay thì đã nhanh chóng nhận về giải 3 hôm ấy.   ➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦ Cập nhật nhanh tay tất cả các thông tin xổ số mb mới nhất cùng chúng tôi và cùng dự đoán các con số chuẩn xác tại Ket qua xo so mien bac hom nay ****************************   Người đàn ông xin nghỉ giữa trưa để đón con và mua vé xổ số mb dự thưởng   Anh Đào Ngọc Thịnh, một nhân viên văn phòng miệt mài, luôn bận rộn với công việc. Cuộc sống của anh xoay quanh những con số, báo cáo và deadline. Tuy công việc bận rộn, anh Thịnh luôn dành thời gian để quan tâm, chăm sóc gia đình, đặc biệt là cô con gái nhỏ đáng yêu của anh.     Anh Thịnh tranh thủ mua vé số xs miền bắc lúc xin nghỉ giữa trưa để đi đón con   Hôm nay, như mọi ngày, anh Thịnh xin nghỉ giữa trưa để đón con gái tan học. Trên đường về nhà, anh ghé qua một cửa hàng bán vé số mà anh thường mua để mua một tờ vé số kiến thiết thử vận may.   ➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦ Truy cập nhanh tay vào những website xổ số xs miền bắc nổi tiếng của chúng tôi để có được thông tin xổ số truyền thống mới nhất tại Xo so mien bac ****************************   Người cha xin nghỉ giữa trưa đi đón con và trúng giải 3 xổ số xsmb trực tiếp   Ngay sau khi kết quả xổ số truyền thống được quay thưởng xong, anh Thịnh lúc đó mới lấy tấm vé số ra dò và đồng thời nhận được tin trúng số giải 3 loại hình xổ số truyền thống hôm ấy. Anh Thịnh cùng gia đình nhỏ của anh ai nấy đều vô cùng phấn khích và vui sướng.   Anh Thịnh may mắn trúng giải 3 xổ số xsmb trực tiếp ngay khi đi đón con buổi trưa   Tuy nhiên, niềm vui bất ngờ từ vé số cũng khiến anh Thịnh suy nghĩ về cuộc sống hiện tại. Anh nhận ra rằng, bản thân đã dành quá nhiều thời gian cho công việc mà lơ là gia đình, anh tự hứa với chính mình sẽ dành nhiều thời gian hơn nữa bên vợ con và những người thân yêu của mình.   ➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦➦ Những thông tin về xổ số truyền thống xổ số miền bắc hôm nay được cập nhật liên tục từ chuyên gia uy tín tại SXMB ****************************
    • neska
      Bueno, también se desayuna bokata de jamón con pan y tomate, o de tortilla…todo está rico
    • sala1zar
      Olá, amigos. O brabet cassino online na américa latina é um ótimo lugar para os fãs de apostas e previsões esportivas  https://bra-bets.com.br/ . Estou jogando aqui há alguns meses e sempre recebo apenas impressões positivas. Uma ampla variedade de apostas, altas probabilidades e uma interface amigável para celular tornam o processo de jogo o mais agradável possível. Muito obrigado à equipe da Bra Bets por seu excelente trabalho! Boa sorte com seu jogo!!!
    • Evelynn
      Este sitio web https://casinogratis.com.ar/online-casinos/casinos-para-movil es una mina de oro para cualquier persona interesada en el juego de casino móvil en Argentina. Las reseñas son minuciosas y se centran tanto en los aspectos divertidos, como la variedad de juegos y las bonificaciones exclusivas, como en los esenciales, como la seguridad y la atención al cliente. Es mi recurso de cabecera para estar al día de las mejores opciones de juego para móvil disponibles.
    • maetiare
      Quesadilla para desayunar, eso si que es original amiga. A votar con cabeza amiga ( o como se pueda ), aunque a veces me queda la duda de si sirve para gran cosa.... un 
    • maetiare
      Arroz caldoso con longanizas     ARROZ CALDOSO CON LONGANIZAS   Ingredientes 2 personas plato único:   100 gr de arroz vaporizado 4 longanizas de pollo 1 patata roja mediana 200 gr de alubias blancas cocidas 2 cubos o porciones de espinacas congeladas ( las suelo comprar en Lidl o Mercadona) 1/2 cebolla  2 dientes de ajo 1,200 l. de agua 20 gr de caldo de verduras en po1vo 1/2 cucharadita de cúrcuma 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 3 cucharadas de tomate frito    Preparación:   Calentar el agua.   En una cacerola antiadherente añadir las longanizas en trozos, la patata en trozos medianos, la cebolla y el ajo picados, las porciones de espinacas, el caldo, cúrcuma, ajo y cebolla en polvo, el tomate frito y añadir el agua caliente.   Poner a fuego alto y remover el conjunto para que todo se mezcle bien.   Cuando comienza a hervir de nuevo añadir el arroz y remover. Bajar el fuego a medio-bajo y cocinar tapado removiendo de vez en cuando.   Cuando el arroz esté prácticamente cocido añadir las alubias blancas cocidas. Seguir cocinando hasta que el arroz esté en su punto ( procurar no pasarse en la cocción del arroz )   Y ya tenemos listo un rico arroz caldoso del que disfrutar.  
    • neska
      Bueno, esto ya no sé por donde va, no me dejaba entrar y tal, total, que eso, ya casi a mediados de mes y bueno, algo es algo. @isthar_83 gracias por la ayudita,aunque no sé si esta eres tú  Pues muchas caminatas solidarias, y otras también  pues hacemos del orden de 9 kilometrakos diarios, así, sin anestesia ni nada, que cosasy bueno, cambiando de ruta cada día claro, así creo que tengo casi todo controlado, y bueno, descubriendo cosas que ni los oriundos de aquí lo sabían, osea que bien, y claro, todo documentado con fotos y eso, no vaya a ser… Lo más reciente ha sido la “Fira de l”ostra, en L’Ampolla, vaya tela, nunca había visto tantísima gente, porque voy todos los años, y brutal, pero bueno, nos apañamos como pudimos y muy bien. La próxima será una caracolada, el mes que viene, pues a esperar. Las playas cercanas a la city ya están llenas desde primera hora de la mañana, qué barbaridad, que van a dejar para el verano, por aquí no pasamos de los 23-25º y el agua está helada, pero bueno, como se suele decir…”hay gente pa tó” Anoche me hice una quesadilla XL, que me sobró la mitad para desayunar hoy, y llevaba brócoli, queso de cabra, queso azul, y estaba espectacular de rica, repetiré con más cositas Ahora se está haciendo un contra muslo de pollo con pimiento verde, pimiento del piquillo, y tomate, aliñado con soja y pelín de aceite, y lo puse en bolsa de asar, a ver que  tal sale, en la airfryer, o en la “satisfayer”, como dicen algunas…  Bueno, ya no digo más nada, que aquí es jornada de reflexión y eso, que mañana hay que votar…(mae mía, vaya panorama tienen…) si veis las consignas de los equipos, osea, partidos, es para, o mear y no echar gota, partirte de la risa, o ponerte a llorar…pues hala, a elegir  Venga, que hasta luego Mary Trini…
    • quintanbarnes
      Having navigated the intricate logistics of shipping from China to Dubai myself, I can attest to the challenges one faces in finding reliable information and resources. That's why I highly recommend checking out ico-forums. Their community offers invaluable insights, tips, and discussions on international shipping, including routes, customs regulations, and trusted service providers. It's been a game-changer for me and I'm sure it'll be for you too!
×
×
  • Create New...