Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

womangirl

Tejita ,el trato a los recipientes de germanio ha de ser cuidadoso,lo del resbalamiento una vez puesta la tapa lo veo más difícil,yo la tapa no la pongo hasta que no está el recipiente puesto en el cohete,y cuando acabó quitó la tapa para ver el resultado,y la pongo en lugar seguro y espero un poco a que se enfríe el recipiente porque pesa y caliente cuesta más.

Marem tengo que probar el programa confitar,que todavía no le he puesto,y probaré ese sofrito.

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Buenos días!

muchas gracias Marem por compartir tu experiencia. Me ilusiona que se pueda hacer ese fondo de verdura para múltiples usos. Para mí es mucha cantidad de aceite, me arriesgaré a probar con menos:up:

En cuanto  al cuidado con la olla cerámica yo coloco los ingredientes estando la olla en su base y solo he de ponerle la tapa antes de cerrar con la escafandra. Luego abro con manoplas de horno porque QUEMA MUCHO. Precisamente por eso actúo con cuidado. No tiene problema si no eres una alocada. 

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

:plas: bravo @Marem, le estás echando imaginación y experimentando con el cohete, que es lo que hay que hacer...variedad!! :up:

Unos pimientos rojos confitados en ese cohete tienen que estar incluso mejor que los horneados, no? :duda:

Resultado de imagen de rocket gif

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Buenas tardes, forerillas :beso:

@Maqui creo que las verduras también quedarían bien con menos aceite, las verduras tienen azúcares y creo que se confitarían en su propio jugo, ya nos contarás. Yo no tengo problema con el aceite, aunque no pongo tanta cantidad cuando cocino, pero ten en cuenta que esas verduras las he hecho para enriquecer algunos guisos y sólo le pondría 3-4 cucharadas, así que, para mí, el aceite que lleven esas cucharadas, no es mucho. Pero está bien comprobar cómo quedan con menos aceite y también en menos tiempo.

@Novatinaa los pimientos rojos confitados, he leído que hay que tener cuidado y no ponerles mucho tiempo porque amargan, pero que quedan muy buenos en el tiempo justo (que no ponía cuanto tiempo era).

Hoy he comido coliflor del otro día, con huevo duro (hecho a la manera tradicional: en un cazo con agua y a esperar que hierva 10 minutos :)).

Para mañana todavía no sé qué haré. Tengo en el frigo champiñones y calabacines que compré el lunes y quiero gastarlos ya, que no me gusta dejarlos tanto tiempo. Tengo varias ideas para experimentar. Ya os contaré lo que haga.

@Tejita el cuidado del pote de la Ocoo no es más complicado que el cuidado de las cubetas de las ollas lentas, yo diría que menos delicado, porque pesa menos que la cerámica de las lentas, aunque es más incómodo de coger porque no tiene asas y, sobre todo, cuando está lleno y caliente, es difícil de manipular, pero tú eres cuidadosa y buscarás tus mañas. Yo tengo un salvamanteles de bambú y lo he dejado para dejar el pote sobre él, así me aseguro que no le doy un golpe, ni le hago un cambio brusco de temperatura (que en las instrucciones he leído que si se hace, puede resquebrajarse). 

@Cece no me olvido de hacer pollo “a tu manera, en plan sosaina”, pero tengo que comprarlo, en cuanto acabe con las existencias de esta semana, lo compro y lo hago.

• Me gusta 5
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

@Marem pues es verdad, en un guiso, añadir unas cucharadas no aporta tanto aceite y sí tiene que darle un rico sabor. Es que luego de escribir me dije... pero ojo, date cuenta que estamos hablando de verdura "confitada", no de sofrito de verdura, que es lo que yo tenía in mente. 

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
alumna

Buenos días, qué garbanzos me han salido en five “ocoo” house 😂😂😂😂

y hace una semana que en mi casa ha entrado un deshumificador eléctrico y alucino, de la humedad de mi zona. De las mejores compras que he hecho últimamente, cómo puede salir tanta agua🤔😘🍀

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
womangirl
hace 32 minutos, alumna dijo:

Buenos días, qué garbanzos me han salido en five “ocoo” house 😂😂😂😂

y hace una semana que en mi casa ha entrado un deshumificador eléctrico y alucino, de la humedad de mi zona. De las mejores compras que he hecho últimamente, cómo puede salir tanta agua🤔😘🍀

En cambio yo con el humidificador toda la noche porque aquí en casa con la calefacción puesta ,la humedad no llega a 30.

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Otra de humidificador. Madrid es muy seco y mi hija en su última estancia ha tenido tos irritativa y afonía. Le vino muy bien. 

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
alumna

Me encanta el clima seco, la ropa guardada siempre huele bien😊😘🍀

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Buenas tardes, forerillas :beso:

Ahora me siento.
Hoy hice, con mi robocoo, un guiso de patatas con zanahorias y champiñones. Buenísimo también. Este guiso suelo hacerlo en la chefito, en dos horas y sale muy bueno. No le pongo agua, el líquido que lleva es el de medio vaso de vino y el aceite. Pues con el robocoo sale igual de bueno y sólo en hora y media. Lo que sí sale más caldoso, porque los champiñones sueltan mucho líquido y este robot no evapora nada. Pero en invierno viene bien los guisos caldosos. Otro guiso de los habituales adjudicado a robocoo :meapunto: Hasta ahora, se queda con todos los que he hecho :D

Ah¡ y hoy lo dejé programado y me fui al gimnasio y cuando vine, ya estaba cocinando y terminó justo a la hora que le había programado :up:

Ahora estoy haciendo un bizcocho de limón. Mañana es el cumpleaños de una amiga y me ha invitado a comer. A ella le encanta ese bizcocho, así que lo estoy haciendo en la Ocoo, a ver si nota diferencia.

Sobre la humedad, aquí también hace mucha, la suerte que tengo es que en mi piso da el sol todo el día, así que, excepto cuando llueve muchos días seguidos (que no es lo habitual) no tengo mucha humedad.

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...