Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Simpa

Buenos días.....No te apenes Cece,que de momento no se vende ni aquí ni en UK,a saber si la sacan con nuestro voltaje.....Es una edición limitada,Novatinaa a mí también me gusta más en azul En la instant sin horno puedes usar el programa saltear con una tapa de cristal y ya no da error Vamos que en la mini podríamos usar ese programa igualmente

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk

• Me gusta 6
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tejita

Hola chicas, menos mal que no me tientan ya otras instant.

@Cece, te dejo un canal en español con muchos vídeos de las instan, hay grupos en el Facebook también

• Me gusta 5
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Hola buenas tardes chicas, que cocada de instant pot mini!!, no había visto ninguna tan pequeña!!:Emoji-7:

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

He visto de casualidad otro canal en español muy útil para principiantes se llama Fabbymami o algo así, con la tableta no puedo ponerlo ahora y hasta el viernes quizá esté sin ordenador, feliz descanso a todas:beso: a ver si puedo poner el enlace al canal de Fabbymami sin que salga algo que no tiene nada que ver, probando

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DAkFyQUNyXOA&ved=2ahUKEwjk4LK-5e3nAhVtA2MBHQpqCH4QtwIwAHoECAYQAQ&usg=AOvVaw1njhaQxErusrAdETuvCPiu

Editado por Tejita
  • Me gusta 4
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Cece

Hola chicas, preguntina: ¿Sabéis si hay algún cestillo para vapor para mi Mini-Pot?

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

@Cece, tanto cesto como la doble fiambrera para cocinar 2 en 1, pero tienes que ver que ponga que sea apta para 3qt o 3 litros :D

https://www.amazon.co.uk/Accessories-Stackable-Stainless-Chiboz-Cookware/dp/B07BJGPNPR

Cubeta antiadherente de 3qt

https://www.amazon.co.uk/Genuine-Instant-Pot-Non-Stick-Interior/dp/B072QLPDKC

Este pack

https://www.amazon.co.uk/6-Pieces-Pressure-Accessories-Compatible-Springform/dp/B07N41FQRR

Estas son las medidas de un cestillo que le valdría a la mini de 3qt

https://www.amazon.co.uk/HOT1950s-Stainless-Household-Steamer-Pressure/dp/B07TFK27KX

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 4
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Cece

Gracias @Novatinaa, cuanto sabes!!! :plas:Pero pico los enlaces y no abren!!! :o 
Os cuento mis impresiones con la MiniPot (con mi madre al lado para que aprenda)  Estoy usando el boton de pressión para todo. Me sale al picarlo presión media y calor "more" (que es lo que sale en la mayoría de los programas que trae preconfigurados con un tiempo cada cual). Así mi madre solo tiene que tocar ese boton y cambiar más o menos tiempo y arreando porque sino se me lia un montón y es muy mayor para meterle más cosas.

PRUEBAS DE COCINADO:

1) Hicimos un muslo y contramuslo de pollo,  lo doramos y luego lo sacamos y luego pasó un poco de cebolla, ajo y pimiento, sazonó y chorro vino blanco (es así como ella lo hace), le pusimos 35 minutos y dejamos despresurizar sola. Nos quedó bien hecho pero muy caldoso porque le puso un poco de agua también. Sinceramente no nos gusta como quedan las carnes (ni en esta ollita ni en ninguna programable). Saltaba mucho el aceite y se puso toda perdida porque la ollita no queda tan profunda como una de 6 litros, así que mejor utilizar solo para cocer y vapor.

2) Luego coció tres zanahorias grandes en trozos en el mismo programa (presión) y 15 minutos. Despresurizamos manualmente y quedaron perfectas. Luego las hizo puré.

3) Luego hicimos un arroz blanco, pero en lugar de usar el menú arroz, lo hicimos en el mismo (presión) en 8 minutos (que es el tiempo que yo le pongo a mi Eryka) y cuando sonó apagamos todo y dejamos que despresurizara sola (tal como hago yo con mi Eryka) y nos quedó pasado. Creo que la próxima vez despresurizaremos manualmente y arreando, con mismo tiempo. Al final le añadió leche condensada al arroz pasado y quedó un arroz con leche en un plis y muy rico (no hay mal que por bien no venga, inventamos un postre, :lol:

4) Cocimos cuatro huevos en 4 minutos (tecla pressión, como siempre) y dejamos despresurizar sola y quedaron bien.

Mañana probaremos a cocer patatas enteras con piel en 15 minutos y dejamos despresurizar sola a ver que tal.

RESUMIENDO: 
- La ollita tarda más en coger presión y en despresurizar que mi Eryka, con lo cual, es más lentorra, pero bueno... Seguiremos probando platos pero siempre tocando solo la tecla "presión" con lo que sale (presión normal y calor "more") y ya ta. Nada de darle a unos botones y a otros porque para mi mami es un follón. 

A ver si le pillo un cacharrin para meter al vapor y pueda cocer sus verduritas y tan contenta. :guapa:

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

:plas:bravo por esas prácticas, sin duda es mejor manejarse con sólo el  menú presión, sabiendo los tiempos no necesita más, sólo si acaso el darle al botón presure level para variar si la quiere alta o baja, en bajo para según que se le haría eterno, seguramente habrás visto que cada vez que se le da al botón presión varía en tres tipos de tiempos que van configurados, el primero sale en presión baja, al darle por segunda vez no lo recuerdo y dando tres veces sale en presión alta, se ve la luz que indica la presión en low o high, lo de normal,less y more ni caso eso es por los tiempos configurados de menos a más, y se les puede variar su presión dando al botón presser level.

¿Quizá le fuera útil tapar con pegatinas las teclas innecesarias para ella ? 

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Buenos días!!

@Cece, haces bien que para las mamis mayores un botoncito y más o menos tiempo les sobra :anda-ya:

A seguir haciendo pruebas,  que lo vaya anotando todo y poquito a poco se hará con ella.:up:

Me tiene intrigada eso que dices que tarda más que la Erika en coger presión, creía que al ser mini tardaría menos...por esa regla de tres también tardaría más que mi gmd :duda:

Por cierto, qué buen acierto ese arroz con leche condensada :babas:

Yo, para hoy que tengo el día atareado, saqué anoche un tupper de los que me compré en Amazon (qué apañaos que son :D) y tendré potaje de cuaresma con su bacalao y sus espinacas, uuummm, que hoy es miércoles de ceniza y ya empieza el bacalao jijiji!! :porfavor:

799948944_FELIZLUNES.jpg.699a9c36d13bf8d0d91db6a7906f32da.jpg

A por el día,  guapas!!! :guapa:

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenos días niñ[email protected]! Un día más y un día menos   Seguimos de invierno pero parece que sólo duraré hasta el jueves   Ayer día intenso de curro y por la tade colgada al tlf. desde las 6 hasta las 11  iba encadenando videollamadas, yo no estoy acostumbrada y terminé que me dolía la cabeza  cené algo y me dio el bajón de cansancio, así que me fui a la cama... Me costó dormir y hoy me ha costado levantarme, deseando que llegue el sábado para dormir   Espero que estéis [email protected] bien y vuestras familias también   Esta tarde también tenemos llamada con la familia, con mi amiga del insti y con la mamá amiga y su madre (nos tomamos ayer tres cafés  ) pero espero no terminar muy tarde y pasarme un ratito   Pasad el día lo mejor posible       
    • neska
      Buenos días a todas de #yomequedoencasa. Un día más y un día menos, ánimo pues. No se que día hace porque aún no he levantado las persianas, pero imagino que nublado pues anunciaban que seguiría lloviendo y con frío, “pos fale, pos m’alegro” que diría Maqui Navaja Que ayer muy requetebién el gym, con mi rambiainsssss, que “majismo”es, aunque le encontré pelín envejecido, a ver, me refiero a que la medió barbita esa está blanquita por los laterales, bueno, no,pasa nada, esos ojazos verdes siguen ahí, aunque le noté  tristeza, ya se la solía notar en las clases, sé que hay algo en su interior pero...si el no me dice nada, pues yo a callarlo deduje al leer su face, bueno, pues nada, que eso, que muy bien su clase de hipopresivos, se me hizo muy corta, pero tengo agujetas, sobre todo en los isquiotibiales. Luego estuvimos un rato charlando por face y...ainsssss, que me lo como, que cosas me dice, que tío, como sabe hacer que te sientas bien y subirte la moral y....uf! Bueno, ahí lo dejo que me vengo arriba A la 20,30 había clase de circuito con otro de mis profes, un yogurin muy majo, que les gusta a mis compis cuarentañeraspero resulta que hubo problemas con el servidor y nada, nos quedamos sin clasevaya disgusto de las chicasen fin, a ver si hoy funciona todo bien, ahora, a las10 hay tonificación, la haré. Pues a ver, tengo un paquete grande de espinacas, y hay que ir dándole salida, no quiero que se estropeen, si sobran muchas ya congelaré, pues hice lasaña de espinacas y setas con bechamel de calabacín, que cosa más rica por el amor de un dior, hice un cuadradito de cuatro placas de altura, de las pequeñas, y me sobró la mitad, para hoy comida resuelta, es que como muy poquito, me lleno enseguida, sorry Y poco más, seguiré teletrabajando, y las cosas de casa he decidido que las voy a dejar para el fin de semana Ayer estuvo todo el día lloviznando a ratos, pero a primera hora, cuando empezaba a ponerse súper feo el cielo, subí corriendo a por las sábanas, que estaban secas pero algo húmedas, así que puse la calefacción y en los radiadores les quite esa humedad, así que he dormido con ellas puestas @covaro, tomo nota de eso que me dices de cubre funda de colchón @Ishtar a ver si mejoran tus huesitos. @RosaNegra24 como va el tema costillo ? La hermana de mi amiga parece que va mejorando, aunque ella está desesperada, no me extraña, les llamó el médico y pudieron hablar con ella, a ver si lo consigue, yo hice lo que pude por animar a mi amiga, que en la distancia y por teléfono no es lo mismo que darle un buen abrazo, pero eso es lo que hay  En fin, voy a trabajar un poquito, ya he desayunado y eso, y me levantaré para el gym, y a seguir con la rutina, espero y deseo que todas estéis bien, con buenos ánimos y vuestras familias y amigos y tal, también. Mi jefa me pregunta de vez en cuando si estoy bien y se pone a mi disposición por si necesito algo, que maja Bueno, pues que muchos besukis de #yomequedoencasa para todas                
    • Missis
      Buenos días   Dia 1... casi dá igual el día del mes o de la semana... esa sensación tengo. Estaba escuchando la radio, es el único rato que la escucho un poco... he decidido pasar porque tanta sobreinformación me agota. La gente en las redes empiezan a discutir... en temas, si lo han hecho bien o mal.... todo es muy complicado. Organizar ésto es de locura. Por mi lado ya empieza a llegar a algún conocido asusta, no somos de riesgo pero te entra miedito.   Yo reconzco que no soy muy meticulosa o escrupulosa con lo que entra de fuera de casa, ayer alguien me pasó lo que deberiamos hacer con el tema "compra" cuando vuelva a salir lo haré... Me siento privilegiada... no me falta de nada, pobres lo autonomos y compañia...   Llueve bastante y ayuda a lo que es estar en casa... no me ha llegado las verduras, pensé que como la anterior semana, vendría ayer... supongo que también deben estar desbordados   Me voy a poner una lavadora, aunque la tenderé dentro... Un beso a todass   Niñaaa lo de tu madre, @Ishtar tiene razón, es mejor evitar riesgos si estás pendiente de ella...
    • roxiveg18
      Coincido en que lo mejor es usar una trituradora profesional porque no te dará tanto trabajo.    La ventaja al día de hoy es que hay muchos sitios buenos donde puedes ver comparativas y experiencias de otros usuarios.   A mí personalmente me encanta Nuncaesdemasiadorosa.es y en inglés https://thewirecutter.com/
    • manheim
    • rex patxi
    • araceli
      Cuanto mas tiempo tenemos mas tiempo nos falta, pasad una estupenda noche. Buenas noches y seguid sanas 😘😘😘😘😘 Encarna dile al del chunda chunda que se ponga unos cascos😘😘
    • rex patxi
      siemens   micro hondas
    • rex patxi
      asturias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,asturias
    • rex patxi
  • Create New...