MundoRecetas

Recetas de cocina para el día a día

  • Buscar
  • Recetas
    • Aperitivos y tapas
    • Arroces
    • Carnes
    • Ensaladas
    • Entradas frías y calientes
    • Light y bajas en calorías
    • Panes y bollos
    • Pasta
    • Pescados y marisco
    • Postres y dulces
    • Sopas y cremas
    • Vegetarianas y veganas
    • Verduras y legumbres
  • Foros:
  • Cocina y Thermomix
  • Dietas
  • Embarazo
  • Manualidades
  • Varios
    • Foro 2008
    • Foro 2004

Risotto con pera y gorgonzola por Pistacho

Hay que ver que bien trata la Thermomix a los arroces y los risottos quedan de escándalo.
Éste con pera y gorgonzola me ha encantado.

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, gorgonzola, pera, risotto, Thermomix

Risotto de calamares, gambones y un toque de whisky

risotto de calamares y gambones thermomix 1

Un sabroso risotto con sabor a mar, con el rico sabor que dan al fumet los gambones y el toque del whisky. Muy sencillo de preparar como puedes ver y una forma distinta de preparar un buen arroz amarillo de marisco.

5.0 de 2 opiniones
Risotto de calamares, gambones y un toque de whisky en Thermomix TM5
 
Imprimir
Prep.
10 min
Cocción
60 min
Tiempo total
1 hora 10 min
 
Un sabroso risotto con sabor a mar, con el rico sabor que dan al fumet los gambones y el toque del whisky.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Arroces
Personas: 3
Ingredientes
  • Fumet:
  • 800 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva
  • 10 gambones crudos
  • 1 diente de ajo
  • Risotto:
  • 250 g de arroz redondo
  • 1 pizca de hebras de azafrán
  • 50 g de whisky
  • 300 g de calamares frescos
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 180 g de cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de pescado
Elaboración
  1. Fumet:
  2. Pela los gambones y echa en el vaso de tu Thermomix las cabezas y cáscaras, 1 diente de ajo y 30 g de aceite de oliva virgen extra. Pica 2 sg / vel 5 y sofríe 10 min / 120ºC / vel cuchara.
  3. Echa 800 g de agua y cocina 10 min / 100ºC / vel 1.
  4. Cuela el fumet con un colador de malla fina y reserva.
  5. Risotto:
  6. Aclara el vaso para quitar los restos de las cáscaras de los gambones y añade 2 dientes de ajo, 180 g de cebolla roja cortada en cuartos y 50 g de aceite de oliva virgen extra. Tritura 4 sg / vel 4 y después fríe 8 min / 120ºC / vel cuchara.
  7. Incorpora 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de perejil seco, los calamares troceados y 50 g de whisky. Cocina 13 min / Varoma / giro izq / vel cuchara.
  8. Pon una pizca de hebras de azafrán y añade el fumet que has reservado. Cocina 3 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
  9. Echa 250 g de arroz y la pastilla de caldo de pescado, cocina 10 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
  10. Añade los cuerpos de los gambones y cocina b]5 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.[/b]
  11. Vierte el risotto en una fuente y déjalo reposar 5 minutos antes de servir.
Notas
Para Thermomix TM31, utiliza temperatura Varoma donde indique 120ºC
3.5.3226

preparacionrisotto de calamares y gambones thermomix 2

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, calamares, cocina italiana, gambones, langostinos, risotto, Thermomix, thermomix tm5

Risotto con gambas, salchichas y manzana. Un arroz mar y tierra para probar nuevos sabores

Receta muy sencilla de risotto, con gambas, ricas salchichas frescas y el toque dulce de la manzana. Un arroz mar y tierra para probar nuevos sabores y no hacer siempre los mismos arroces. ¿Te animas a probarlo?

Risotto con gambas, salchichas y manzana en Thermomix TM5
 
Imprimir
Prep.
20 min
Cocción
24 min
Tiempo total
44 min
 
Receta muy sencilla de risotto, con gambas, ricas salchichas frescas y el toque dulce de la manzana. Un arroz mar y tierra muy bueno.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Arroces
Personas: 4
Ingredientes
  • 40 g de mantequilla
  • 200 g de manzana pelada
  • 300 g gambones o gambas crudas peladas
  • 800 g de caldo de carne muy caliente
  • 100 g de vino blanco
  • 320 g de arroz redondo
  • 300 g de salchichas frescas
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de cebolla en cuartos
  • Sal
Elaboración
  1. Pon la 60 g de cebolla en el vaso de tu Thermomix junto con 30 g de aceite. Pica 3 sg / vel 5.
  2. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes del vaso y sofríe 3 min / 120ºC vel 1.
  3. Trocea las salchichas y añádelas al vaso, sofríe 3 min / 120ºC / giro izq. / vel cuchara.
  4. Añade 320 g de arroz y sofríe 3 min / 120ºC / giro izq. / vel cuchara sin el cubilete.
  5. Echa 100 g de vino blanco y rehoga 1 min / Varoma / giro izq. / vel cuchara sin poner el cubilete.
  6. Incorpora 800g de caldo de carne muy caliente, una pizca de sal y cocina 6 min / 100ºC / giro izq. / vel cuchara
  7. Pon 300 g de gambas o gambones cortados en trozos, 300 g de manzana cortada en dados y cocina 8 min / 100ºC / giro izq. / vel cuchara
  8. Vierte el contenido del vaso en una fuente, añade 40 g de mantequilla cortada en dados y remueve bien.
3.5.3226

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, arroz, comida italiana, gambas, gambones, manzana, risotto, salchichas, Thermomix, thermomix tm5

Arroz con chorizo y sobrasada

Arroz, chorizo y sobrasada simple y muy bueno. Un rico arroz con textura melosa como es habitual con Thermomix, muy fácil y rápido de preparar. Con mucho sabor a chorizo como es lógico y muy apropiado para estos fríos.

5.0 de 1 opiniones
Arroz con chorizo y sobrasada en Thermomix TM5
 
Imprimir
Prep.
10 min
Cocción
36 min
Tiempo total
46 min
 
Receta paso a paso de Arroz, chorizo y sobrasada. Muy fácil de hacer y muy rica.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Arroces
Personas: 3
Ingredientes
  • 350 g de arroz redondo
  • 1 sobre de sazonador para paella (azafrán y pimentón)
  • 1 patata mediana
  • 150 de chorizo no muy curado
  • 50 g de sobrasada
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de cebolla
Elaboración
  1. Echa en el vaso de tu Thermomix, 60 g de cebolla, 2 dientes de ajo y 50 g de aceite de oliva. Pica 2 sg / vel 5, baja los resto de las paredes del vaso con la espátula y sofríe 5 min / 120ºC / vel 1.
  2. Incorpora 150 g de chorizo cortado en rodajas de un 1 cm, 50 g de sobrasada en trozos, la patata pelada y cortada en trozos no muy grandes y cocina 6 min / 120ºC / giro izq. / vel. cuchara.
  3. Añade 1.000 g de agua, el sobre de condimento para paellas, 1 cucharadita de sal y calienta 10 min / 100ºC / giro izq / vel. cuchara.
  4. Echa 350 g de arroz y cocina 15 min / 100ºC / giro izq / vel. cuchara.
3.5.3226

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, chorizo, sobrasada, Thermomix, thermomix tm5

Arroz blanco para guarnición

Arroz blanco de guarnicion con thermomix

Receta rápida y sencilla de arroz blanco para guarniciones, queda el grano suelto y con un sabor muy rico. El arroz se hace en el cestillo de la Thermomix, no está sumergido en el caldo, se va salpicando. Es la receta que he utilizado para acompañar el pollo a la carbonara. En casa, siempre que hacemos arroz blanco, utilizamos esta receta 😉

Arroz blanco para guarnición en Thermomix
 
Imprimir
Prep.
5 min
Cocción
26 min
Tiempo total
31 min
 
Receta rápida y sencilla de arroz blanco para guarniciones, queda el grano suelto y con un sabor muy rico
Autor: Nacho
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Española
Personas: 4
Ingredientes
  • 350 g de arroz redondo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 pastillas de caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
Elaboración
  1. Echa 3 dientes de ajo pelados y 50 g de aceite de oliva en el vaso de tu Thermomix y sofríe 2 min / Varoma / vel 4.
  2. Baja los restos de las paredes del vaso, añade 800 g de agua, 2 pastillas de caldo de pollo y pon el cestillo dentro del vaso. Programa 6 min / Varoma / vel 1.
  3. Cuando termine, sin abrir la tapa, echa por hueco 350 g de arroz y una hoja de laurel. Programa 18 min / Varoma / vel 4. Mueve el arroz un par de veces durante la cocción.
Notas
Si terminada la cocción ves que está un poco duro para tu gusto, programa unos minutos más.
3.5.3226

preparacion Arroz blanco de guarnicion con thermomix

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, arroz, guarnición, Thermomix, thermomix tm5

Risotto de setas y manzana

risotto de setas y manzana en Thermomix

Delicioso risotto con sabor a setas y manzana, con el rico gusto que aporta el caldo de carne y el toque crujiente de las nueces. Muy sencillo de preparar y realmente bueno.

En la Thermomix los risottos salen genial y después del risotto de la semana pasada teníamos ganas de probar otro, esta vez de setas con manzana y el resultado ha sido buenísimo, te puedo asegurar que no ha sobrado ni un grano, otra receta de las de guardar para hacer a menudo. ¿Sueles hacer algún risotto? ¿Alguna sugerencia para la semana que viene?

Risotto de setas y manzana
 
Imprimir
Prep.
10 min
Cocción
24 min
Tiempo total
34 min
 
Delicioso risotto con sabor a setas y manzana, con el rico gusto que aporta el caldo de carne y el toque crujiente de las nueces. Muy sencillo de preparar y realmente bueno.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Italiana
Personas: 3
Ingredientes
  • 320 g de arroz redondo
  • 250 de setas variadas
  • 1 manzana golden
  • 30 g de nueces peladas
  • 50 de vino blanco
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de cebolla
  • 1 pasta de caldo de carne
  • Perejil fresco
  • Pimienta
Elaboración
  1. Pela y corta en dados la manzana, trocea en dados las setas. Reserva.
  2. Echa 50 g cebolla cortada en cuartos en el vaso de tu thermomix junto con 30 g de mantequilla en trozos y trocea 5 sg / vel 5.
  3. Baja los restos de las paredes del vaso y sofríe 3 min / 120ºC / vel 1.
  4. Incorpora las setas y la mitad de la manzana y cocina 3 min / 120ºC / Giro izq. / vel 1.
  5. Añade 320 g de arroz y sofríe 3 min / 120ºC / Giro izq. / vel 1.
  6. Echa 50 g de vino blanco y cocina 1 min / Varoma / Giro izq. / vel 1 sin poner el cubilete.
  7. Pon 800 g de agua caliente, la pastilla de caldo de carne y cocina 8 min / 100ºC / Giro izq. / vel 1.
  8. Añade la manzana que queda y cocina 6 min / 100ºC / Giro izq. / vel 1.
  9. Sirve en los platos elegidos y echa por encima las nueces troceadas, un poco de perejil picado y un poco de pimienta.
3.5.3226

preparacion risotto de setas y manzana en Thermomix risotto de setas y manzana en Thermomix

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, arroz, cocina italina, manzana, nueces, risotto, setas, Thermomix, thermomix tm5

Arroz caldoso de pollo con especias

Arroz caldoso de pollo con especias en Thermomix TM5

Un arroz caldoso con sabor intenso a especias, con ricos trocitos de pollo. Una receta sencilla y muy económica para disfrutar de un arroz caldoso cualquier día.

A parte de la cocina italiana,  los arroces son otra de mis predilecciones y buscando algo calentito para comer por los libros de Vicky encontré este arroz caldoso. Me pareció original por las especias dentro de lo sencillo que es. Nos ha gustado mucho, seguro que repetimos.

4.0 de 1 opiniones
Arroz caldoso de pollo con especias en Thermomix TM5
 
Imprimir
Prep.
10 min
Cocción
35 min
Tiempo total
45 min
 
Un arroz caldoso con sabor intenso a especias, con ricos trocitos de pollo. Una receta sencilla y muy económica para disfrutar de un arroz caldoso cualquier día.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Española
Personas: 3
Ingredientes
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 250 g de tomate triturado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • ¼ de cucharadita de clavo en polvo
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de comino en polvo
  • ¼ de cucharadita de pimentón dulce
  • ½ sobre de condimento para paellas
  • 100 g de cebolla
  • 180 g de arroz redondo
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de vino blanco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50 g de pimiento morrón
  • 2 pastillas de caldo de ave o carne
Elaboración
  1. Echa los 4 dientes de ajo pelados en el vaso de tu Thermomix y trocea 4 sg / vel 4.
  2. Baja los restos que se hayan quedado pegados a las paredes, añade 40g de aceite de oliva y el pollo en trozos. Programa 5 min / 120º C / Giro Izq. / vel cuchara.
  3. Incorpora 250 g de tomate triturado y la cucharada de azúcar. Cocina 10 min / 120ºC / Giro Izq. / vel cuchara.
  4. Añade 150 g de vino blanco y sigue cocinando 5 min / 100ºC / Giro Izq. / vel cuchara sin poner el cubilete.
  5. Echa 180 g de arroz, 50 g pimiento morrón, 700 g de agua, 2 pastillas de caldo de ave, las especias, la pimienta y ½ sobre de sazonador para paellas y cocina 15 min / 100ºC / Giro Izq. / vel cuchara.
  6. Deja reposar unos minutos y buen provecho.
3.5.3226

Preparación del arroz caldoso de pollo con especias en Thermomix

 

Filed Under: Arroces con Thermomix Tagged With: arroces, arroz, arroz caldoso, especias, Pollo, Thermomix, thermomix tm5

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Últimas recetas publicadas

Macarons rellenos de mermelada de ciruela por Lalas

Me encantan los Macarons, son delicados, pequeños, se deshacen en la boca, una delicia ... sus ingredientes básicos son la clara de huevo, la ...

Leer más »

Angel Food Cake de chocolate por Vicky

Hace tiempo beagala puso la receta del Angel food cake y comentó que lo hacía también de chocolate, no pude resistirme a preguntarle como lo ...

Leer más »

Tarta fresca de quesitos por Mavi

Tan fácil de preparar y tan resultona, aún encima sin horno!! Esta fue la tarta que preparé para el día de la madre y fresquita entra de maravilla. La ...

Leer más »

Sígueme en Pinterest

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso Legal - Publicidad en MundoRecetas.com
Copyright © Gastronovedades SL ·