Jump to content
judque

RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Flondrucha

Quería comentarles que hace poco empecé a hacer la tortilla de patatas de otra manera, mucho más fácil y queda muy rica. Las patatas las corto en rebanadas finas, las cocino en la freidora, las escurro bien y las coloco en un bol con huevos batidos, al que le gusta le puede agregar cebolla frita. Luego la fraguo en una sartén apenas aceitada y la voy dando vuelta hasta que este el huevo cuajado.
Así me evito el tener que estar cuidando y revolviendo la patata y la verdad que se hace más rápido y no ensucio la cocina.
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
trini600

si os gustan las tartas de chocolate...

[h=3]Tarta de chocolate humeda[/h]

P1020893.JPG

P1020890.JPG

esta de rechupete

ingredientes

375 gr de chocolate fondant

125 gr de mantequill

fundir las dos cosas

175 gr de azucar moreno

40 gr de harina tamizada

120 gr de harina de almendra

5 huevos

2 cucharadas de leche

preparacion despues de que este derretido el chocolate y la mantequilla le vamos agregando el azucar ,despues de hechar cada ingrediente remover bien.

luego la harina tamizada las 2 cucharadas de leche , la harina de almendra y por ultimo los 5 huevos . remover todo muy bien que quede homogeneo.

precalentar el horno a 170ºC

forramos un molde redondo con papel de horno y vertemos la mezcla en el molde,cubrir la masa con papel de aluminio para hornear

horneamos entre 40 y 50 min. aprox. dejamos enfriar desmoldamos y espolvoreamos con cacao o azucar glas.

yo use chocolate fondant de leche ya que en mi casa no les gusta mucho el chocolate negro y ha quedado buenisima , tiene que quedar humeda no es un bizcocho . espero que os guste . Esta tarta es de la chef Donna Hay

Compartir este post

Enlace al post
luisiana

Yo contribuyo con una receta rápida y muy buena. Pollo con salsa cremosa de limón. Aquí os dejo la foto y el enlace:

3.png
INGREDIENTES:

1 pollo a trocitos.
1 sobre de sopa de cebolla .
1 brick de nata.
100ml de zumo de limón.
200 ml de agua.
azúcar (opcional, dependiendo del limón y de los gustos)
Aceite

ELABORACIÓN:
Rehogamos el pollo en una cacerola y cuando esté dorado le echamos el sobre de sopa de cebolla diluido en el agua y lo movemos. Luego le añadimos el zumo de limón y lo dejamos cocer a fuego lento y pasados unos minutos le añadimos la nata.
Dejar unos 10 minutos a fuego medio/bajo y al final, probar y si es necesario, podéis añadir un poco de azúcar para corregir un poco la acidez del limón. Servir con unas patatitas fritas o arroz blanco.

http://mybistrot.blogspot.com/2012/01/pollo-con-salsa-cremosa-de-limon.html

Compartir este post

Enlace al post
elrinconartesano

Es una receta muy sencilla, ademas la acabo de hacer, esto de sufrir insomnio me va a traer muchos kilitos de mas;)

305282_2468469513149_1294654918_2873136_1783528849_n.jpg
RECETA: PALMERAS
Hoy os daré la receta de las palmeritas o de las lentes como se dice en Barcelona.
Se hacen con hojaldre, la verdad es que para hacer la pasta es complicado y laborioso así que personalmente compro la del LIDL, he probado muchas marcas pero esta queda descomunal. Solo se necesita una placa de hojaldre y azúcar.
Esta masa la podéis congelar y cuando la necesitéis dejarla descongelar una hora. Abrir el paquete y no le saquéis el papel de horno en el que está envuelta. Ponerle generosa azúcar por toda la cara, pasar el rodillo para que el azúcar se quede bien incrustado, si no tenéis rodillo una botella de vidrio también os servirá. Le damos la vuelta y repetimos la operación, poniéndole azúcar generosamente. Hacemos una señal en la mitad de la masa y doblamos los lados hacia el centro. Como el que cierra dos libros a la vez, Repetiremos la operación hasta que os queden dos rulos.
Cortaremos con un cuchillo afilado trocitos de un 1 cm de grosor, suelen salir unas 14 palmeritas. Una vez cortadas y teniendo el horno caliente a 210º colocaremos el papel de horno en el que venía la masa y pondremos las palmeritas. Dejar bastante separación entre cada una de ellas, pero aun que luego se nos enganchen en el horno, no hay problema se separan muy fácilmente. Las tendremos 13 minutos a 210º y luego les daremos la vuelta y de 2 a 3 minutos por el otro lado. Quedan ricas ricas ricas.
TRUCOS
Una vez sacadas del horno se les puede poner cobertura de chocolate por una de las caras, quedan riquísimas. Si las queréis rellenas de chocolate, cuando ponéis azúcar en la segunda cara, también se pueden pintar con chocolate desecho y espolvorear con colacao, todo lo demás es el mismo proceso, y también quedan muy ricas.
Bon profit!!!!

Compartir este post

Enlace al post
elrinconartesano

os paso la de PIERNA DE CORDERO ASADA, bueno os paso el link, que voy subiendolas alli. Queda muy rico y jugoso.
http://www.elrinconartesano.net/recetas_de_cocina/

RECETA: PIERNA DE CORDERO AL HORNO

Esta receta es de mi cuñada Silvia de Bernardo y os puedo asegurar que no he probado asado más rico.

INGREDIENTES:

1 pierna de cordero (Del Rincón Artesano)
1 cebolla
3 ajos
1 hoja de laurel
Perejil fresco
Un vaso de vino blanco
El zumo de un limón
Sal y pimienta negra
Aceite (Del Rincón Artesano)

Sal pimentamos la pierna de cordero, ponemos un chorrito de aceite y la metemos en el horno. Para conseguir un bonito color y que la piel del cordero quede crujiente y acaramelada, la temperatura será más alta al inicio (240 ºC). Al cabo de un rato, la temperatura se reduce a 200 ºC para permitir que el interior se haga suavemente. Mientras tanto preparamos un caldito con la cebolla, los ajos, el laurel, el perejil, el vino blanco y el limón. Iremos bañando la pierna de cordero con este caldo.
Se calcula aproximadamente 15 minutos de horno por cada 454 gramos. Cuando le quede una media hora se le pueden poner unas patatas de acompañamiento, quedan deliciosas.
myegoo_img3832_s.jpg:coqueta:

Compartir este post

Enlace al post
SusanaTomas

Hola :) Esta receta que has puesto tiene una pinta que está diciendo cómeme. Una penita que sólo sea una fotografía, porque sino ya le había dado un mordisco jajajajaja. Si te soy sincera siempre he querido hacer una pierna de cordero al horno, pero nunca me he atrevido. También es cierto que tengo un horno de tamaño reducido, pero creo que esta vez lo voy a intentar. Ya os diré cómo me ha salido ;)

Un saludo afectuoso

Compartir este post

Enlace al post
Lacocinadeadita

Cortamos el pan en rebanadas tostamos con el grill, y aun calientes las pasamos un ajo partido por la mitad restregando, para que tome sabor a ajo. sacamos un pimientos del aceite secamos con papel de cocina, le popemos sobre el pan y sobre el pimientos la sardina, y a comer, es una tapa barata, sencilla pero rica, espero que os guste, besos.
Adita
Esta tapa es rápida y rica, besos

Compartir este post

Enlace al post
Ismael1982

viendo la foto se me agua la boca.. que lástima que no se puede comer una foto..

Compartir este post

Enlace al post
cosmeticanatural

Hola soy nueva aqui, me gusta este mundillo de la cocina, poner mas recetas, que yo soy novatilla en esto y aprendo mucho leyendo, un saludo!!;)

Compartir este post

Enlace al post
lautaris

Hola a todos!
En mi blog tengo muchas recetas fáciles y ricas!!! Además añado recetas continuamente, Echadle un vistazo! Os animo a participar enviandome vuestras recetas, las publicaré con mucho gusto!!!
Aporto una receta facilísima y súper rápida:

TORTILLA DE PATATAS

INGREDIENTES

8 huevos
5 patatas grandes
1/2 cebolla
sal y aceite

Cortamos la cebolla y las patatas en pequeños trozos y lo salamos. Las freimos en una sartén con bastante aceite sin dejár que se tuesten demasiado. La consistencia ideal es cuando ya están blandas pero todavía no han cogido el color dorado típico de las patatas fritas.

Por otro lado batimos los huevos hasta que salga espuma. Un truquillo para que nos quede más esponjosa es añadirle un chorro de leche a los huevos. Ojo!!! es importante que no le eches sal a los huevos porque lo llevan las patatas, ya rectificaremos esto más adelante en caso necesario.

Cuando lo tengamos todo listo mezclamos los huevos con las patatas y la cebolla (escurridas del aceite) y lo movemos bien con ayuda de un tenedor. Es el momento ideal para ver si está bien de sal (sé que esto parece una asquerosidad pero es lo mejor para saber si necesita más sal), para ello tomamos un poco de huevo con una cuchara y lo probamos. Si está soso porque no echaste suficiente sal a las patatas añade un poco ahora, si está salado porque echaste demasiada sal a las patatas... mala suerte, intenta tener mas cuidado la próxima vez!!.

Echamos la mezcla en una sartén caliente previamente embadurnada con un poco de aceite de oliva y con fuego medio-bajo. Dejamos que se cuaje por un lado y con ayuda de un plato plano o una tapa lo suficientemente grande como para cubrir toda la boca de la sartén, le damos la vuelta.

Tuesta la tortilla por ambos lados al gusto. A mi personalmente me encanta que quede medio echa por dentro para que no quede demasiado seca, pero hay quien prefiere que el huevo no quede líquido. Si eres uno de los últimos vete pinchando la tortilla con un tenedor hasta que este salga sin restos de huevo.

Un saludo!!

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el saladito. Día con nubes y claro, pero no hace frío, yo he vuelto a las sandalias y falda, incluso hoy he venido sin rebeca Niña, me alegro que todo saliera ok Al final ayer no hice doblete en el gym, pues nos dio tanta caña en aquagym, que cuando me levanté del sofá para bajar me dolía hasta las pestañasy nada, me volví a sentar y ahí me quedé hoy bajaré a las 20,30 a pilates. Pues mañana tengo intención de subir a la parte alta, que hoy empieza la XXV semana medieval, y nunca la he visto aquí, y mi nueva amigui no sé si me llamará o que, me me da igual, voy solita que ya he aprendido Vaya dramas hay por ahí Mi petardilla viaja mañana a Vietnam por 3 meses, ainsssss, tengo una cosilla por dentro....en fin, cosas de las amatxus Pues nada, que muchos besukis a todas  
    • Guaxa
    • araceli
      Buenos días, hoy amaneció lloviendo y tenemos viaje de fin de semana a un balneario, regalo de cumpleaños, espero que no nos llueva mucho y podamos ver un poco la zona que no la conocemos, vamos a recoger un poco y saldremos tranquilamente.Vicky disfruta el fin de semana con V😘 Encarna qué pena, nos usan como clinex cuando ya no nos necesitan a la basura, imagina esa mujer que ha estado acompañada con sus nietos este tiempo atrás y ahora tenga que quedarse sola y encima en otro pueblo, de verdad que los hacemos muy egoistas, espero que la mujer tenga amigas con las que pasar algún rato bueno.😘   Carmina hay que aprovechar esos ratitos buenos de amigas. Que mañana lo paséis bien donde tú hijo😘 Cova vas a preparar las conservas para el invierno cómo van tus piernas, ya bien?😘 Maqui estarás nerviosita con la llegada del nuevo miembro queremos fotos cuando ya lo tengas instalado 😘   Celia disfruta del viernes no se si tendrás alguna actividad fallera 😘 Neska este finde a descansar , o vas a vermutear con la nueva amigui😘 Os dejo que ya está nervioso vamos a desayunar y salir pitando para que no nos pille atasco, pasad todas un estupendo fin de semana 😘😘😘😘😘😘
    • covaro
      Buenos dias, nublaillo, pero de momento seco Jefa me alegro k el del golpe no ponga pegas Encarna, pobre..la verdad es k hay gente tremenda.. Carmina disfruta de tu amiga, hay k vivir el dia a dia, esta claro Maqui hoy llega el peludin??, nos lo enseñarass, noooo???   Ayer me pase el dia buscando un microondas a mi suegra..costo lo suyo..tenia k ser blanco, pequeño y pa tontos..nada de digital , k son 86 años...al final se lo pusimos provisional, pero hay k ir a colocarselo bien, pero hay k pensar como..no es facil,  y hoy estoy espesa Ya tengo una lavadora rulando y me han reglado tomates, asi k hare salsa..y para comer el salmon con los puerros de la clase del jueves, a ver si me sale bien Cajon de bss y achuchones llenisimoo  
    • encarnasao
      Buenos días llueve y hace fresco, anoche puse la lavadora y al tendi para adelantar y seguro que está mojada.   a las diez voy a tomar un cafe con una amiga con una historia tremenda,  perdió en pocos meses a su madre, su marido y su hijo, se vino aquí con su otro hijo y nuera a ayudarle con los nietos que eran pequeños, uno un bebé recién nacido. los ha criado, ha dormido con ellos todas las noches y llevado y traído del colegio, ahora que son mayorcitos su nuera mas o menos le dice que ya se puede ir y le ha hecho la vida imposible, hasta que ya ella ha decidido volver a su pueblo con mucha pena, pero antes que las cosas esten peor    en fin está visto que cuanto mas das peor lo haces. a la tarde iré a un pueblo a 20 km, va hacer una compañera un taller con sus clientas y voy a ayudarle, ellos vinieron aquí a ayudarme a mi.   llevo toda la noche pendiente de una sobrina nieta, está ingresada para ver si ya da a luz, hace días que cumplió, vaya lo que tenga sera un sobrinobisnieto  la pobre se quedó embarazada y el novio la dejo, dijo que no estaba preparado para ser padre,que quería disfrutarmas de 30 años tiene el "niño"   niña me alegro que la otra parte se venga a razones y que V tenga ya su bici carmina que bien esa visita de una amiga   celia siento lo de tu amiga, que bien le vendrá esa compañia  bueno me pongo en marcha que he quedado a las diez al cafe y luego voy a visitar a una clienta. disfrutar TODAS de un buen dia 
    • Missis
      Buenos días   Ahora fresco pero luego suben... Ayer todo el día con mi amiga, fuimos al cementerio a llevar flores a nuestra otra amiga que justo ayer hacía 2 años que falleció... penita y recordar los buenos momentos juntas. Se fué por la tarde en el Ave y ya en casa me tiré al sofá... cansadita. Ahora en breve me voy a un taller de fotografía... pero espero no me ocupe toda la mañana Estoy perezosa con el tema fotos, hago y luego casi ni las paso al ordenador y menos procesarlas Niñaaa... me alegro que lo del golpe se medio arregle... que éstos incidentes desquician mucho Me alegra que V. tenga ya la bici arreglada... y que esté tan animado... se le pondrá buen tipito con tanto ejercicio...   Voy a recoger unas cosas de ropas y poco más... Mañana comemos en casa de mi hijo con mi amiga (es la madrina de él) todavía no conoce el piso...   Espero que acabéis bien el día
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Por fin es viernes   Ayer algo de lluvia y más bajita la temperatura pero 15º que no está mal  Ayer salimos del cole y fuimos a recoger la bici   y claro había que ir al circuito   hasta las8 y media allí   Yo iba preparada con forro polar  y plumas y no me sobraba nada   De vuelta a casa ducha, cena y prontito a la cama que estábamos cansados, así  que no os leí pero lo haré hoy   Hoy parece que descansa, ya os contaré   El del golpe parece que no ha puesto pega, ya os contaré   Yo me pongo en marcha   Feliz viernes para tod@s!        
    • daniel olmeda rubio
      pues en mi caso la uso bastante, he tenido la plus que me la cambiaron por otra porque no se pudo arreglar (no calentaba) esta se rompio tambien y despues de cuatro meses mareando la perdiz se perdió por el camino y al final me devolvieron el dinero. Después me compre la connect la tengo más o menos desde hace un año y se ha estropeado el motor y no funcionan las cuchillas. ahora a esperar. otro comentario es que la thermomix la tiene mi vecina y también se le ha estropeado y la ha llevado al servicio técnico y no se como se lo resolverán ya os contaré. Hasta luego.
    • Novatinaa
      Por si os lo habíais preguntado...ésta es la sartén 😜      
    • Guaxa
  • Create New...