Espectacular receta de carrilleras para estas navidades, un segundo plato delicioso, muy sencillo y rápido de preparar.
La carne queda muy jugosa y la salsa hará las delicias de tus comensales. Ya puedes preparar pan 😉
El adobo de la carne con cerveza negra y hierbas le aporta un intensidad realmente buena. Es una de esas recetas con la que no fallas, todos los amigos que la han probado han quedado encantados.
Se prepara en 10 minutos, lo dejas unas horas macerando en la nevera y luego una hora en la Thermomix, fácil ¿verdad?
- 1 Kg de carrilleras de cerdo ibérico
- 330 g de cerveza negra
- 3 hojas de laurel
- 6 hojas de albahaca fresca
- 4 clavos
- 8 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- Lo primero que tienes que hacer es macerar la carne, para esto, pon en un bol grande 8 dientes de ajo sin pelar y chafados, 4 clavos, 6 hojas de albahaca fresca, 3 hojas de laurel, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharada de azúcar moreno, las carrilleras de cerdo limpias, 330 g de cerveza negra, 20 g de vinagre y 30 g de aceite de oliva.
- Mezcla todo bien y tapa el bol con film de cocina, déjalo macerar durante 3 horas como mínimo y 12 como máximo, cuanto más tiempo lo dejes más intenso será su sabor.
- Echa todo el contenido del bol (las carrilleras y su adobo) en el vaso de tu Thermomix y cocina 50 min / 100ºC / giro izq. / vel. cuchara.
- Quita el cubilete de la tapa para que evapore más y pon el cestillo encima para evitar salpicaduras, cocina 20 min / Varoma / giro izq. / vel. cuchara.
